Mi blog sobre Economía

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Difunden un nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S


Publicado: 4 sep 2018 13:10 GMT | Última actualización: 4 sep 2018 15:07 GMT

La desgarradora grabación recientemente restaurada muestra las secuelas de los ataques terroristas en Nueva York en 2001.




Brad Rickerby / Reuters

A pocos días del 17° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en la Red se ha difundido un impactante video en alta definición de las secuelas del ataque contra el complejo de edificios del World Trade Center (WTC).

La grabación original fue realizada por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS. Las imágenes y el audio han sido limpiadas y realzadas, y el video mejorado ha sido publicado en el canal de YouTube WTCFOIAVideos. El mismo ya ha sido visto casi 800.000 veces y ha atraído cientos de comentarios.

En el desgarrador video, que dura poco menos de media hora, LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07 se ve cómo se derrumba la Torre Norte del WTC. En otro momento, dentro del 'lobby' principal del WTC, un rescatista advierte a LaGanga que salga: "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido". En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a LaGanga: "Acabo de tener un mal día", mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

En la red social Reddit, muchos usuarios señalaron las increíbles reacciones de los sobrevivientes del atentado así como la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe solo limpia la lente de su cámara en vez de correr como otros testigos.


“¡Matémoslo de una puta vez!”: salen a la luz los planes de Trump para asesinar a Asad

Posted on septiembre 5, 2018 INTERNACIONAL

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiso asesinar al líder sirio, Bashar Asad, según contó el periodista de investigación Bob Woodward en su nuevo libro ‘Fear: Trump in the White House’ (‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’, en español).

Según las revelaciones del periodista, citadas por el periódico The Washington Post, el mandatario estadounidense tomó esta decisión tras enterarse de un supuesto ataque químico lanzado por Damasco en abril de 2017, que dejó 80 civiles muertos.

“¡Matémoslo de una puta vez! Hagámoslo. Vayamos hasta dentro. Matemos a toda esa puta gente”, declaró Trump en una conversación telefónica con el secretario de Defensa, James Mattis.

Sin embargo, el Pentágono optó por una solución “mucho más moderada”: varias horas después, EEUU lanzó un ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea estratégica de las fuerzas gubernamentales sirias.



Statement from White House @PressSec, Sarah Sanders:

La secretaria de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citada por Trump, calificó el nuevo libro de Woodward de “historias fabricadas, muchas surgidas de antiguos empleados resentidos y contadas para dar una mala imagen del presidente”.

A su vez, el propio mandatario de EEUU declaró que “sus citas son un fraude inventado, una estafa al público. Lo mismo que otras historias y citas. ¿Acaso es Woodward un demócrata operativo?”.


Sputnik