!!! La Economia Cubana y su impacto. La crisis del Euro y el dolar. Los problemas alimenticios del mundo. Las nuevas tendencias de gestion en direccion de los lideres. Sobre la economia China. Sobre el Socialismo y el Mercado. Visite los sitios del Turismo hacia Cuba y otros muy interesantes del mundo. Opine. Todo eso y mas influye en Cuba.!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El dinero 
tiene apellido

Imprimir artículo
Hay personalidades en el mercado financiero que son sinónimo de ganancias y poder, con la habilidad de mover economías a su voluntad.
 
Una de las verdades más evidentes en los mercados financieros actuales es la existencia de individuos con el poder de afectar sustancialmente el mundo del dinero. 
Mientras que la mayoría de la población tiene enfrente un mercado errático y aleatorio,  hay algunos que pueden moldear los mercados para su ganancia personal.
Se trata de los hombres con suficiente poder, ya sea por sus fondos personales o conglomerados de posesión de empresas, que han ganado tal reputación por acertar en sus inversiones y han adquirido el poder de hacer crecer una empresa, o quebrarla. 
Estos apellidos traspasan las fronteras de los mercados financieros y tienen una repercusión evidente en la política internacional. 
Sus votos de confianza o de desprecio hacia un candidato emergente o un primer ministro establecido puede tener un efecto real en su trayectoria política y la establidad socioeconómica de la región. 
Los políticos acechan sus fondos para las campañas, los financieros siguen de cerca los movimientos de sus portafolios y el mundo teme estar bajo su visto malo, o peor aún, su ira. 

Soros, ‘El Temido’
El famoso multimillonario George Soros es dueño de Soros Fund Management, con cerca de 25 mil millones de dólares en activos bajo gestión. 
Su fondo ha ganado una reputación de ser de los más rentables, teniendo un rendimiento promedio de cerca de 20 por ciento en cerca de cuatro décadas. 
Soros es uno de los perfiles más temidos entre los inversionistas en los mercados monetarios globales. 
Ganó el respeto, admiración y miedo de diferentes sectores del mundo financiero tras ser una pieza clave en el llamado Miércoles Negro del Reino Unido en 1992. 
Cuando el Reino Unido se encontraba dentro del Mecanismo Europeo de Tasas de Cambio, con el objetivo de reducir la variabilidad entre las tasas de las diferentes monedas europeas, Soros hizo una fuerte apuesta especulatoria sobre su salida del mecanismo. 
Tal fue la presión que ejerció el fondo de Soros y la influencia que tuvo en los mercados, que el Banco de Inglaterra decidió salir del mecanismo y terminó con una pérdida de 3.4 mil millones de libras, mientras que Soros obtuvo una ganancia de mil millones de libras tras su movimiento. 

Buffett, ‘El Gurú’
Warren Buffett, quien se ha mantenido entre los tres hombres más ricos del mundo, ha sido uno de los nombre más famosos de Wall Street en las últimas décadas, en gran parte por su empresa Berkshire Hathaway, y el poder que conglomera. 
La empresa maneja ingresos anuales de 143.68 mil millones de dólares anuales, y ha tenido un rendimiento del 79 por ciento en los últimos tres años. 
Para dimensionar, el rendimiento de Berkshire Hathaway entre el 2000 y el 2010 fue del 76 por ciento, a diferencia de un 11.3 por ciento para el S&P 500 en el mismo lapso. 
El famoso inversionista de Omaha también ha marcado su nombre por fuera de los mercados financieros. En especial resalta su interés por apoyar a la causa del Partido Demócrata y su apoyo financiero a las campañas de elección y reeleción de Barack Obama. 
De igual forma, llama la atención su propuesta de aumentar los impuestos a los ingresos de los más ricos, poner su apellido en la controversial “Regla Buffett” y ser un asesor cercano al presidente estadounidense. 

Paulson, ‘El Enterrador’
John Paulson es el director de Paulson & Co., el cuarto hedge fund más grande del mundo. 
Paulson es considerado como un ávido inversionista que se ha ganado el sobrenombre de “El Enterrador” por no pensar dos veces en conseguir una ganancia ante la quiebra de una empresa. 
Con su fondo, el cual maneja 35.2 mil millones de dólares en activos bajo gestión, Paulson logró la fama fuera del mercado financiero al hacer una fortuna por vender en corto las hipotecas subprime en el 2007 que llevaron a la peor crisis financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión.
También ha tenido su interés en la política, en especial del lado republicano. En el 2011 invirtió cerca de un millón de dólares a la campaña del candidato presidencial Mitt Romney y atrajo mayores fondos para la causa. 
Finalmente, su apuesta no fue fortuita, pero su voto de confianza sigue marcando movimientos en los mercados. 

Gross, ‘El Rey Dorado’
Bill Gross es el director de la firma de inversión Pacific Investment Management
(PIMCO), que con 1.92 billones de dólares en activos bajo gestión es la firma de inversión más grande del mundo. 
Gross es considerado como el mayor inversionista de bonos en el mundo, y por su alto interés en la inversión en el oro, lo han catalogado como el “Rey del Oro”. 
La revista Forbes reportó que Gross ha estado invirtiendo activamente en bonos mexicanos y acapara el 10.34 por ciento de su valor de mercado en bonos mexicanos. Su aval en el desarrollo financiero de México ha influido para que diversos fondos se muevan hacia México, buscando copiar las acciones del “Rey”. 

Slim, ‘El Monopolios’
Siendo el hombre más rico del mundo, Carlos Slim ha generado conmoción dentro y fuera de los mercados financieros, tanto por sus acertadas inversiones alrededor del mundo, como por su dominio monopólico de distintas industrias en Latinoamérica.
Desde las oficinas de Grupo Financiero Inbursa, el manejo del portafolio de Slim mueve mercados, ya sea por sus inversiones en telefonía celular en Europa, o en el New York Times en Estados Unidos. 
Mientras que la opinión general sobre su persona puede distar entre los encuestados, nadie puede alegar que el empresario mexicano tiene el poder económico para desarrollar industrias, o destruirlas.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...