"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Abismo fiscal: sin acuerdo sobre aumento de impuestos corporativos .

Imprimir artículo
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, republicano por Ohio, criticó el miércoles el plan más reciente del presidente Barack Obama para evitar el abismo fiscal, al considerarlo desequilibrado por estar demasiado enfocado en aumentos de impuestos.
"Su plan no cumple con su promesa de brindar un enfoque equilibrado a la solución del problema; son principalmente incrementos impositivos", dijo Boehner. "Su plan no comienza a resolver nuestra crisis de deuda, en realidad aumenta el gasto".
Boehner realizó los comentarios en conferencia de prensa tras informar a la mayoría republicana de la Cámara baja acerca de las negociaciones que lleva adelante con Obama para evitar la serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos programados para el inicio de 2013.
Associated Press
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, en noviembre pasado.
La Casa Blanca había comunicado a los republicanos que incluiría una reforma a los impuestos corporativos en cualquier acuerdo para reducir el déficit, dijeron fuentes con conocimiento de las negociaciones presupuestarias.
De este modo, el gobierno del presidente Obama colocó sobre la mesa una de las principales prioridades de los grupos empresariales, que hasta ahora no formaban parte de las negociaciones para evitar el llamado abismo fiscal de recortes de gasto y alzas tributarias programados para enero.
La oferta de la Casa Blanca coincide con una nueva ronda de propuestas de ambas partes. Sin embargo, aún persisten grandes diferencias entre los negociadores demócratas y republicanos, y si bien las negociaciones siguen en curso, no hay garantías de que se logre un acuerdo, con o sin una reforma del código tributario corporativo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...