Mi blog sobre Economía

jueves, 7 de enero de 2016

Revista autónoma aspira ser principal guía turística

La publicación mensual se ofrece de manera gratuita en español e inglés a través de la plataforma independiente La Habana.com.


CULTURA Redacción IPS Cuba 7 enero, 2016 


La publicación intenta mostrar lo mejor del país: su arte y cultura, deporte, lugares de interés y mucho más.

La Habana, 7 ene.- What’s on Havana es una nueva revista digital que informa sobre actividades culturales, principales sitios de alojamiento y diversión, así como estilos de vida y formas de hacer turismo en la capital cubana.

Gestionada por Cuba Travel Network, esta guía digital mensual se ofrece de manera gratuita en español e inglés a través de la plataforma independiente La Habana.com la cual, asegura, intenta mostrar lo mejor del país: su arte y cultura, deporte, lugares de interés y mucho más.

“Nos proponemos explorar Cuba a través de los ojos de los mejores escritores, fotógrafos y cineastas, cubanos y extranjeros, que viven, trabajan, viajan y se divierten en Cuba. Bellas fotos, magníficos videos, reseñas críticas, artículos ilustrativos y sugerencias exclusivas”, agrega.

Se reconoce además como la “principal guía de La Habana con reseñas detalladas de dónde ir a comer, darse unos tragos, bailar, comprar, visitar y disfrutar”.

Promete, asimismo, compartir “información única acerca del lugar que un pueblo afable, solidario y apasionado llama hogar”.

La publicación invita a sus lectores a seguirla en las redes sociales Facebook y Twitter, así como en la plataforma de reproducción de videos Vimeo.

De igual forma, indica que se encuentra abierta a nuevos colaboradores, tanto escritores como fotógrafos, “y nos encantaría que se pusiera en contacto con nosotros si tiene algún proyecto relacionado con Cuba”.

Una de las secciones del número correspondiente a noviembre se titula Mi hermosa Habana, con el fotorreportaje “Unseen Cuba” (La Cuba no vista), de Marius Jovaisa, con inéditas e impresionantes imágenes aéreas de la capital cubana que ofrecen una perspectiva distinta de la mayor urbe del Caribe.

Otros artículos invitan a acercarse a lugares emblemáticos como el Malecón, el Jardín Botánico Nacional, la Quinta Avenida o analizan el estilo Art Decó que distingue a varias edificaciones capitalinas.

Cartelera de La Habana es otra de las secciones, donde se propone un calendario relacionado con la celebración de festivales, exposiciones o funciones de manifestaciones artísticas relacionadas con las artes visuales, fotografías, danza y ballet, música, teatro y espectáculos para niños.

De forma adicional, el segmento Guía de la Habana ofrece información pormenorizada sobre restaurantes, bares, clubs y cafeterías, espacios para disfrutar de música en vivo, hoteles y lugares de alquiler de habitaciones.

La publicación destaca por la calidad de las fotografías y la inclusión de anuncios promocionales, entre ellos de empresas cubanas como Havana Club, la afamada marca de rones cubanos.

Se suma además al conjunto de medios de comunicación alternativos que han visto la luz en los últimos años, al margen del Estado que controla los medios impresos, radiales y televisivos.

Como parte del grupo de reformas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro desde 2010 para oxigenar la deprimida economía, han aparecido diversas iniciativas ciudadanas para promocionar la expansión de negocios privados en el país.

Entre ellas figura Conoce Habana, una aplicación para teléfonos móviles que permite ubicar en un mapa los principales lugares de esparcimiento de la ciudad.

De igual manera, revistas digitales como Vistar Magazine se centran en la promoción de artistas, espectáculos y el mundo de la farándula. (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar