Un verano muy especial ha tenido este año Viajes Cubanacán, por su desempeño destacado en la temporada, sobre todo, por la posibilidad de festejar el 4 de agosto último, su vigésimo aniversario como Agencia receptiva de turismo, con la alegría de tener liderazgo en esa área de trabajo y seguir en la preferencia de los nacionales por las ofertas dirigidas a los vacacionistas del país.
Mercedes Abreu Mesa, presidenta de la entidad, en conversación con este semanario dijo que en estos 20 años una de las características de dicha Agencia ha sido la gran creatividad en la concepción de los productos, tanto para el mercado interno como para el externo.
Por ello asegura que "la pretensión y el sueño de Viajes Cubanacán es hacer felices a los usuarios. Nos gusta nuestro trabajo, lo hacemos con alegría y eso es lo que le transmitimos a los clientes".
Opinó que la entidad ha dejado una huella imborrable en torno al cumplimiento de su responsabilidad social, que implica ofrecer productos y servicios turísticos integrales. En concordancia con ese planteamiento se presentan los resultados de la primera mitad del año, durante la cual dicha entidad atendió 190 000 clientes e hizo crecer 7,3 % sus ingresos.
Recordó que esa Agencia fue pionera en el mercado interno cuando presentó a los nacionales los programas denominados Tu excursión conmigo, muy conocida y demandada por estos tiempos. Según sus palabras: "con catálogos de vacaciones, excursiones, estancias en hoteles y otros programas hemos brindado muchísimas variantes para hacer crecer el turismo nacional".
Apertura a mercados emisores
En cuanto a los emisores internacionales Mercedes Abreu destacó a Canadá como el principal mercado, le siguen Francia, Rusia, Alemania y otros europeos. Respecto a América Latina mencionó el crecimiento que se observa en Chile, desde el cual se espera en enero del año próximo y hasta marzo la realización de nuevos vuelos charter hasta Cayo Coco, con Sky airline, con capacidad para 162 pasajeros.
También para ese destino explicó que están tratando de conformar una operación desde Rusia para los hoteles del Grupo Gran Caribe. En este caso participa la línea aérea Vientos del Norte del turoperador Pegas Turistick. Igualmente de esa nación mencionó otras negociaciones encauzadas con la línea Transaero, para llevarla hacia Holguín, con la participación del turoperador Biblio Globus. Según la Presidenta, para esa agencia rusa prepararon un circuito de 14 noches y dos de siete noches, con el objetivo de propiciar el disfrute de las bellezas de distintas zonas del oriente en Cuba.
Anunció las buenas expectativas que tienen con un vuelo desde Japón, el año próximo con motivo del aniversario 400 de la llegada del primer japonés a Cuba; será con un avión de línea aérea llamada Ana.
Nuevos productos
Ahora cuando concluye la etapa estival, en la cual sobresale la presencia de los nacionales, la Agencia se esmera en la creación de nuevos productos para los meses venideros cuando es preciso atraer a los emisores internacionales. Por eso, a finales de octubre o principios de noviembre próximo, pondrá a disposición del mercado alemán un nuevo programa denominado Tras la huella de Alejandro de Humbolt.
También en el onceno mes del año, según Abreu Mesa, saldrá una nueva opción que incluye el disfrute en hidroaviones en los polos de La Habana, Varadero y Guardalavaca. Algo muy novedoso que no había en este destino y que se realizará de conjunto con una empresa canadiense y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba; mientras la Agencia se encargará de las ventas.
Otro programa en proyecto es el que permitirá montar canoas en el río Toa, provincia de Guantánamo, al oriente del país, que podrá comenzar a finales de diciembre, o el primer mes de 2015. Al respecto la Presidenta puntualizó que cada año se dedican a renovar la carpeta de productos, pues les asiste la máxima de que "nada es imposible", si un programa sirve se deja y si no da resultado se retira del mercado y se pone otro.
Antes del aniversario
Desde finales de 2013 comenzó la jornada para este aniversario cerrado, como se le dice en Cuba a los años finales de un quinquenio. En aquel momento Viajes Cubanacán presentó a las agencias turoperadoras con las cuales trabaja, seis catálogos recién creados, en cuyo contenido figuran atractivos productos que ahora se van consolidando y ganan espacios en los diferentes mercados y hacen aportes a la gestión de esa entidad, que emplea a más de 1 000 personas, unos 1 300 trabajadores durante la etapa de alta turística.
Esos productos incluyen las modalidades de turismo de naturaleza, de aventura y la de cruceros. También se crearon dos catálogos nombrados Elige tú y Mi casa en Cuba, en los cuales participa el sector no estatal mediante casas particulares para las rentas y paladares en todo el país, con sus servicios de gastronomía.
Mercedes Abreu Mesa, presidenta de la entidad, en conversación con este semanario dijo que en estos 20 años una de las características de dicha Agencia ha sido la gran creatividad en la concepción de los productos, tanto para el mercado interno como para el externo.
Por ello asegura que "la pretensión y el sueño de Viajes Cubanacán es hacer felices a los usuarios. Nos gusta nuestro trabajo, lo hacemos con alegría y eso es lo que le transmitimos a los clientes".
Opinó que la entidad ha dejado una huella imborrable en torno al cumplimiento de su responsabilidad social, que implica ofrecer productos y servicios turísticos integrales. En concordancia con ese planteamiento se presentan los resultados de la primera mitad del año, durante la cual dicha entidad atendió 190 000 clientes e hizo crecer 7,3 % sus ingresos.
Recordó que esa Agencia fue pionera en el mercado interno cuando presentó a los nacionales los programas denominados Tu excursión conmigo, muy conocida y demandada por estos tiempos. Según sus palabras: "con catálogos de vacaciones, excursiones, estancias en hoteles y otros programas hemos brindado muchísimas variantes para hacer crecer el turismo nacional".
Apertura a mercados emisores
En cuanto a los emisores internacionales Mercedes Abreu destacó a Canadá como el principal mercado, le siguen Francia, Rusia, Alemania y otros europeos. Respecto a América Latina mencionó el crecimiento que se observa en Chile, desde el cual se espera en enero del año próximo y hasta marzo la realización de nuevos vuelos charter hasta Cayo Coco, con Sky airline, con capacidad para 162 pasajeros.
También para ese destino explicó que están tratando de conformar una operación desde Rusia para los hoteles del Grupo Gran Caribe. En este caso participa la línea aérea Vientos del Norte del turoperador Pegas Turistick. Igualmente de esa nación mencionó otras negociaciones encauzadas con la línea Transaero, para llevarla hacia Holguín, con la participación del turoperador Biblio Globus. Según la Presidenta, para esa agencia rusa prepararon un circuito de 14 noches y dos de siete noches, con el objetivo de propiciar el disfrute de las bellezas de distintas zonas del oriente en Cuba.
Anunció las buenas expectativas que tienen con un vuelo desde Japón, el año próximo con motivo del aniversario 400 de la llegada del primer japonés a Cuba; será con un avión de línea aérea llamada Ana.
Nuevos productos
Ahora cuando concluye la etapa estival, en la cual sobresale la presencia de los nacionales, la Agencia se esmera en la creación de nuevos productos para los meses venideros cuando es preciso atraer a los emisores internacionales. Por eso, a finales de octubre o principios de noviembre próximo, pondrá a disposición del mercado alemán un nuevo programa denominado Tras la huella de Alejandro de Humbolt.
También en el onceno mes del año, según Abreu Mesa, saldrá una nueva opción que incluye el disfrute en hidroaviones en los polos de La Habana, Varadero y Guardalavaca. Algo muy novedoso que no había en este destino y que se realizará de conjunto con una empresa canadiense y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba; mientras la Agencia se encargará de las ventas.
Otro programa en proyecto es el que permitirá montar canoas en el río Toa, provincia de Guantánamo, al oriente del país, que podrá comenzar a finales de diciembre, o el primer mes de 2015. Al respecto la Presidenta puntualizó que cada año se dedican a renovar la carpeta de productos, pues les asiste la máxima de que "nada es imposible", si un programa sirve se deja y si no da resultado se retira del mercado y se pone otro.
Antes del aniversario
Desde finales de 2013 comenzó la jornada para este aniversario cerrado, como se le dice en Cuba a los años finales de un quinquenio. En aquel momento Viajes Cubanacán presentó a las agencias turoperadoras con las cuales trabaja, seis catálogos recién creados, en cuyo contenido figuran atractivos productos que ahora se van consolidando y ganan espacios en los diferentes mercados y hacen aportes a la gestión de esa entidad, que emplea a más de 1 000 personas, unos 1 300 trabajadores durante la etapa de alta turística.
Esos productos incluyen las modalidades de turismo de naturaleza, de aventura y la de cruceros. También se crearon dos catálogos nombrados Elige tú y Mi casa en Cuba, en los cuales participa el sector no estatal mediante casas particulares para las rentas y paladares en todo el país, con sus servicios de gastronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar