El gigante tecnológico Microsoft le ha declarado la guerra a Google con una serie de críticas de alto nivel acerca de la forma en que la empresa analiza el contenido de todos los 'emails' que sus usuarios envían para orientar la publicidad.
La compañía de software dice estar horrorizada por cómo utiliza Google "información privada con fines de lucro" e indica que sabe que la mayoría de la gente piensa que escanear los correos electrónicos es "una invasión de la privacidad", según publica 'The Telegraph'.
En una serie de nuevos anuncios Microsoft explica que Google lee todos los correos electrónicos enviados por sus usuarios, eligiendo las palabras clave para dirigir la publicidad en un intento por hacer más dinero.
La intención de Microsoft de resaltar las reprochables acciones de Google ha llegado a tal punto que ha creado un sitio web llamado keepyouremailprivate.com que incluye ejemplos de cómo utiliza Google los mensajes de correo electrónico para hacer más dinero.
En un ejemplo, un usuario envía un correo electrónico a un amigo en el que se menciona la palabra 'gato', entonces Google dirige automáticamente a ese usuario publicidad sobre criaderos y de productos para este animal doméstico. En otro caso, al detectar en un correo la palabra 'divorcio' genera anuncios sobre abogados especializados en divorcio.
Bill Cox, director de estrategia de la empresa de software, afirmó en declaraciones a 'The Sun' que "los datos muestran que la mayoría de la gente en el Reino Unido es consciente de que Google utiliza su información privada con fines de lucro. Estamos tan horrorizados como ellos".
Dijo además que el sistema de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com, no escanea los correos electrónicos de los usuarios.
Por su parte, un portavoz de Google dijo que no envían "anuncios basados en información sensible, como la raza, la religión o la orientación sexual".