Mi blog sobre Economía

lunes, 11 de noviembre de 2013

Acciones en humedal cubano para temporada turística internacional


Labores de reparación y mantenimiento en aras de elevar el confort de la instalaciones acometen las autoridades turísticas de la Ciénaga de Zapata, importante humedal cubano, para la venidera temporada alta turística internacional.

El objetivo es contar para la etapa invernal con más de 400 habitaciones dedicadas a visitantes interesados en el ecoturismo de esa región al sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Orelvis León, director comercial de la compañía Cubanacán en el territorio cenaguero, destacó al semanario Girón el amplio proceso inversionista con el objetivo de incrementar estándares de calidad y sumar nuevos servicios gastronómicos.

Las acciones constructivas incluyen reparación de la piscina y áreas deportivas del Hotel Playa Laga; y restaurar en Boca-Guamá el alumbrado exterior nocturno y un grupo de habitaciones que se encontraban fuera de servicios, según la fuente.

El Hotel Playa Girón, por su lado, ejecutó modificaciones en el decorado, ambientación y diversificó las ofertas de la mesa buffet, indicó Yannier Madruga, especialista comercial de la instalación.

"También se han ampliado servicios y extendido los horarios de la piscina, parrillada y lobby-bar", amplió.

Acorde con los requerimientos del mercado internacional, y del segmento más afín con la instalación, se prevé para el 2014 la construcción de un salón para eventos y conferencias, dijo.

"También se termina de habilitar un bloque de 11 casas destinadas a aquellos huéspedes que pernocten más de 14 días y quieran cocinarse, o tener cierta intimidad familiar. El mercado canadiense, es uno de los más interesados", señaló Madruga.

La Ciénaga de Zapata ostenta las categorías de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera, y cuenta con una superficie de cuatro mil 322 kilómetros cuadrados.

Esa región es un importante sitio de refugio de más de 165 especies de aves migratorias y de especies autóctonas, con una cuenca hidrográfica de interés nacional y una morfología cársica muy interesante.

En la zona viven nueve mil 300 pobladores distribuidos en 18 comunidades, para una densidad de solo dos habitantes por kilómetro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar