Mi blog sobre Economía

martes, 13 de mayo de 2014

Ventas de Wal-Mart en Internet crecen más rápido que las de Amazon


Las ventas en Internet de Amazon siguen teniendo un tamaño comparativo muy superior a las de Wal-Mart , ya que el año pasado Amazon logró US$67.800 millones en facturación en línea de electrodomésticos y otros productos, una cifra más de seis veces superior a la lograda por Wal-Mart.

El año pasado, Amazon vendió más que sus 10 mayores competidores juntos, entre los que se cuentan Apple Inc., AAPL +0.16% Wal-Mart y Staples Inc. SPLS +1.85%Amazon no quiso hacer comentarios al respecto.

Wal-Mart está decidido a ponerse al nivel de Amazon y para ello, está comprando empresas de comercio electrónico. El martes, se espera que anuncie la adquisición de Adchemy, una empresa de márketing en motores de búsqueda que ayuda a los minoristas a optimizar su uso de términos de búsqueda. Se tratará de la duodécima adquisición de comercio electrónico de Wal-Mart en tres años.

Wal-Mart ha invertido mucho en impulsar su presencia en línea. En el año que concluyó el 31 de enero, invirtió unos US$500 millones en comercio electrónico.

En enero, Neil Ashe, presidente de la división mundial de comercio electrónico de Wal-Mart, predijo que el mayor minorista del mundo lograría igualar la gama de productos de Amazon y sus rápidos plazos de entrega en dos años. En febrero, Wal-Mart dijo a sus inversionistas que planeaba invertir otros US$150 millones en comercio electrónico y alcanzar una cifra de ventas en Internet de US$13.000 millones este año, lo que supone otro aumento de 30%.

El pasado año, las ventas en línea de Wal-Mart rondaron 2% del casi medio billón de dólares en ingresos logrado por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar