"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 19 de agosto de 2014

Un desertor del MININT y muchas mentiras

Ortelio Abrahantes Bacallao, un mayor desertor del MININT cubano, quien se encuentra detenido actualmente en el centro de detención de inmigrantes Carmichael Road, en Nassau, luego de que escapara el 24 de marzo pasado en una nave desde la cayería norte de Ciego de Ávila, se encuentra cantando al compás de la rumba anticubana para lograr llegar a Miami, luego de ser excarcelado de su detención en Bahamas.

Varias mentiras ha tenido que usar para plegarse a los dictados de la mafia anticubana de Miami, con vistas a ganarse no ser extraditado hacia Cuba y llegar al destino que le trazó el camino de la traición.

Vendiéndose como pan caliente, declaró a El Nuevo Herald: "Yo sé demasiado. A ellos les encantaría tenerme en sus manos".

Aparentando, supuestamente ser familiar del extinto ex ministro del MININT, José Abrantes, este traidorzuelo, quien se desempeñó como oficial del DTI en un tiempo y hasta su deserción fungía como encargado de controlar las operaciones de transporte en su provincia de Ciego de Ávila, está tratando de vender falacias a cambio de méritos para que los mafiosos de Miami presionen a Bahamas para liberarlo lo más pronto posible.

Entre las mentiras fabricadas por él, sabedor del interés que despertaría en los enemigos de Cuba está la de inculpar a la contrainteligencia cubana con la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero. ¿Cómo puede él decir que escuchó a oficiales cubanos relatar tal asesinato cuando quedó demostrado que fue resultado de la imprudencia vehicular de Ángel Carromero?

Todo un circo se ido montando con este caso, tratando de impostar la falsa matriz de que sería asesinado en caso de retornar a Cuba. A esta campaña, capitaneada en Miami por su abogado David Álvarez, se han sumado varios grupos mafiosos de la Florida, varios representantes en el Congreso y otros sectores involucrados en la guerra mediática anticubana.

No podía faltar en esta campaña manipuladora la falaz emisora Radio Martí, quien entrevistó a la esposa de Abrahantes Bacallao, Yadelis Rivera, quien dijo temer represalias para ella y su hija por parte del gobierno.

Abrahantes Bacallao nunca será asesinado en el caso de retornar a Cuba, pero sí enjuiciado por varios delitos cometidos, entre ellos el de secuestro de una embarcación haciendo uso de su cargo, abuso de poder, entre otros delitos, previstos en el Código Penal cubano.

El tinglado anticubano que intenta vender a un traidor –devenido en estafador mediático-, como víctima, ha de tener claro que este apunta a ser uno de los tantos farsantes que se pasean por los canales mafiosos vendiendo falsas historias para engañar descaradamente al público miamense. Se han destacado en el reclamo para que el traidor pueda viajar a Miami los familiares de Payá -manipuladores del caso-, así como el terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo, cabecilla del grupúsculo provocador Movimiento Democracia.

De antemano alerto que Abrahantes Bacallao estará dispuesto a fabricar todas las falacias que le sirvan para salir airoso de su situación, muchas de ellas dictadas por su ahora protectores, cargando con la deshonra de la traición a su institución y el bochorno de ser cuentero de turno. ¡Allá los que crean sus falsedades!

Percy Francisco Alvarado Godoy- See more at: http://percy-francisco.blogspot.mx/#sthash.T87PJbLH.xuG26sOZ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...