"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 19 de abril de 2019

Aprobación de Trump cae su peor nivel del año tras reporte de Mueller

Forbes. La encuesta, realizada entre el jueves por la noche y el viernes en la mañana, es la primera a nivel nacional para medir la respuesta de los estadounidenses después de que el Departamento de Justicia divulgó el reporte de 448 páginas del fiscal espacial Robert Mueller.

Foto Reuters

Reuters.- El número de estadounidenses que aprueban la gestión de Donald Trump cayó 3%, a su menor nivel en el año, tras la divulgación del reporte de un fiscal especial que detalla la interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos.

La encuesta, realizada entre el jueves por la noche y el viernes en la mañana, es la primera a nivel nacional para medir la respuesta de los estadounidenses después de que el Departamento de Justicia divulgó el reporte de 448 páginas del fiscal espacial Robert Mueller, que relató numerosas ocasiones en las que Trump pudo haber interferido en la investigación.

Según el sondeo, un 37% de los adultos en el país aprobó el desempeño de Trump en el cargo, menos que el 40% en una encuesta similar del 15 de abril e igualando el menor nivel del año. También está por debajo del 43% de la consulta realizada poco después de que el fiscal general, William Barr, hizo circular un resumen del informe en marzo.

En su reporte, Mueller dijo que su investigación no estableció que la campaña de Trump se había coordinado con los rusos. Sin embargo, los investigadores sí encontraron múltiples actos del presidente que fueron capaces de ejercer influencia indebida sobre investigaciones judiciales.

Pese a que Mueller decidió finalmente no acusar a Trump de un delito, también dijo que la investigación no exonera al presidente.

El sondeo también encontró que un 50% de los estadounidenses concordó en que “Trump o alguien de su campaña trabajó con Rusia para influir en la elección de 2016”, y un 58% estuvo de acuerdo en que el mandatario “intentó frenar las investigaciones sobre la influencia rusa en su administración”.

Un 40% dijo que pensaba que Trump debería enfrentar un juicio político, mientras que un 42 por ciento pensaba lo contrario.

El sondeo Reuters/Ipsos fue realizado en línea en inglés en todo Estados Unidos. Reunió respuestas de 1,005 adultos, incluyendo 924 que estaban familiarizados con el informe de Mueller. Tiene un intervalo de credibilidad, una medida de la precisión, de 4 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...