Mi blog sobre Economía

jueves, 2 de octubre de 2014

Refuerza Havanatur S.A. operaciones para temporada alta del turismo

Opciones

Ante la cercanía de la temporada alta del turismo internacional en Cuba -casi a punto de comenzar- el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. refuerza sus operaciones en diferentes mercados emisores, con el fin de incrementar los turistas que traerá hacia la Isla y cuyo número podrá crecer entre 6 % y 8 % durante la etapa, según confirmó a este semanario José Manuel Bisbé York, presidente de esa entidad líder del sector en el país.

Precisó que desde Canadá, el principal mercado, aumentarán las operaciones, las cuales en su mayoría serán asumidas por Cubana de Aviación. Señaló que se prevén 26 vuelos semanales propios, aunque también se ofrecerán algunas plazas en las líneas aéreas canadienses Transat y, en menor medida, en Air Canada.

Como una novedad muy promisoria se refirió al mercado ruso, acerca del cual señaló: "en este invierno tenemos operaciones fuertes en Rusia, donde estamos trabajando con la empresa Rosneft". Al respecto apuntó que de dicha entidad vendrán grupos de trabajadores muy interesados en el descanso, y en otras vertientes vinculadas con el turismo de salud.

En esa nación Havanatur impulsa, igualmente, el trabajo con un grupo de sindicatos del sector de la electricidad y con una compañía aseguradora muy grande, pero "también vamos a traer a grupos de vacacionistas", apuntó Bisbé.

En su opinión, existen otras perspectivas para el desarrollo de programas combinados, que además del disfrute de las playas y las excursiones incluye tratamientos médicos en diferentes especialidades, una experiencia que se podría extender a otros mercados potenciales.

Destacó el avance que se ha logrado este año en las emisiones desde Chile y el crecimiento esperado en Francia, a partir de las buenas contrataciones de capacidades aéreas, así como en Italia donde dijo: "tenemos un programa ambicioso con el incremento de la oferta".

Según lo previsto, Havanatur deberá finalizar este año con 660 000 viajeros llegados a Cuba mediante sus operaciones en los mercados emisores. En el primer semestre de 2014 aumentó 7% el número de visitantes que movió hacia el país y según se ha informado con anterioridad, esta entidad abarca poco más de 20% del total de llegadas internacionales al país.

Este Grupo, con 35 años de experiencia en la gestión del turismo, se consolida como puente principal entre Cuba y distintos mercados del mundo. Dispone de una red de oficinas propias ubicadas en 12 países, en las cuales se desempeñan profesionales bien preparados que trabajan para ampliar cada vez más la inserción turística de esta Isla caribeña. Asimismo, mantiene colaboración con gran número de agencias internacionales que también respaldan su competitividad.

Para mantener su accionar destacado este Grupo desarrolla una estrategia de trabajo que lo impulsa a la renovación sistemática de la cartera de productos con el objetivo de mantenerse activo en esta esfera, en la cual lidera la promoción y comercialización de Cuba como destino turístico.

Apuesta renovada por los eventos
El reconocimiento de Cuba como sede y país experimentado en la eficiente organización de eventos de gran magnitud y amplia participación a nivel mundial constituye para Havanatur una fortaleza, y al mismo tiempo un nuevo desafío en el ámbito comercial, pues se sabe de antemano que hay un declive en esa modalidad tan valorada por muchas naciones y de cuyos aportes económicos se dice que superan, notablemente, los del llamado turismo convencional.

Al respecto, Bisbé ha dejado clara la posición de esa entidad enfocada hacia tareas específicas con el fin de captar sedes de reuniones y lograr que el país sea mucho más elegido como escenario para citas de concurrencia internacional.

Anualmente, esta entidad se encarga de promover unos 35 eventos y durante la temporada alta que se avecina estará muy ocupada con diferentes convocatorias, especialmente, la Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial del país y para la cual trabaja en los mercados emisores. En declaraciones recientes a este semanario Vivian Calzado Batista, especialista de eventos e incentivos de Havanatur, dijo que en esta vertiente se trabaja en todos los mercados, apoyándose en la red de ventas internacionales del Grupo.

Señaló la posibilidad de superar, en esta etapa, los resultados de años anteriores, dada la cantidad de eventos programados y de los cuales significó también una convención sobre agrodesarrollo y el Encuentro de Amigos de la Casa Partagás, especializada en la venta de habanos. Igualmente mencionó, como una de las citas de gran trascendencia, la dedicada al tema de la diabetes, a la cual asisten numerosas personalidades de gran prestigio a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar