Mi blog sobre Economía

domingo, 4 de enero de 2015

El impostor "Yusnaby Pérez" " El Bloguero"


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE UN JINETERO

Usted sabía que este ansiado momento llegaría, de develar quién es usted, lo que hace, y por sobre todo, lo que ha hecho, los últimos años. Para los escritos que haré sobre usted fijaré un cuadro teórico, teniendo en cuenta su efímera relación que tuvo usted con la Universidad, no digo de La Habana, porque usted jamás fue a esa Universidad, pero no se preocupe, todo lo que yo digo lo puedo demostrar, todo lo que usted dice, no lo puede demostrar, de eso trata este sitio. Pues le decía, fijaré un cuadro “teórico”, y qué mejor, que sus propias palabras. Leamos lo que usted escribió:

Respuesta al artículo: “Mercenarios viajeros empiezan a cumplir órdenes de la CIA” publicado el 13.07.2013 por Percy Alvarado Godoy

Señor Alvarado Godoy,

Veo que por primera vez me ha incluido en una de sus listas, eso sin duda significa que mi trabajo está siendo reconocido de algún modo. Lamentablemente usted está dando información falsa y, además, no tiene ninguna forma de probar sus acusaciones.

Si usted afirma públicamente que yo soy pagado por la CIA y no lo demuestra con pruebas, entonces sus argumentos pasan a ser parte de una triste cadena de satanización y difamación. ¡Lo cual es un delito! ¿Lo sabe?

Conozco poco de usted, pero si algún día me intereso por el trabajo que realiza, acudiría primeramente a contactarle, dialogar con usted, intercambiar opiniones y conocerle mejor; pero jamás publicaría un artículo o una opinión sin tener la más “descocotante” idea de quién es usted. (1)

Ahora bien, pues yo, al contrario de usted, sí puedo decir, conozco bastante de usted. Yo puedo afirmar, usted NO es pagado por la CIA, directamente, usted NO es agente de la CIA, no creo que hubiese pasado las pruebas de ingreso. Usted lo que es, y que no se atreve a contar, su verdadera “profesión” es ser JINETERO. Como a usted le gusta mucho el norte, explicaremos sus travesuras con la farándula miamense, la colocaré la definición del Departamento de Estado de los EEUU.

The United States Department of State defines jinetero as:

« ….street "jockeys," who specialize in swindling tourists. Most jineteros speak Englishand go out of their way to appear friendly, by offering to serve as tour guides or to facilitate the purchase of cheap cigars, for example. However many are in fact professional criminals who will not hesitate to use violence in their efforts to acquire tourists' money and other valuables… » (2)

Vamos a clarificar una situación, para no enredarnos en prejuicios, es sobre su homosexualidad, sepa usted que no tengo ningún prejuicio frente a sus inclinaciones sexuales, es más, se las respeto, usted es libre y soberano de hacer lo que usted estime conveniente con su cuerpo y con su mente, jamás lo criticaré por eso, pero no se confunda, por eso lo aclaro, mi posición contra el “jineterismo”, y sobre todo, cómo usted lo ha practicado, esa es otra historia, que aquí la contaremos. Lo digo para quienes puedan ver una actitud homofóbica. No es para nada cierto. Después de todo, usted jamás ha criticado a Mariela, yo lo digo en privado, a Eduardo Rodríguez Ginard, alias Yusnaby Pérez, el único Castro que soporta, es Mariela, ahora la gente entenderá por qué.

Aquí en este relato de la historia que no te atreves a contar aparecerán muchas personas, algunas las dejaremos de lado, solo iniciales para que sepas bien ubicarte, pero una buena parte, como tu padre, los negocios, el trapicheo, mercanchifleo tuyo, aparecerán. Pensé que Revolico era exclusivamente para los descarados de la vieja guardia “opositora”, pues no, tú también estás ahí metido.

Se te dio la oportunidad de que rectificaras, te gustó el jueguito de denigrar a Cuba, de hacerte el supuesto “clandestino” con el Yusnaby, pero eres tan bobo, he estado cenando a tu lado, y desde hace bastante tiempo. Nada se te ha negado, ni la palabra, ni las salidas, ya vas por varios pasaportes. ¿Sabrá la gente que tú has viajado más que Yoani Sánchez? Te dije, tienes 40 días, para amablemente cierres tus mentiras, no quisiste, seguiste en el juego de la calumnia y de la manipulación.

En Cuba, no la hemos pasado fácil, esta aventura revolucionaria ha requerido mucho sacrificio, mucho pundonor, cosa que a ti, siendo muy joven te ha faltado. Al ambiente familiar, tengo tendencia a disculpar a tu madre, después de todo te lo aconsejó muchas veces, no sigas por ese camino, ella sabe, las madres saben, lo que no es correcto. NoSr. Rodríguez Ginard, no acepto tu desfachatez, eres un tipo artero y mentiroso, desde el 2007 hasta la fecha, han sido 7 años de descaro, inventando situaciones y personajes. Mucho se te ha tolerado. Las contradicciones que expondremos, harían, de cualquier persona decente, disculparse. Se, de antemano que no lo harás, porque nunca has sido decente. Tus mentiras las expondré una por una, con tus palabras y tus hechos, mi opinión sobre ti no tiene ninguna trascendencia.

Veremos si tus “seguidores” virtuales, una buena parte de ellos, anticomunistas irracionales, que son tan o peores como tú, pero hay otra parte y no menos importante, que al menos se preguntarán, como es posible que tipo que diga una cosa, haga lo contrario.

Hechas las aclaraciones, la introducción ha terminado. Si hay un incidente diplomático de por medio y alguien se ve obligado a abandonar nuestro querido país por las labores, a sabiendas, que realiza su pareja, tendrás que asumirlo a tus espaldas, es un decir no lo tomes a mal, además yo no me involucro en esos asuntos internos de parejas. Lo mío es la política y nada más que la política.

Un saludo habanero, desde no muy lejos de tu casa, no la de tus padres, sino la tuya.

(1) Respuesta al artículo: “Mercenarios viajeros empiezan a cumplir órdenes de la CIA” publicado el 13.07.2013 por Percy Alvarado Godoy

(2) Definición Wikipedia en inglés de Jinetero

Érase una vez..., la historia de un bandido de caminos secundarios proveniente de Jaimanitas, municipio Playa. La Habana, Cuba

 
Su historia Sr. Rodríguez Ginard no comenzó como un juego, fue un propósito. Ya en el 2009, usted que dice que en Cuba no se puede conectar a Internet, ya tenías una página enFacebook y tu cuenta Twitter, buenos, varias cuentas. Pero tu página no era el personaje que creaste, el Nick "Yusnaby Pérez", era otra,Jaimanitas (3)

Es complicado tener que exponer los sistemáticos fracasos de una persona públicamente. Habida cuenta de lo que usted hace, exponer "públicamente" los "fracasos" de la Revolución cubana, entonces, como usted es un amante de la democracia, la libre expresión, y los Derechos Humanos, los cual le agradezco profundamente, expondré públicamente, las que son, a mi juicio, y de ahí para allá la gente que lo lea, sacará sus propias conclusiones de este personaje, "Yusnaby Pérez".

Deseo dejar en claro, que en todo momento, le di la oportunidad, por Twitter, de decir la verdad. Usted ha ido a Miami a llorar sobre un supuesto hostigamiento, colocando fotos de su casa, eso es verdad (4),(5),(6),(7),(8) pero no es un hostigamiento, es simplemente confrontarlo a una contradicción esencial. Recuerde que lo esencial de su "discurso" consiste a decir; pensión de 8 u$d, salarios de 20 u$d, miseria generalizada, tu asquerosa foto de la "piscina" en Centro Habana (9), yo mostraré la tuya (10), los supuestos mitos, según tú, de de la Revolución cubana, educación y salud. Médicos pésimos, no olvide su desafortunada frase, "...los más malos matriculan en Medicina, los que no pueden entrar a otra carrera...", que usted es un "Ingeniero con el Título" RETENIDO. Que por LEY se prohíbe tener Internet en Cuba. Que no existe Democracia.

En cuanto a sus padres, es falso lo que usted dice. Usted me ha bloqueado en Twitter y Facebook, yo no. Y es usted el paladín de la libre expresión, extraña práctica. Sus padres no han sido publicados, hasta hoy. Usted ha colocado muchísimas fotos escribiendo los clichés, fulanito X, extraña su capacidad de conocer los nombres de las personas a distancia, Ingeniero Industrial que vende escobas en bicicleta (11), Abogado negro, pobre, con Abogada belga, de turista, en Trinidad (12), pero aquello de sus contradicciones la iremos exponiendo en las otras secciones de este sitio. Bueno, esta vez yo sí me referiré a Corina y Ricardo, con sus nombre y apellidos, lo que han sido, han hecho, cómo viven, etc. Como ellos son cubanos, los pondré de ejemplo, como usted lo ha hecho con cientos de cubanos, incluyendo niños - no olvides el video aquel de los niños cubanos -, entre nosotros, fue la gota que rebosó el vaso. Veremos entonces lo que dices, cuando seas tú el expuesto, pero con hechos verídicos e irrefutables, siempre tendrás aquí tu derecho a réplica.

No han sido tus constantes fracasos de "cineasta" con Alessandro Cipriano, fotógrafo "profesional", que utiliza una cámara Sony DSC-W320 (89 u$d)(13), que ni siquiera el turista chino más pobre utiliza. Sr. fotógrafo profesional, ¿Te recuerdas de aquel concurso "Mi gran azul" auspiciado y financiado por la Oficina de Intereses de EEUU en Cuba? (14) -ver foto abajo-, el niño debe sufrir de Alzheimer. Luego vinieron los fracasos en Suiza (Auf der Mauer 7, Thalwil, Código Postal 8800, Suiza), siguiendo los mismos pasos de una tal Yoani$ $ánchez. También vivió en Suiza. Cosa extraña, ustedes que se lo llevan diciendo que nadie quiere vivir en Cuba. Ambos viviendo en Suiza, uno de los países de más alto ingreso por habitante del mundo

Usted señor Eduardo Rodríguez Ginard, miente como respira. Jamás has sido Ingeniero, luego de tu primer Jineteo, con aquél español (JJEdM), hoy procesado por estafas, el que te dobla en edad (55 años), no te hablo del segundo (FFF, 50 años), ni del portugués (MMQ, 42 años), ni tampoco del italiano (NM, 72 años), este casi te triplica la edad, el último, el malagueño, bueno, ese es un caso especial que trataremos aparte. Te decía, luego del fracaso de tus negocios "artísticos", cineasta, fotógrafo, quisiste hasta ser productor, de tu cuñado, hermano de tu esposo, que se encuentra en Colombia, pero no resultó tampoco, lo trajiste a Cuba, a grabar a Cuba. ¿Nadie te ha dicho hasta ahora la mediocridad artística que te rodea?. Comenzando por ti mismo, mira Cipriano, vendiendo CD's Discount, tu cuñado cantando en bares de hoteles colombianos. Volviendo a tu Ingeniería en Telecomunicaciones, en la CUJAE. Jamás has egresado, ni siquiera finalizaste un año, ingresaste en el 2008, y te botaron en el 2009, no por razones políticas, y tú lo sabes, te botaron simplemente por razones académicas, fuiste muy poco, y lo poco que fuiste no aprendiste casi nada. No inventes, yo sé de lo que hablo, y tú también. Te desafío a que demuestres lo que dices, que eres ingeniero y que el "Gobierno" no quiere darte el título, dale arriba.

Cuando quisiste ser cantante, no resultó, "tú" única canción, Melody, se vendieron 4 copias por Internet a 0.99 u$d, es decir , 3.96 u$d de ventas, bravo muchacho, acabaste con la industria discográfica. Afortunadamente no insististe en ese camino, como me dijo un compañero luego de escuchar la canción, "me sangran los oídos". Luego vino el negocio de empresario de la construcción, porque el dominio cubarquitectos.com te pertenece, ¿o no?. Tus padres, ellos dos son, efectivamente Arquitectos, salidos ambos de la CUJAE. Tengo una actitud neutra con respecto a tu madre, pero no así con tu padre, quien posee los mismos caracteres tuyos, y cuando digo los mismos, ya tú sabes. Veremos la forma grandilocuente de la vida que llevan ustedes en Cuba. Ya es hora de mirar el asunto de impuestos, etc. Mucho lujo, para el país que describes, la única persona que deberá dar explicaciones eres tú. Los que pagarán son otros.

No he emitido comentario alguno acerca de su comportamiento, eso se lo diré de otra forma. Lo peor de usted, no es la mentira, sino la arrogancia de sus manipulaciones. Usted puede disentir de nuestro proceso revolucionario, es su derecho más sagrado, pero no es lo mismo, disentir, no estar de acuerdo, a mentir y manipular. No es difícil demostrar sus manipulaciones. Cuando tenga la hombría, reconozco que la palabra, frente a su caso, no es apropiada, que hemos tenido las CUBANAS y CUBANOS, aún en las condiciones más difíciles, y todos sabemos que han sido difíciles, bueno a la excepción de algunos que mostraremos en este sitio, Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, nada ha sido al azar. Si esta Revolución se mantiene en pie, es por el profundo arraigo popular que tiene, eso, hasta nuestros peores enemigos lo saben.

Un paseo por el barrio de Eduardo Rodríguez Ginard,alias, Yusnaby Pérez. La primera y única canción que grabó, no obtuvo ningún "Grammy"

Seguramente ustedes se preguntarán, en el mundo de "Yusnaby Pérez" ¿quién podría estar conduciendo ese carro KIA, último modelo, en un barrio que en su cuentaFacebook y Twitter no existe?, pues bien, quien conduce es él, nuestro personaje de horror y misterio. ¿Dónde está la miseria cotidiana, Mr. Hyde ("Yusnaby Pérez") o Dr -en mentiras-, Jekyll (Eduardo Rodríguez Ginard)? La Habana que tu muestras no es La Habana donde tu vives.

(3)La primera aventura en Redes Sociales de Eduardo Rodríguez Ginard

(13)Sony Black DSC-W320 14.1MP Digital Camera
Pulse sobre las fotos para verlas ampliadas, puede usar el scroll del mouse para avanzar y retroceder (4),(5),(6),(7),(8),(9),(10),(11),(12),(14). Las primeras 5 fotos son la casa de "Yusnaby Pérez", no de sus padres, sino de él. La de sus padres la mostraré más adelante.

 


Entrevista del Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", a PIN Radio, Venezuela. Mentiras por doquier. Primera Parte (5 min, 16 seg)

5 fotos para desmentir las mentiras, una por una de esta persona. De derecha a izquierda las fotos, y de arriba hacia abajo los dichos

"...Nuestros padres nos han enseñado desde pequeños a no criticar al gobierno...", ¿Y qué hace el Sr. Eduardo Rodríguez Ginard?, será cierto lo que dice de sus padres, veamos al suyo lo que opina de Fidel, esto escribe públicamente el Sr. Ricardo Rodríguez.(1)

"...La Revolución no goza de apoyo, eso se acabó en los años 70, somos gente que vivimos por inercia, somos zombies..." Quién les escribe en un "zombie" bien especial,Fidelista por Siempre, los zombies no mueren !!!.(2)

"...Bueno, la mentira absoluta es que le dicen al mundo que Cuba es una potencia médica, cuando en realidad los hospitales dan pena..." Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", su padre, el gusano mayor de la familia, el que escribe que Fidel es el hombre que más odia a su pueblo, ¿Qué padeció, quién lo sanó y dónde, y cuánto le costó?. Nosotros no podemos hacer más allá de los hábitos de cada cual. Nota para tú padre: Actualmente (2014) no existe ninguna vacuna preventiva frente a la hepatitis C, por lo cual para evitarla es imprescindible seguir las medidas de profilaxis recomendadas, entre ellas no compartir agujas y utilizar preservativo en las relaciones sexuales.(3)

"...Frente a la pregunta del "imparcial" conductor de la emisión, ¿puede hablarse de crímenes, desapariciones del gobierno? Si, si, claro que se puede hablar, pero como el régimen es tan hermético y tan cerrado, no se puede probar...". En definitiva, puedo decir lo que me de la gana, pero no lo podré nunca probar. Y bueno, la historia del psicólogo porque Eduardito a los 4 años no le gustaba Fidel, cuando él quería ver los muñequitos en la TV. La foto es el día de su cumpleaños número tres.(4)

"...Me llevé historias muy tristes, recuerdo una de un muchacho que se prostituía, y me decía, que él cobraba 5 dólares sin condón, y 10 dólares con condón...". La pregunta Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", cuando usted iba a "La Gruta"¿cuánto era lo que usted cobraba cuando usted se inició en eso de la prostitución masculina?.(5)

Entrevista del Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", en el programa de María Elvira en Maimi. La mentira como norma de conducta. (1min 00 seg)

¿Por qué Yadira se expresa de esa forma sobre ti?, espeta María Elvira, ¿Tú la conoces?, "Yusnaby Pérez" responde, bueno, sabes qué, cuando llegué aquí, la llamé, la invité a conocernos, a vernos, a darnos un abrazo y nunca me respondió....., luego, pafff. "...Creo que es un debate desigual porque yo viviendo en Cuba, no tenía información de quién era ella, ya que en Cuba no se puede acceder a )nternet y a la información tan fácilmente..."

¿Cómo lo hace este personaje mentiroso entonces para enviar twitt y postear en Facebook sobre Venezuela, Brasil o Argentina si en Cuba, donde dice vivir, no se puede acceder a Internet ni a la información?

Ven acá mentirosín, primero le dices a todo el mundo que te ve y escucha, que llegando llamaste a Yadira Escobar para invitarla, además reconoces que es la primera vez que estás en el sur de la Florida. Y luego cuando la tienes frente a frente, nos dices que ni sabes quien es ella, ¿de verdad piensas que la gente es imbécil?, tú ni siquiera mentir sabes.

Momento culto de la entrevista con María Elvira, el Sr. Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", ante la pregunta ¿de qué vives? sucumbe... (31 seg)

Esto es lo que en buen cubano se llama, "Vivir del cuento". Lo más jóvenes pensarán en Pánfilo, aquí me hiciste recordar a Ricardo Bofill, el otrora conspicuo "opositor" que vive en Miami, cuando la Seguridad lo grabó en una entrevista y a la pregunta, ¿De qué piensas vivir?, porque al igual que tú, no hacía nada, respondió, "vivir de esto", tú tenías algunos meses cuando aquello. Hasta María Elvira intentó ayudarte, a la pregunta, ¿dime cómo es un día común y corriente tuyo?, ¿sabes lo que dijiste?, que no haces absolutamente nada. Ni esfuerzo tenemos que hacer para demostrar lo que siempre has hecho, nada. Pero no confiesas tu jineterismo. ¿de qué vives?...., sorprendida ella, y el Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", responde con el desenfado heredado de los sinvergüenzas...., "Vivo de eso". Sorprendida ella, trata de salvarte..., "vives de tu ayuda, de tus parientes en España....., eso, dices, irreflexivamente. ¿Parientes en España?, muchacho, ni que hubiésemos nacido ayer.

Entrevista del Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", a PIN Radio, Venezuela. Mentiras por doquier. Segunda Parte (6 min, 24 seg)

3 fotos para desmentir las mentiras, una por una de esta persona. De derecha a izquierda las fotos, y de arriba hacia abajo los dichos

"...En mi caso particular, yo tengo un celular español, que en Roaming en Cuba se conecta a Internet, y por esa vía, esa ventana es que yo logro conectarme con el mundo y establecer esta comunicación Vía Skype..."(1) Coño, y no existe ninguna persona con "tus" conocimientos para hacer lo mismo. Usted se conecta a )nternet por una cuenta traficada de una representación diplomática, ¿estamos claros?

"...¿Cómo logras mantener el costo de eso, porque si es un Roaming desde España no es nada económico?, si, lo que pasa es que varias compañías tienen acuerdo con ETECSA pues dan un plan fijo para Roaming, en el caso de Movistar, por 50 euros tienes 150 megas, y por 150 euros tienes 500 megas... y 500 megabytes no es mucho, pero para hacer lo que hago, poner fotos, textos, me rinden bastante bien en un mes..."(2). NO EXISTE ninguna compañía en el Mundo que tenga acuerdos de Roaming en DATA con Cuba, sí en voz, pero NO en datos. Usted es una mentiroso patológico. Ver foto dos y comprobar lo que este tipo dice, el costo real de un Roaming (DATA) de Movistar en Cuba por 500 megas, es de 6.050 euros mensuales. !!!

"...¿Cómo logra Yusnaby, o cómo logra un bloguero sobrevivir en La Habana, desde en lo económico hasta en la seguridad propia...", Bla, bla, bla de respuesta, pero un detalle, nade dices sobre el costo económico, que es lo que te preguntaron. Obviamente el periodista no va a insistir, casualmente todos quienes te han entrevistado te lo han preguntado, o bien no respondes, o bien das una repuesta diferente en cada lugar(3)



Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", en Miami, canal 23, con su congénere Ordaz. (1min 58seg)

Vamos por parte muchacho mentiroso, ¿por qué tímidamente ya dices sólo nombre de pila y no tus apellidos?, porque yo te lo hice saber. Todo lo que dijiste en Miami son las cosas que te hice saber, tu casa, tu familia, tu esposo, bueno pareja. Te lo dije clara y tranquilamente, tienes 40 días para quitar tus mentiras y manipulaciones, ahora vas a Miami, que conoces muy bien, aunque digas que es la primera vez que vas. No te preocupes, todo a su tiempo.

Tú y yo sabemos perfectamente porque no quieres que se sepan tus apellidos, Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, no solo para se conozca cómo vives y de qué vives, sino todo lo que hay en la web que no pudiste borrar, ni cerrar. No sabes cómo me he reído viéndote correr, que avión para Miami el 5 diciembre 2014, vivar la semana siguiente, que viajar a París, al otro día de llegar, luego a tu reducto favorito, España. Muchacho, tienes más millas en tu cuerpo que toda la dirigencia cubana juntas.

¿Cómo dice la gusanita Gloria Ordaz?, el resto lo ha conseguido por su sentido del humor, picardía e ironía, con la que satiriza la realidad cubana. Ah, coño, todo es una sátira, qué bueno, te responderé con mucha sátira, y si supieras lo satírico que soy. Un comunicador de 26 años, que se graduó como Ingeniero en Telecomunicaciones. Vaya, la sagaz ex cubana Gloria Ordaz, con su profesionalismo re-conocido, comprobó lo que le estabas diciendo, pero tu sabes que eso es mentira, ¿o no?, siempre por twitter te ha dado un chance, te digo, ¿lo dices tú, o lo digo yo?, como quieras. Bien sabes que te embarcaste en la manipulación en "El Mundo", y la foto que pusiste, ¿la borraste?, pues no. Veremos si sigues "colaborando" ahí.

!! Le regalaron su primer teléfono inteligente hace dos años !!, no es fácil la mentira Yus, digo Eduardo Rodríguez Ginard.

Dejo también tu amena discusión con Apple Store (año 2011), reclamando porque tu IPAD no te funciona en WiFi, en la sección "Sexo, mentiras y videos" colocaré una entrevista con Liú Santiesteban, si, aquella que se cree cubana, en donde explicas como hay WiFi en el 100% de La Habana. Todo un "Ingeniero en Telecomunicaciones".


Sexo, mentiras y videos, en La Habana y sobre todo en Europa

Ustedes deben recordarse de este excelente film norteamericano de Steven Soderbergh, con los personajes centrales de Ann, John Mullaney y Cynthia. Ha sido considerado un cine de autor. Pues nada, en esta sección en homenaje a ese buen cine independiente, hablaremos de las mentiras, en los videos, también audios, y todo eso gracias al "sexo sentido" de un jinetero de origen cubano, que se hace llamar,Yusnaby Pérez.

¿De dónde te gusta decir que eres Eduardo Rodríguez Ginard, alias, Yusnaby Pérez (22 segundos)

"¿De qué país es usted?, pregunta el borrachito, bastante educado por la revolución, habla inglés de corrido. ¿Qué respondes Yusnaby Pérez, digo Eduardo Rodríguez Ginard?..., DE ESTADOS UNIDOS, de echo quien te acompaña es una mujer que habla en inglés. "...Mándame un saludo a todos los cubanos que están en los Estados Unidos...", dices claramente. ¿Por qué tú hablas en inglés claramente?, grabas una canción en inglés, no dices TUITER, como decimos los cubanos, dices Twirer, como dicen los yankis. ¿Por qué le dices a María Elvira que es primera vez que viajas al sur de la Florida?

Mentiras acumuladas, ¿primera vez en Florida como afirma María Elvira? y que tú confirmas delante de todos...(1 min 12 seg.)

Luego de la sobrexitación de María Elvira, con las fotos del mentiroso "Yusnaby Pérez", es lo que ella quisiera que fuese Cuba. Nos podemos detener y ver la intencionalidad y la retroalimentación mediática con esta persona. Todos, sin excepción, han sido medias tradicionalmente anticubanos. Infobae, El Mundo, Miami (María Elvira y Canal 23)

"...Le damos la bienvenida a este muchacho que se llama, "Yusnaby Pérez"..", no Sra. periodista, infórmese, se hace llamar así, puesto que en realidad, se llama Eduardo Rodríguez Ginard. Yusnaby es uno de los blogueros que en estos momentos, está recibiendo más reconocimiento, dentro y fuera de Cuba. Sra., sea seria una sola vez en su vida, nadie en este país, a la excepción de algunos compañeros, conocemos a este individuo, de hecho, él mismo lo reconoce en el canal rival, Univisión canal 23, con la otra "periodista" igual que usted, casualmente nacidas en Cuba, pero que son ciudadanas norteamericanas.

"Gracias por estar con nosotros..., es la primera vez vez que viene al sur de la Florida (entiéndase Miami, NDLR), Rodríguez Ginard responde, tímidamente, Si, no, gracias a ti por estar con nosotros, responde la Sra. ¿será verdad?

Si por fotos se trata, les invito a ver estas tres, Carne, Comunismo y Miami. ¿Dónde está la verdad y la mentira?. Cuando se tiene TODA la información se puede emitir juicios, cuando se manipula, siempre se sabe. María Elvira, no la acuso de participar de la manipulación de esta persona, él le miente a usted, su error consiste en aceptar la mentira y en expandirla.

"Primera" aparición pública de Eduardo Rodríguez Ginard, alias, "Yusnaby Pérez", en InfobaeTV, Argentina, 10 octubre 2014

Dice el conductor, "Me decías que los difícil para el momento de viajar es conseguir el visado del país al cual vas", "exactamente, responde este señor sin honra". Para un cubano conseguir un visado, digamos para Haití, es muy complicado. Claro que tienes razón, yo agregaría que es imposible, ¿y sabes por qué?, porque para viajar a Haití, los cubanos NO NECESITAMOS visa. Y eso tú lo sabes perfectamente. Y sigue el impostor, "el cubano es un gran potencial emigrante..., de hecho tu vas a una Embajada y cuentas que el salario mínimo que tu ganas es de 9 dólares al mes, no te visan, porque piensan que te vas a quedar."

Aquí nos detendremos un segundo. Primero, las visas se obtienen en los consulados y no en las Embajadas. Segundo, ¿cómo entonces 257.518 cubanos viajaron fuera de Cuba en el año 2013?. Tercero, ¿dónde está su hoja de salario Sr. Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez"?, usted dijo que no hacía nada hace tres semanas en el programa de la Sra. María Elvira Salazar, bueno, jugar fútbol y hacer fotos. ¿Cómo obtuvo usted visas para, EEUU, Suiza, Francia, España, Italia, Panamá, Islas Caimán?, lugares donde viajas frecuentemente.

"La familia del cubano es quien costea estos viajes", es decir, la familia del cubano, presenta los papeles de salario, cuentas en el banco, y demás papeles que te pide el país donde viajas, ¿es eso lo que dices?, bueno, eso es lo que dices, pero de ahí a que sea verdad. Tú bien sabes que mientes como respiras.

"Son esas famosas remesas, que todavía siguen siendo un sustento económico en la isla", nos señala el imparcial conductor, nuestro cuentista político, digo cientista, responde, "...exactamente, que es el primer ingreso que tiene Cuba, más que el turismo, más que la exportación médica...". Falso Sr. Yusnaby (Eduardo R. Ginard), el PIB actual de Cuba es de 116 mil millones de dólares. Datos económicos y sociales de Cuba los ingresos por remesas son del orden de los 2.600 millones de dólares, es decir, el 2.4% del PIB cubano. Estado del envío de remesas mundiales y su proporción del PIB en sus países.Datos verdaderos, no palabras mentirosas.

Y ahora, la tapa al pomo..."¿Y es eso lo que ayuda a que vos puedas viajar?..., también, exactamente, exactamente. ¿Tú familia está en dónde?..., No, toda mi familia está en Cuba !!!, (lo que es verdad, NDLR. Si el que no siempre está en Cuba es él mismo), ahora vamos al paffff con María Elvira, cuando nos dice cómo en un día común y corriente de "Yusnaby Pérez" nombre tan falso como el que lo usa, ¿qué responde él? Básicamente esa es mi vida (es decir, insisto en lo mismo, no hacer nada, lo dice él, no yo) ¿y de qué vives?, respuesta....., vivo de eso, de eso. Para ayudarlo, la conductora no lo logra, "de tú ayuda a tus parientes en España".... Entonces muchacho, ¿Dónde mientes, en Argentina cuando afirmas, No, toda mi familia está en Cuba !!!, o en Miami cuando confirmas, "de tú ayuda a tus parientes en España", anda viejo, decídete a contar tu historia en el "libro" ese que ya tienes casi listo.
El origen del mal o más bien, cómo pretender engañar, robando, mintiendo, escondiendo y corrompiendo

Quizás sea aquí donde todo surgió, lo he dicho en otro momento, no lo creo tanto de su madre, Corina, sino de su padre Ricardo. ¿Cómo vive esta gente?, ¿qué valores inculcaron a ese niño?, que ya a los 18 años se había botado para la calle, vendiendo su cuerpo a quien pagara. No digan que no lo sabían. No estoy en contra ni del cuenta propismo, ni las cooperativas, siempre y cuando jueguen un papel exclusivamente económico. Todos aquellos especuladores, que viniendo de afuera o estando dentro de Cuba, pretenden con sus conductas arrogantes y prepotentes, demostrar que ellos son algo porque tienen una pacotilla en sus bolsillos, están muy equivocados. No conocen ni nuestro pueblo, es normal, casi nunca trabajaron para cruzarse con el pueblo trabajador.


Nuestro cuentista profesional, nos relata de La Habana que él conoce y desde donde vive y respira. Ya mostramos SU casa, no la de sus padres, está en esta secuencia de fotos. ¿Qué hizo durante años Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez"?, aparte de la doble, triple y hasta cuádruple vida que llevaba. Nos contó de las "miserias" materiales y espirituales del cubano. ¿Cómo fue posible tener Internet desde el 2009, cuando él dice que no existe para el cubano, por el solo hecho de ser cubano?

¿Por qué la Cuba que describes no es la Cuba donde tu vives?, explícanos. ¿Qué hacen tus padres, profesionales formados por la Revolución?. Una vida de lujos, si seguimos tu retrato sistemático de la realidad cubana, la vida que llevas no cuadra. ¿Por qué ustedes, tus padres, tú y tu esposo se hospedan sistemáticamente en los Hoteles más caros de Cuba?, ¿Dónde está tu discurso de las pensiones, de las bodegas, de lo caro que es todo, de los salarios medios?. Ustedes se creyeron el cuento que siempre pasarían inadvertidos. El cinismo no escapa a tu pareja, él trabaja en un Organismo Internacional, no sé si seguirá trabajando dentro de un tiempo, las residencias pueden ser revocadas a todo momento.

Francamente resulta grotesco, que mientras un pueblo, mujeres, hombres, salgan a trabajar o estudiar, con los problemas de transporte, con salarios que efectivamente son bajos, jamás hemos dicho lo contrario, pero cuando trabajamos socialmente, entre otras cosas, para darle a salud a tu padre, para haber formado a tus padres, para haberte formado a ti, para tener los médicos que tu has denigrado públicamente. De verdad que dan ganas de darte una buena entrada a golpes, pero no, no haremos nada, te dejaremos tal cual, al escarnio público, la mejor respuesta es exponerte, con tus mentiras, tus contradicciones, que son muchas. Tus manipulaciones las iremos colocando en la respectiva sección, y tus mentiras las haremos públicas.


Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", con Liú Santiesteban, que se pretende cubana (1 min, 20 seg)

Oh!!, el gobierno cubano no tiene idea de que La Habana es una ciudad completamente en WiFi, bajo la nomenclatura del "underground". Parece que el Sr.Eduardo Rodríguez Ginard, de quien me pude percibir, sólo lee los titulares de las noticias, no se enteró que en Cuba apresamos a un tipo que venía con esas intenciones (Alan Gross) y lo acabamos de canjear por nuestros héroes.

Entre Vampiros en La Habana de Juan Padrón y el TODA LA HABANA EN WIFI UNDERGROUND, de Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", me quedo con la ficción del primero, y jamás con el cuento del segundo. Cualquier ciudad del mundo NO tiene WIFI en todas partes, y nuestro "clandestino" personaje cuentista, nos dice que La Habana lo tiene.
Nuestro conspicuo contrincante, Eduardo Rodríguez Ginard, alias, "Yusnaby Pérez", tiene una debilidad mayor, su obsesión por no ser conocido, nick, chapas, sobrenombres, cambios de nombre, etc., les mostraremos algunos ejemplos, hay otros, pero son para mayores de 18, ¿ok?


El chiquito es verdaderamente salado, aquí todas sus "amistades" tienen un aspecto de lo más varonil. ¿O serán "colegas" de Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez", el Jinetero de Playa?. No dejen de fijarse en "eduarXP", es muy importante. Ni tampoco en erginard, sobre todo, los gmail.com, aún cuando hay otros más.


Nah, ahí, uno de mis últimos viajes para Suiza, estaba viviendo allá, pero la cosa de producción y canto no resultó. Ese viaje lo hice desde Varadero, luego, en la entrevista con Lanata, el gordo coquero argentino, ahí le conté que era imposible salir de Cuba antes del 2013..., seguro que la grabación está más abajito, o bien en las "Perlas de Yusnaby"


La arrogancia del vulgar pacotillero que eres. Nadie en Cuba tiene un Iphone, pero claro, nadie está en la bobería en la que siempre has estado. ¿Cuánto?, 30 meses de sueldo de un trabajador, ¿y tú cómo lo hiciste?, yo lo sé, sentándote donde no debías hacerlo, por amor no hay problema, por dinero, eso se llama prostitución.


La locura paranoica de seres que pretenden hacerse del mundo en el bolsillo, pésimos artistas, casi vendedores ambulantes, fracasos "artísticos" y personales, sin duda alguna que forjar la personalidad de este mentiroso patológico. Hoy encontró su nicho de negocio, atacar a Cuba, para que los medios que odian Cuba le puedan comprar su "producción intelectual". No te resultó antes, ni te va a resultar ahora. Te lo aseguro. No es casualidad el apodo que te puse, "Bandido de caminos secundarios". Conozco de ti, más de lo que te puedes imaginar.


La Revolución tiene el deber más absoluto de defenderse, y los revolucionarios tenemos el deber de hacerlo, en todo momento. ¿De qué vives tú?, la respuesta que todos te hacen y a nadie respondes. La supuesta familia en España (Valladolid) no existe, yo sé lo que has hecho tú, pero, ¿Qué han hecho tus padres? Nos adentraremos en cubarquitectos, grúas, que se han visto por ahí, veremos ese "currículum" de la Empresa esa, que niega todo lo que has dicho de Cuba, tremendas casas, clientes suizos, mucho dinero Eduardo, mucho dinero.


¿Cómo explicar esto?, ¿es política?, es la esfera privada, pero hecha pública, ¿o tu cuenta la manejan otras personas?, yo sé de sus orientaciones sexuales, le dije que no me causa ningún problema su homosexualidad, pero sí su jineterismo, usted tiene todo el derecho del mundo a querer a un hombre. Pero veo que ha querido muchos hombres, y ninguno ha sido cubano, ¿no le parece extraño?, sólo extranjeros y con algo de dinero. Bueno, es su vida, pero usted ha decidido hacer otra cosa, ser un "comunicador", yo me encargaré de completar la parte que usted, como "buen" comunicador, NO quiere comunicar.


Los desafíos en esta guerra mediática, en las que ustedes, Yoani$, Yu$naby$, Rodile$, Cacanet, participan, siempre la terminarán perdiendo. ¿Sabes por qué?, porque nunca han tenido la razón, que es lo esencial, porque siempre han respondido a intereses mezquinos, que tarde o temprano se saben. Si un imperio no ha podido con nosotros, ustedes saben que no podrán tampoco, pero, y ahí viene la inmoralidad de sus procedimientos, ineluctablemente, SIEMPRE, han vivido de eso, del cuento. Cuando nosotros los revolucionarios hacemos una crítica, y vaya que sí las hacemos, tenemos moral. Cuando un ciudadano cualquiera de nuestra querida Cuba protesta por algo que no está de acuerdo, también está en su derecho, aunque no sea necesariamente revolucionario, pero cuando gente como ustedes, que viven de eso, que va, eso..., no se lo aceptamos a nadie, y mucho menos, sabiendo lo que sabemos de ustedes.


To be, or not to be: that is the questionMIENTRAS NADIE SABÍA QUIEN ERAS, MANIPULABAS, ¿Y AHORA QUÉ?


¿Qué decir?, ahí tienen la indecencia humana de este personaje vulgar. Les hemos dicho desde un principio, la única cosa que saber hacer es mentir. Bueno, también hace otras cosas, que en la medida del tiempo, las iremos contando, esto es para que tengan una primera impresión sobre la persona. Todos fuimos testigos, bueno, los que lo vimos, cuando le confirmó a María Elvira que era su primera vez en el sur de la Florida. Ahí lo tienen, mintiendo, ¿y qué me dicen sus seguidores, a ustedes les gusta que les mientan?, veremos.


En términos clásicos eso se llama una manipulación, yo no puedo afirmar una cosa y su contrario, puedo explicar lo que pienso de algo, justificarlo, criticarlo, en fin, emitir un criterio. Esta persona, que ha vivido en el engaño, la prostitución como trabajo, cree que todo el mundo es igual. Dicen que el ladrón juzga a todo el mundo por su condición, bueno este señor, pareciera ser que juzga a todos los que interactúan con él, por su mismo condición.


Un principio general aceptado, en regla general en las civilizaciones o mundo, más o menos organizado, es que lo que vas a criticar, al menos tú no lo practiques. Pues bien, yo, siendo comunista y conociendo miles de comunistas, no he encontrado ninguno que tenga piscina en su casa. Seguramente mucha gente en le mundo, ni siquiera tenga casa, es más, probablemente mucha gente ni siquiera tenga donde pasar la noche, u otros que han pasado su vida tratando de tener un techo. Pues, esta estafa pública, a los 25 años tiene casa propia, en uno de los barrios m5s residenciales de La Habana, y con piscina, obviamente.


La obsesión por la pacotilla lo mata, ¿qué cubano, paga por ir hasta Chicago, para comprarse una mierda de Iphone 6?. Caballero, ¿de qué estamos hablando?, esta persona está loca o qué. Claro, él fue a una reunión, donde no lo invitaron, a una ceremonia de premios de la ONA. La mayor parte de la gente no tiene la menor idea de qué es eso, pero la arrogancia y el snobismo de este personaje, no lo dejan vivir. Ver lista ONA


La pregunta está hecha, 40, 45, ó 50 meses de trabajo. Eduardo Rodríguez Ginard, nos dirá que está en su derecho, de hacer lo que le da la gana con su dinero, ¿cómo lo ganó?, ese no es problema nuestro. Pues bien, te equivocas, porque en este país, la mayor parte de los trabajadores trabajamos para el Estado, este mismo Estado que te da salud a ti y tu familia, la que muchas veces cuesta dinero, pero ahí está para que nadie pague. Por tanto, sí tengo derecho, como lo tenemos todos, de saber si tu pagas los impuestos, si tu familia lo hace, eso lo veremos, es necesario y justo.


No puedo explicarme esta mentira, ¿Qué sentido tiene?, tu no vives ahí. Tus relatos en tu blog, son de una fantasía propios de un enajenado mental, la historia aquella de me salvó la banderita, aquellas de tus investigaciones en el "underground" homosexual de Cuba, tengo razones para creerte algunas cosas, pero el resto. La prueba la tienen en la foto, mentiras, tu vida solo ha sido una mentira, reza una vieja canción.


Para los que no entienden, o no quieren entender, el "compañero" Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez" nos cuenta que el servicio 3G ya está en Cuba y solo lo pueden usar los extranjeros y militares, como si las antenas de repetición supieran quien está llamando, pero bueno. ¿Quién dice eso?, él mismo, y cómo lo dice, desde un teléfono con el servicio exclusivo para militares o extranjeros !!! (tengan cuidado sus seguidores, o es extranjero, o es militar), en buen cubano, Solavaya !!!


Aquí se nota "su hombría", envió un twitter, su especialidad es borrar los twitter que lo comprometen, sobre todos con otras cuentas, aquí, bajo la depresión que le causaron los acontecimientos, adem5s lejos del país y de su esposo, envió el twitt de la derecha, luego lo pensó, o se cagó, no lo sé, y quiso borrarlo y remplazarlo por el de la izquierda. Se cree sagaz en el manejo de los NTIC, pero para serles honesto, esta persona sabe de informática lo que George W. Bush sabía de medicina nuclear. 


Las perlas de Eduardo Rodríguez Ginard, alias "Yusnaby Pérez"AQUELLAS FRASES, DICHOS, ESCRITOS QUE PASARÁN A LA POSTERIDAD

"...Bueno, es cierto, en Cuba nadie te lee, yo sí, y todo lo que dices, escribes y hasta piensas, y sobre todo, leo y veo lo que borras antes de que lo hagas. Seguramente los médicos cubanos que están en Venezuela "te siguen" incondicionalmente, los que te leen en Venezuela son anticomunistas viscerales, y esos, obviamente no son nuestros médicos.

Esta frase tuya me gusta cantidad. "...Es curioso, porque en el comunismo dicen de que lo gratuito es que tu trabajo no vale..."

"...ETECSA, ha descubierto que toda La Habana estaba cableada y que estaba conectada de un barrio a otro, mediante redes WIFI...". Coño, y yo que pensaba que la gente del MININT eran buenos profesionalmente.

En principio comenzaron a reprimir (ETECSA), iban a las casas, cortaban los cables, se llevaban los routers, estaban tan conectadas, que la única opción era apagar La Habana !!!.... Es decir, que sigue la RED de Yusnaby en pie, porque no se ha hecho la única opción de Yus.

"...¿Estamos hablando de conexiones clandestinas?, pregunta Lanata, exacto, estamos hablando de conexiones clandestinas, tu pones un video y toda La Habana lo ve !!..."

"...Yo tengo un primo que vive en Miami, mentira, tienes dos primas que viven en Nueva Jersey, pero sigamos. Entonces "tu primo" mula, te trae un disco con películas, lo pongo ahí y en cuestiones de horas, toda La Habana ya vio la película. De esta forma la información está fuera de control del gobierno. Entonces el gobierno cubano no controla nada, ¿en qué quedamos pipo?

Y aquí el gordo te la puso dura...., la pregunta. ¿Trabajás?, trabajo para un medio en Miami, cubanet, escribo para ahí como periodista, ¿y vivís con ese dinero? si, si. Tengo un ingreso mucho mayor que la media de ingreso en Cuba. Qué bueno Eduardo Rodríguez Ginard, ya que es una confesión de tu parte, veremos como resultan tus últimas declaraciones de impuestos, porque tu eres una muchacho legalista, ¿no es así?

Fuera de bonche Yus, figúrate tu, que eres capaz de hacer lo que le CIA ha pretendido hacer desde hace 50 años, ¿y porqué coño la disidencia no hace un videito y te piden a ti, para que en unas horitas, toda La Habana haya visto el video?, lo pueden hacer en Miami si quieren. Yo no estoy tan claro, o tu terminas en un Sidario, o bien en Mazorra, pero lo tuyo es grave, de verdad. Pobre gordo Lanata.

Ok, acabo de ir a la estación de policía y le pregunté al Teniente que estaba de de Jefe de guardia, compañero, vengo a entregarme, acabo de comer res. Me dijo, mire compañero, vaya al hospital y pide algún calmante, porque lo que usted tiene en fiebre, le respondí, ¿y no me van a tirar los 7 años de cárcel que dice Yusnaby?, ¿Yus qué? me respondió, nada, olvídalo le dije y partí del lugar. Estos guardias que no conocen la ley, y no conocen a Yus !!!, es terrible.

¿Qué no podés comprar en el mercado negro?, pregunta el gordo...., la LIBERTAD, responde la estafa ambulante. Te juro, mis ojos se llenaron de lágrimas...., me había dado una clase de golpe en la rodilla. Luego pensé, si no la venden en el mercado negro, ¿la venderán en los mercados legales y establecidos?..., voy a pensarlo esta noche.

Vaya, Eduardito, clandestino se nos queda en Cuba a combatir. Todo un guerrillero (pero con Iphone, con otra cosa no), para que su gente despierte dice él, ¿de qué gente estará hablando?, los que conocen en Yusnaby, o los que conocen a Eduardo, los que saben que es jinetero, o los que creen que es "fotógrafo" o "periodista", ah, coño, olvidé que él mismo dice que nadie lo lee en Cuba, ¿entonces? quién es su gente?

Esta es una maravilla, hasta el 2013 era imposible salir. Bueno, ya les he dicho, tiene más millas el chiquito que toda la dirigencia cubana juntas, ya él mismo estaba preguntando en el 2007 como configurar su Iphone que compró en España. Sus navidades nevadas en Jaimanitas y el Naútico, ¿será necesario decir y repetir mil veces que es mentiroso patológico?, no lo creo. Pero hay que hacerlo.

Haití le pide visa a los cubanos. Falso. Creo haberlo preguntado ya, frente a tantos requisitos y sobre todo financieros, ¿cómo lo hace Eduardo Rodríguez Ginard, alias Yusnaby Pérez, para tener visa en los EEUU, y toda Europa?, podría explicarnos. O su hija se salario es muy elevada, o bien hay algo que no entendemos. Sus amigos pueden darnos algunas pistas, es cuestión de transparencia, lo más probable, y eso lo digo yo, que viaje gratis. Porque no es posible costearse todos estos viajes que estoy viendo aquí. Tiene tantos viajes, que tuvo que cambiar pasaporte. Di tú !!!

Con esta me voy para la casa. "...hay varias librerías en MN, que son libros de poca calidad, libros de papel y etc. Si quieres encontrar libros que no estén en concordancia con el Partido Comunista, no lo encuentras. De hecho, si ahora compro libros aquí y me los llevo, me los quitan en la Aduana.


Vaya, es aquí donde yo me pregunto, esos supuestos periodistas, no tiene la decencia de decirle, mire Sr., no sotros somos anticomunistas, pero no somos imbéciles (aunque muchas veces son sinónimos), pero venir a decirnos que si usted compra libros y los lleva a cuba se los quitan, alabao !!. Y como a esta persona le gusta tanto las cosas electrónicas, ¿cómo lo hacen para quitarle los "libros" a las personas que viene con ellos de manera digital en una tableta?, o diferentes soportes digitalizados que se usan hoy. La mentira es demasiado absurda, pero cuando ví la foto del Sr. conductor del programa, comprendí su silencio, se las dejo.

"...Yo conozco personas que han estado 7 años presos (al igual que los otros que se comieron un bistec de carne de res, parece que el código penal cubano no conce otra pena y sentencia, 7 años) por haberles encontrado 1 dólar en el bolsillo !!!... Vaya, si fuera cierto, aquella supertición de llevar un billete de un dólar para la buena suerte no se cumpliría, todo lo contrario, tremenda mala suerte !!!, 7 años !!!, (no será un Habana Club 7 años que le dieron al chiquito este.

Y ahora, la tapa al pomo. En Cuba no hay maestros, solo televisores, y agentes que cuidan que los niños vean bien el televisor. ¿No hay maestros presenciales, un tipo ahí que se pare y enseñe?, (el gordo está con ataque). No, hay un tipo que controla la clase, pero no da clases, es el video !!!, nos dice el bloguero. No hay profesores vivos en el aula. Y Yus, terminó aprendiendo con profesores particulares, coño, cómo le gusta el capitalismo al chiquito este.


Una representación gráfica de lo que es este tipo. Una mentira encarnada en un supuesto comunicador. Tú sabes que mucha gente que te conoce, no comparte para nada lo que haces, escondiste tu juego el tiempo necesario para mover piezas que te garantizaran algo, pero todo es frágil cuando se construye desde la mentira, este, tu enésimo fracaso, no viene más que agregarse a los múltiples que has tenido en tu vida. Ya estás acostumbrado, pero los otros eran de orden privado, nadie se enteraba, hoy no. Tú cara no será más la del personaje mentiroso, serás Eduardo Rodríguez Ginard, el Jinetero. Nada, absolutamente nada te pasará en Cuba. Te lo digo para que no estés ya inventando una próxima escapatoria.


Un error de cálculo fenomenal...


Aquí te equivocaste, como siempre lo haces. Hiciste un cuento casi "magistral", solo qué, te volviste a equivocar. Viajaste el 5 de diciembre a Miami, viraste el 11, el 12 partiste para París en AirFrance. Luego te fuiste a España para cerrar el contrato con "El Mundo", la vanidad te mata, posteaste el periódico en papel, que solo podías obtener estando en España, sobre la cama de tu hotel. Pero sorpresa, la historia esa que contaste, tenía una foto, de una compañera, "Julia Echeverría", cubana de 74 años. El problema, es que ya habías utilizado, el 4 de octubre a la tal Julia, pero ahí era "la compañera inspectora". Con la "inteligencia" que te caracteriza, quiciste hacer creer, y El Mundo participó en la mentira, porque ellos sabían que estabas en España, que la entrevista la estabas haciendo desde Cuba, agregando opiniones de la "compañera inspectora", sobre los hechos ocurridos el 17 de diciembre entre Cuba y los EEUU.

Te diste cuenta, pero fue tarde, borraste la foto, pero ya había sido bajada y RT, te quedaste desnudo ante la manipulación. Era imposible que hubieses entrevistado a nadie, la tal Julia no existe, la entrevista tampoco, no es más que la enésima invención tuya, veremos que explicaciones deontológicas da El Mundo frente a esta grotesca manipulación.


No siento ningún sentimiento de lástima por esta persona, él bien pudo hacer otras cosas en su vida. Pero me choca enormemente escuchar sus mentiras, su desparpajo, su intencionalidad dirigida, una persona sin escrúpulos de ninguna especie, aquí estás, frente a ti mismo, a lo que eres y siempre cuidaste de ocultar, porque sabes la contradicción que representa. Esto es solo el comienzo, espero esté preparado para responder.







Los cinco errores de Tania Bruguera

 
Para la provocadora Tania Bruguera y el resto de los involucrados en crear un circo mediático en la Plaza de la Revolución, el pasado día 30 de diciembre, el tiro les salió por la culata. Aunque la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez le vendiera los posibles escenarios que tendría su “aventura”, lo cierto es que todos aquellos involucrados en la provocación tuvieron serios errores de cálculo.
Todos ellos cometieron errores garrafales al no medir las consecuencias de sus actos, particularmente Tania. Estos errores fueron:

● La decisión de evitar el performance provocativo por parte de nuestras autoridades nunca fue un episodio de intolerancia, ni un acto de represión, sino muestra del legítimo derecho de impedir un show mediático en nuestra emblemática Plaza de la Revolución, precisamente donde se velaron los restos de las víctimas del criminal atentado contra el avión de Barbados, y en donde nuestro pueblo tantas veces manifestó su apoyo a la Revolución y a su proyecto socialista. A sabiendas, trataron de mantener su malsana intención, luego de ser advertidos con anterioridad.

● Nuestras acciones para enfrentar el pretendido acto provocativo nunca fueron una reacción hipócrita. Cuba siempre puso a su contraparte norteamericana que la base de cualquier acercamiento sería el respeto a la soberanía. Es por ello que el intento de “calibrar la postura de las autoridades cubanas y de sus colegas del mundo artístico” ante este hecho, demuestra en sí mismo su fin provocador.

● Las posteriores declaraciones de Bruguera al periodista Adriel Reyes, de Radio Martí, al decir: “Esto sirvió para quitarle la máscara a todo el mundo”, demuestran su equivocación. Ella sabía que nunca permitiríamos tal acción y se equivocó, en su tonta intención de crear un conflicto así como en su obstinada actitud. Nunca usamos una máscara para ocultarnos. Siempre fuimos transparentes con ella y sus socios provocadores que, como Yoani y otros mercenarios, la instaron a continuar con su condenable experimento.

● Creer que nuestras autoridades actuarían con insensatez fue otro de los errores de Bruguera. Bien nuestras autoridades y nuestro pueblo hubieran respondido de manera diferente a la provocación, ante esta acción encaminada a provocar sentimientos y convicciones de la mayoría de los cubanos. Sin embargo, nuestro pueblo ignoró este circo y no se movilizó en contra quienes buscaban “victimarse” ante la opinión pública. Se salvó ciertamente Tania y su comparsa de la presencia de nuestro pueblo en la Plaza, cuyas voces y razones le aplastarían por su fuerza y convicción.

● El último de sus errores de cálculo fue el creerse impune. Hoy “agotada sicológicamente” –argumento tan poco válido para esconder su frustración-, le ha deparado el ser retenida dentro del marco legal cubano para responder ante la justicia por sus actos.

Su controvertida carrera en el arte “político”, así como la solidaridad dudosa de algunos escasos “artistas” fuera de Cuba, ha tenido una respuesta justa, independiente y razonable por parte de Cuba, sus intelectuales y artistas, quienes siempre tuvieron claro su cuestionable propósito.

Nadie ha sido engañado y manipulado por Cuba. Nuestra respuesta era conocida y radicaba en nuestro legítimo y soberano derecho de defender nuestra constitucionalidad.


Percy Francisco Alvarado Godoy- See more at: http://percy-francisco.blogspot.mx/2015/01/los-cinco-errores-de-tania-bruguera.html#sthash.QtcHdPl1.GN7NVZda.dpuf

El dólar no es tan fuerte como parece


El dinero es un símbolo del poder, prestigio e influencia de una nación. Como dijo Robert Mundell, “las grandes potencias tienen grandes monedas”. Desde la Segunda Guerra Mundial, el dólar ha representado el poder económico y militar de Estados Unidos. Incluso parece que ha superado esta crisis, ya que vuelve a revalorizarse. Este fortalecimiento coyuntural ha hecho que muchos piensen que el dólar ha recuperado su trono. Sin embargo, sus debilidades estructurales son mayores de lo que se cree.

La realidad es que su uso y presencia está en declive. Los números así lo demuestran. Desde hace 10 años, el billete verde está perdiendo peso en las reservas oficiales de los bancos centrales. En 2014 ha descendido hasta la barrera psicológica del 60%, el nivel más bajo desde los años noventa. En el punto álgido del poder estadounidense, a principios del siglo XXI, la tenencia de dólares llegó a superar el 70% de las reservas mundiales. Este declive hay que analizarlo con cautela. No es la primera vez que el dólar pierde brío. Ya ocurrió a finales de los años sesenta y principios de los setenta —cuando EE UU rompió con el patrón oro de Bretton Woods al ver que su balanza comercial entraba en déficit con Europa, sobre todo con Alemania— y en los años ochenta, cuando la emergencia de Japón amenazaba con ensombrecer las luces de Nueva York.

No obstante, en ambas ocasiones, el poder estadounidense se sobrepuso y el dólar se mantuvo como primus inter pares. La hegemonía del dólar se apoyó sobre los dos pilares que sustentan cualquier sistema monetario desde los orígenes del dinero. El emisor de una moneda (históricamente, un soberano) tiene que tener tanto la legitimidad como la fuerza para imponer el uso de su dinero. La utilización del monopolio de la violencia es importante para preservar el cumplimiento del orden, pero esa violencia, al igual que la emisión de moneda, no puede ser arbitraria porque, si no, el sistema se desmorona. Por eso es tan necesaria la legitimidad del emisor.

Estados Unidos mantuvo tanto el monopolio de la violencia (era el policía del mundo) como la legitimidad para usarla (la nación líder) hasta la guerra de Irak en 2003 y la crisis global de 2008. Dos duros golpes a los dos pilares que sustentan la hegemonía del dólar. Esta todavía persiste. Es por eso que cuando Lehman Brothers quebró, los inversores se refugiaron en el greenback y no en la divisa rival, el euro, una moneda que no tiene ni autoridad política centralizada ni poder militar que la ampare. Pero sí es verdad que la guerra de Irak y la Gran Recesión han dañado la imagen de Estados Unidos.

Su política militar en Oriente Próximo está siendo un fracaso. La región está envuelta en una gran inestabilidad; y con la revolución energética, es muy probable que Estados Unidos se desentienda gradualmente de los problemas de la zona.

Más trascendente es que en el pasado, cuando había desequilibrios en el sistema monetario, Estados Unidos podía exigirle a sus socios protegidos como Alemania y Japón que cambiasen sus políticas macroeconómicas (que apreciasen sus monedas, por ejemplo) para aliviar las tensiones. Eso no lo puede hacer con China, la nueva potencia emergente, ya que esta no depende de la protección militar de Estados Unidos. Más bien todo lo contrario. China considera que es una potencia económica y militar regional. Todo esto demuestra que el policía en sitios importantes como Oriente Próximo está haciendo el trabajo mal y en Asia Oriental empieza a tener serios rivales.

El poder militar y económico de Estados Unidos está debilitándose

La crisis financiera de 2008, por su parte, ha debilitado el liderazgo económico de Estados Unidos, por mucho que en Europa se piense lo contrario. Durante décadas, con la globalización del sector financiero, se habían producido numerosas crisis, pero ocurrían en la periferia. En México, Asia Oriental, Rusia, Brasil y Argentina. Esta vez, sin embargo, la crisis se originó en Wall Street, el centro del sistema. Pero quizás lo más sorprendente fue que la medicina que se utilizó para atajar la hemorragia fue la misma que durante años se consideró contraproducente. En vez de recortar en gasto público, privatizar y desregular, como el Consenso de Washington exigió a los países periféricos, Estados Unidos hizo todo lo contrario. Aplicó una política monetaria y fiscal expansiva, rescató a la banca y al sector del automóvil y restringió (modestamente) la regulación financiera.

Paradójicamente, esta política —aunque necesaria para superar la crisis— ha dañado la legitimidad de Estados Unidos en el mundo. Muchas de las élites financieras de los países emergentes consideran que Washington aplica una doble vara de medir. Esto ha hecho que las tres normas básicas que Estados Unidos ha promovido durante décadas en la gobernanza del sistema monetario internacional estén cuestionadas. Washington, apoyado por Bruselas, siempre ha defendido que el marco macroeconómico deseable era el de la apertura completa de los mercados de capitales, la libre flotación de las divisas y la independencia de los bancos centrales. Después de la crisis, estas tres normas están siendo violadas, lo que significa que Estados Unidos está perdiendo su liderazgo.

Corea del Sur y Brasil han seguido a China y aplicado de nuevo el control de capitales. En plena guerra de divisas, la intervención activa (en los BRICS) o pasiva (a través de expansión cuantitativa en Estados Unidos y Japón) en el mercado de las divisas está a la orden del día. Hasta Suiza, un país que siempre ha seguido las normas del sistema dólar a pies juntillas, no deja que el franco suizo se aprecie más de 1,20 frente al euro. Finalmente, incluso la independencia de los bancos centrales está en entredicho. Son muchos los que piensan que la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón actúan bajo la presión de sus soberanos para monetizar sus deudas. Hasta el Banco Central Europeo (BCE), el más independiente de los bancos centrales, mira de reojo a Berlín y París. Pese a la resistencia alemana, lo más probable es que en 2015 la Eurozona entre de lleno en la guerra de divisas con expansión cuantitativa para depreciar más el euro.

Todo esto confirma que el poder militar y económico de Estados Unidos está debilitándose, y eso se ve reflejado en la inestabilidad del sistema monetario. Esto no quiere decir que la hegemonía del dólar vaya a desaparecer. Como en otras ocasiones, el poder estadounidense se puede recuperar. Estados Unidos tiene enormes fortalezas, y si quantitative easing, un experimento arriesgado, no crea otra crisis, su credibilidad podrá recuperarse. Pero el escenario más probable es que sigamos viendo un lento declive de la hegemonía del dólar y que surjan nuevos competidores como un euro más fortalecido y el yuan chino. Para algunos, un sistema multipolar es más estable que el actual porque generaría mayor competencia y eficiencia. La historia, sin embargo, dice lo contrario. Los periodos de interregno son inestables. A no ser, claro está, que las diferentes potencias lleguen a acuerdos que satisfagan a todas las partes.

Miguel Otero Iglesias es investigador principal del Real Instituto Elcano y autor del libro: The Euro, the Dollar and the Global Financial Crisis: Currency Challenges seen from Emerging Markets (Routledge, 2014).

El gran avance con Cuba: cómo sucedió y qué sucederá después

William M. LeoGrande • 4 de enero, 2015

Durante semanas, los rumores corrían por Washington y La Habana de que estaban en trámite cambios en la política norteamericana hacia Cuba. Entonces, el 17 de diciembre, el presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro hicieron anuncios simultáneos acerca de un cambio radical en las relaciones entre los dos países. No solo regresarían a casa el subcontratista de la USAID Alan Gross y los tres restantes espías de los Cinco de Cuba –que era el acuerdo que la mayoría de los observadores esperaban– sino que Cuba y Estados Unidos expandirían el comercio y los viajes y restaurarían las relaciones diplomáticas totales.

Aunque el presidente Obama había dicho repetidas veces que él pensaba que la vieja política de aislamiento y hostilidad hacia La Habana ya no tenía ningún sentido, durante seis años poco hizo por cambiarla. Luego, con un anuncio dio marcha atrás a 50 años de política norteamericana y modernizó la estructura y premisas básicas de la relación. ¿Qué sucedió para que al fin se derrumbaran los obstáculos?

Primero, cambió el cálculo político. Encuestas recientes realizadas por el Atlantic Council y la Universidad Internacional de la Florida demostraron que el público en general y los cubanoamericanos en particular apoyaban la reconciliación entre Washington y La Habana. Comentarios por parte de prominentes exiliados como Alfie Fanjul y la familia Bacardí, en los que se expresaban un deseo de hacer negocios en Cuba, demostraban que incluso líderes incondicionalmente anti castristas de la comunidad estaban dispuestos a cambiar.

La declaración pública de Hillary Clinton de que el embargo debía eliminarse, y la promesa del exgobernador Charlie Crist de que iría a Cuba durante su campaña por la gubernatura indicaban que curtidos políticos reconocían el cambio de ánimo del electorado. Al analizar la evidencia, la Casa Blanca llegó a la conclusión que Cuba ya no era el tercer riel de la política floridana. Y, por supuesto, de todas maneras Obama no tiene que postularse para la reelección.

El presidente tuvo una deferencia con los demócratas de la Florida al no actuar hasta después de las elecciones parciales, lo mismo que hizo en 2010, cuando postergó hasta enero de 2011 el anuncio de regulaciones más liberales a los viajes. Pero la decisión política de hacer algo acerca de Cuba ya estaba hecha y las negociaciones con La Habana ya estaban ocurriendo.

Hace mucho tiempo, el establishment de la política exterior llegó a la conclusión de que la política de hostilidad de Washington hacia Cuba no tenía sentido, pero debido a que Cuba era un tema de poca prioridad durante el primer período de Obama, las figuras del establishment raras veces mencionaban el asunto –hasta que comenzaron a notar que la política se encontraba en estado de cambio. Cuando 44 exfuncionarios del gobierno norteamericano firmaron una carta abierta al presidente en mayo de 2014, alentándolo a profundizar el acercamiento con la Isla, los cubanólogos especularon que algo estaba sucediendo. Los extremistas que se oponían a cualquier cambio de la política norteamericana (excepto para endurecerla) también lo pensaban, porque contraatacaron con una carta de su propia gente, firmada por 17 miembros del Congreso, en la que se alentaba a Obama a mantenerse firme.

Luego la junta editorial de The New York Times tomó partido no con un editorial, sino con seis, en los que pedían cambios esenciales en la política hacia Cuba. El barraje sin precedentes de largos artículos cuidadosamente argumentados reverberó por todo el país, lo que provocó que el Washington Post y El Nuevo Herald publicaran respuestas en contra en las que se urgía a Obama a mantener en vigor la política de hostilidad. Seguramente, especulaban los rumores, el venerable New York Times no publicaría tales editoriales sin al menos hablar con funcionarios de la administración. Y seguramente no gastarían tanta tinta si la Casa Blanca enviaba señales de que la política estaba grabada en piedra. Por lo tanto, la política estaba madura para el cambio.

Con un Congreso republicano, Obama no tenía más remedio que depender de la autoridad ejecutiva para hacer la apertura hacia Cuba. Su disposición a usar esa autoridad en toda su amplitud en la reforma inmigratoria implicaba que él comprendía que cualquier logro durante los últimos dos años en el cargo deberían lograrse a pesar del Congreso, en vez de con él. Las amenazas republicanas de reclamaciones judiciales y recortes en asignaciones por la reforma inmigratoria no le impidieron contraer sus músculos ejecutivos una vez más acerca de Cuba, aunque significara echar gasolina al fuego político partidista.

Entre las iniciativas de Obama hay una directiva al secretario de Estado John Kerry para que revise la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo internacional. Presumiblemente, Kerry sacará a Cuba de las lista, ya que no hay una razón lógica para que aún esté en ella. Pero para eliminar a Cuba de la lista de terrorismo se requiere notificar al Congreso, lo cual dará a personajes como los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio y Ted Cruz un foro y una oportunidad para atacar la nueva política de Obama. Durante la audiencia de confirmación de Ted Blinken, el nominado por Obama como subsecretario de Estado, Menéndez amenazó con una “respuesta muy significativa” si el presidente cambiaba la política hacia Cuba sin consultarle primero.

La otra oportunidad para que los senadores aúllen será cuando Obama nomine a nuestro nuevo embajador a Cuba. Pero incluso si Menéndez y Cruz embotellan la nominación en el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, no pueden impedir que el presidente restablezca por completo las relaciones diplomáticas con Cuba. El Artículo II de la Constitución concede ese poder exclusivamente al presidente.

Cuando acabé de escribir con Peter Kornbluh un libro acerca de la diplomacia secreta (Canales traseros a Cuba: la historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana), me pregunté durante las semanas anteriores al histórico anuncio si ya no se estarían celebrando conversaciones secretas con Cuba. Ahora sabemos que esas conversaciones siguieron un patrón clásico: solo un puñado de funcionarios sabía de las negociaciones; las conversaciones se celebraron fuera del país para impedir que se descubrieran; y el regateo duró meses antes de que se produjera un acuerdo. Pero el alcance de los compromisos resultantes no tiene precedente en las relaciones EE.UU.-Cuba, y los negociadores de ambas partes merecen un enorme crédito por hacer que las conversaciones rindieran frutos.

En abril, los presidentes de las Américas se reunirán en Panamá en su Séptima Cumbre y por primera vez Cuba será incluida. La nueva política de Obama hacia Cuba es extraordinariamente popular en Latinoamérica, y la buena voluntad que ha engendrado rendirá mucho para revitalizar las relaciones de EE.UU. con el resto del hemisferio. La cumbre también dará a Raúl Castro y a Barack Obama una oportunidad de hablar en persona acerca de los próximos pasos en la nueva relación.

Cuando Richard Nixon fue a China en 1972, el mundo respiró con alivio porque la política de EE.UU. finalmente estaba en contacto de nuevo con la realidad. El 17 de diciembre, Barack Obama dio un paso igualmente atrevido al terminar al fin con la Guerra Fría en el Caribe. La reacción en el país y en el exterior ha sido abrumadoramente positiva, a pesar de unos pocos groseros críticos conservadores. Hay que atar muchos cabos antes de que Estados Unidos y Cuba tengan relaciones totalmente normales, pero ha comenzado un nuevo capítulo y la idea de regresar al pasado ya parece ridícula e imposible.

* William M. LeoGrande es profesor de Gobierno en la American University y coautor junto con Peter Kornbluh del reciente libro Canales traseros a Cuba: la historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana.