Mi blog sobre Economía

viernes, 17 de julio de 2015

ALTO SENADOR DE GOBIERNO DE EUA ENVUELTO EN CONTRABANDO DE COCAINA COLOMBIANA

Publicado: julio 17, 2015 en  DEA, DRUGS CIA

SENADOR DE GOBIERNO DE EUA ENVUELTO EN CONTRABANDO DE COCAINA COLOMBIANA

Por: Inv. Fabríz’zio Txavarría Velázquez

Washington-EUA-AGPROG(16-07-2015).- Sale a la luz otro escándalo que involucra a las altas esferas del gobierno americano en el negocio de las drogas. Nuevamente queda al descubierto en vergonzosa y seria duda la falsa guerra contra las drogas que EEUU y sus Agencias tanto gubernamentales y militares realizan o ejecutan en contra del narcotráfico, esto sumado a la falta de interés real y sincero de afrontar el comercio ilegal de drogas junto al cumulo de carteles que manejan el negocio junto a las mismas autoridades norteamericanas que ahora aparecen implicadas.


SENADOR DE GOBIERNO AMERICANO MITCH McCONNELL IMPLICADO EN TRAFICO DE COCAINA

EL CRIMEN INFRAGANTI DESTAPADO

El caso ahora se destapa, aun cuando trataban de encubrirlo, quedando en evidencia la profunda complicidad de la elite más alta norteamericana en el narcotráfico y esto queda demostrado cuando hace unos pocos meses atrás precisamente el 20 de agosto del 2014. Un buque de carga denominado el Ping May conectado íntimamente al senador republicano del estado de Kentucky Mitch McConnell (miembro también de la comisión antidrogas del senado americano) , fue interceptado y detenido recientemente antes de salir de Colombia con un cargamento extra, mismo que no figuraba en el manifiesto legal de carga de aduana.

Durante la búsqueda, fueron los Agentes de la Guardia Costera colombiana y no los de la DEA americana quienes incautaron aproximadamente más de 90 libras de cocaína empaquetados minuciosamente en 40 cajas y bien embalados.

Según informó en su momento El Espectador. La cantidad de alcaloide hallado fue de 39.8 kilogramos. El “Ping May” venía recientemente de Inglaterra, y su siguiente parada era Holanda.

Luis Gonzales, un funcionario de la Guardia Costera de Colombia en Santa Marta dijo al diario La Nación que la tripulación del Ping May fue interrogada como parte de la investigación, pero que lamentablemente y lo que más extraña es que aún no se han presentado cargos en el caso de parte de los organismos supuestamente responsables de lucha contra el narcotráfico, ni contra la empresa involucrada en el tráfico, los dueños o los imputados directos, que incluyen autores intelectuales y materiales. Esto revela que existe un gran encubrimiento del caso a niveles muy altos, tanto del gobierno norteamericano y sus agencias, como del mismo gobierno colombiano.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

Antes de que el Ping May, un buque de carga, zarpara del puerto de Santa Marta en su camino a los Países Bajos a finales de agosto, los inspectores civiles colombianos y no los organismos contra el narcotráfico, abordaron el barco y hicieron un descubrimiento. Escondido en la cadena de la taquilla de la nave, en medio de la carga de carbón con destino a Europa, había aproximadamente 40 kilogramos, o cerca de noventa libras, de cocaína. Un funcionario de la Guardia Costera de Colombia dijo a La Nación que es muy posible se habrá una investigación en curso si las más altas autoridades colombianas lo deciden , pero resultaría un poco delicado al estar involucradas altas personalidades del gobierno de Estados Unidos.

La incautación de cocaína en un barco de carbón resulta importante, pues vino directamente de las autoridades de Colombia quienes han intensificado la aplicación contra el narcotráfico en la región. La Nación habló con Luis Gonzales, un funcionario de la Guardia Costera de Colombia en Santa Marta, que nos dijo que la tripulación del Ping mayo fueron interrogados como parte de una investigación en curso, pero que no hay cargos todavía se han presentado. Su equipo encontró la cocaína en cuarenta paquetes separados.

Contactado por teléfono, un representante de Foremost dijo que “obviamente no va a realizar ningún comentario en este caso.”

LOS NEXOS INTIMOS DE McCONNELL

La droga fue encontrada en el barco de carga Ping May o Mayo Rosa, que es un buque operado por la compañía Foremost Maritime Corporation, una empresa de propiedad de los suegros del senador Mitch McConnell, la familia Taiwanesa de James Chao que es la familia política de McConnell. Mitch McConnell actualmente esta casaso con la hija de Chao , Elaine Chao.

Esta conexión no sólo es relevante debido a la conexión de la familia, sino también porque la familia Chao a menudo ha hecho grandes donaciones millonarias a las campañas políticas de McConnell, aportando mucho dinero dudoso a la política norteamericana y a los grupos de elite.

De hecho, la familia Chao ha estado financiando los negocios y vida política de McConnell desde finales de 1980. Años más tarde, en 1993, el senador McConnell se casó con Elaine Chao y aseguró a la familia Chao como una de sus principales fuentes de inversiones.

Se ha registrado regalos por un monto de valor de entre 5 y posteriormente 25 millones de dólares realizados de parte de la familia Chao en favor de McConnel, convirtiéndolo en uno de los senadores más ricos de Norteamérica en 2008.

La compañía Maritime Corporation opera actualmente una flota de 16 buques de carga seca a granel, la mayoría de los cuales están actualmente en servicio.

La incautación del cargamento de narcóticos en el puerto caribeño (colombiano) ocurrió lejos del estado de Kentucky, el estado en el que el senador Mitch McConnell es líder republicano. Pero el líder de la minoría republicana en el Senado tiene el más cercano de los lazos con el dueño del Ping May, el recipiente que contiene los materiales ilícitos: la compañía Foremost Maritime Corporation, una firma fundada y es propiedad de McConnell y de sus suegros, la millonaria familia Chao.

Según la investigación los lazos con el emporio Chao ha resultado muy importante y ha jugado un papel fundamental en la vida de McConnell, otorgando al senador la mayor parte de su riqueza personal y la generación de miles de personas en donaciones a sus comités de campaña, el nexo con las drogas pasó desapercibido en Kentucky y los medios propiedad de la elite han tratado de no difundir las noticias de este hecho. Eso es porque, al igual que muchas empresas de transporte internacional, la firma de Chao – McConnell, está oculta de la vista pública, ocultando su identidad y la limitación de su responsabilidad legal a través de una serie de refugios fiscales y los registros extranjeros facilitando de esta forma el lavado de dinero ilegal. Registrado a través de una sociedad de responsabilidad limitada en las Islas Marshall, el Ping May enarbola incluso la bandera de Liberia, un estado fallido en África.

Los lazos de McConnell al Chao se remontan a finales de 1980, cuando James Chao comenzó a donar al senador millones de dolares. En 1993, McConnell se casó con la hija de James, Elaine Chao, un activista republicana y ex funcionaria de la administración Reagan que más tarde serviría como secretario de Trabajo en el gabinete de George W. Bush. James Chao emigró a los Estados Unidos de Taiwán, y fundó la Foremost Maritime Corporation a establecerse en Nueva York. La compañía ha crecido significativamente en los últimos años, de actuar como simple agente marítimo durante la guerra de Vietnam para controlar una flota de aproximadamente dieciséis buques de carga seca a granel en funcionamiento hoy.

Otras operaciones destacadas de la Compañía es ser un agente de envío, realizando la compra de embarcaciones principalmente en China y la coordinación del envío de los productos básicos. Los registros revisados ​​por La Nación revelan que Foremost transporta el maíz, los productos químicos y otros bienes a las ciudades de todo el mundo. La empresa cuenta con oficinas en Nueva York y Hong Kong. Unas transacciones y operaciones en un medio bastante fértil para el lavado de dinero de las drogas sin levantar sospechas al respecto.

McConnell se ha beneficiado en muchos aspectos de su relación activa con sus suegros.

La riqueza personal del líder de la minoría republicana en el Senado creció mas de siete veces en los últimos diez años, gracias en gran parte a regalos dados a él y a su esposa en 2008 de parte de James Chao (las normas y leyes de ética del Senado requieren revelar las finanzas personales en cantidades variables, en lugar de cifras concretas). Además esto se empeora ya que las leyes de EUA permiten que empresarios o corporaciones particulares aporten a las campañas de los políticos. El regalo ayudó a los McConnells después de que su cartera de acciones estuviera sumergida en la crisis financiera, y aseguró que pudiesen pagar más de 100.000 dólares en deudas hipotecarias en sus casas de Washington.

La generosa donación hecha a McConnell, lo convirtió uno de los miembros más ricos del Senado, con un patrimonio neto promedio de alrededor de 22,8 millones dólares, según opinión del Washington Post de sus declaraciones financieras.

Tras el regalo, McConnell envió una carta de felicitación a un auditorio de funcionarios chinos en Shanghai que estaban reunidos para un evento que se organizó para honrar a la esposa de James Chao (la suegra de McConnell, Ruth Mulan Chu Chao, quien falleció en 2007). La Fundación para la Educación Mulan Shanghai, creado en su honor, es escenario habitual de los estudiantes de la Universidad de Louisville, donde McConnell tiene una academia de liderazgo que lleva su nombre envíando estudiantes en viajes a China.

Los lazos entre McConnell y sus suegros los Chao, han sido objeto de escrutinio antes. En el año 2001, el diario The New Republic en un artículo denunció que McConnell lideró un esfuerzo para suavizar las críticas de su partido a China. Por medio de James Chao, quien fue compañero de clase de Jiang Zemin, el presidente de China en los años 90, McConnell y su esposa se reunieron con Jiang en varias ocasiones, tanto en Pekín como en Washington. Posteriormente McConnell apaciguo sus críticas a los abusos de derechos humanos en China, y rompió con los halcones como el senador Jesse Helms para apoyar el estatus comercial de nación más favorecida con China. Según lo establecido la compañía Foremost tiene vínculos estrechos también con la China continental, McConnell hizo suya la posición de que los Estados Unidos debe seguir siendo “ambiguo” en su posición respecto a la defensa de Taiwán. En 1999, McConnell y su mujer aparecieron en la Universidad de Louisville con el embajador de China, Li Zhaoxing. Li aprovechó la oportunidad para golpear a los líderes del Congreso por reprender a China por su represión de la secta religiosa Falun Gong. “Cualquier gobierno responsable no debe promover las malas inclinaciones de los cultos por ser demasiado indulgente”, dijo Li según se informa en el evento con McConnell y Chao. En lugar de distanciarse de las declaraciones, los informes indican que McConnell habló de su “buena relación de trabajo” con Li.

McConnell integra parte de su fortuna personal de $ 1,8 millones para apoyar su actividad política. Los miembros de la familia Chao y empleados de Foremost también han dado más de $ 90,000 en contribuciones a McConnell largo de los años.

En referencia al escándalo de tráfico de drogas en las que se ve involucrada la compañía Foremost, las solicitudes de informes al equipo de McConnell han quedado sin respuesta alguna.

LOS INTERESES OCULTOS DE MACCONNELL

Lo que hace que este caso aún más interesante es que McConnell es bien conocido como un prohibicionista acérrimo ocultando algún interés de por medio. En 1996, McConnell patrocino “La Ley de Sanciones de marihuana mejoradas”, un proyecto de ley para aumentar la condena mínima obligatoria para las personas sorprendidas con marihuana.

Mitch McConnell lidera actualmente la minoría republicana en el Senado norteamericano y dispone de un gran lobby en las esferas más altas de gobierno.

McConnell líder de la minoría del Senado dijo que está firmemente “en contra de la legalización de la marihuana”, aunque esto le ha puesto en desacuerdo con su rival demócrata Alison Lundergan Grimes.

McConnell reconoció que la marihuana “no está en la misma categoría que la heroína”, incluso si es tratada como tal por la DEA. Sin embargo, dijo que la legalización de la planta podría “transformar completamente la sociedad de una manera que creo que sin duda la mayoría de los residentes de Kentucky no estarían de acuerdo”

“No creo que la respuesta sea esta, sinceramente, el ir en la dirección de la legalización de todas las drogas actualmente ilegales”, explicó McConnell. “Todo este movimiento en diversas partes del país, es un gran error.”

McConnell es uno de los principales críticos de las renovadoras políticas estadounidenses de regulación de las drogas, incluyendo la legalización. Lo suyo es, y ha sido siempre, la “mano dura”.

McConnell ha propiciado un lobby repetidas veces a favor de suavizar las relaciones con China, y la crítica de las medidas medioambientales que fueron en detrimento del mercado de carbón.

En un evento de la Asociación de Jóvenes Profesionales organizado en Louisville en 2015, McConnell enfatizó su oposición tenaz a los límites de dióxido de carbono impuestas por el gobierno federal que afectaría al mercado del negocio del carbón nacional. Sostuvo que esos esfuerzos serían inútiles dado el papel del carbón en los países en desarrollo y el sector del carbón naciente. Los barcos Foremost transportan rutinariamente carbón desde los puertos de Australia y Colombia, los países con carbón barato, para la exportación a Asia y Europa. Esta medida afectaría en gran medida el negocio de trasfondo construido porque se incrementarían los controles en las cargas , algo que no existe actualmente.

McConnell intencionadamente se ha posicionado en los últimos años supuestamente como un político duro con las drogas. En 1996, McConnell fue el único patrocinador de la Ley Mejorada de Sanciones de la marihuana, un proyecto de ley para aumentar la condena mínima obligatoria para aquellos atrapados con ciertas cantidades de marihuana. Un comunicado de prensa señaló que su proyecto de ley haría que “las sanciones por vender marihuana serian comparables a los de la venta de heroína y cocaína.” Actualmente mantiene en alto una campaña contra la legalización de la marihuana.

En las últimas semanas, McConnell ha promocionado su papel en pedir más dinero federal que se utilizará para el control de drogas.

Las interrogantes estan planteadas : ¿Crees que hay algo extraño en la guerra de McConnell contra la marihuana, teniendo en cuenta el vínculo de su familia al contrabando, en especial la cocaína en el mercado negro?

¿Tal vez los que se ocupan en el mercado negro con las drogas no regulados están tratando de mantener las drogas ilegales para asegurarse asi de maximizar sus ganancias en el mercado negro?

El investigador de prensa Lee Colmillo ha realizado varias investigaciones a las operaciones secretas de McConnell y sus obscuros nexos en la política norteamericana, levantando el alerta sobre este caso.

Lee Colmillo es un investigador que ha presentado informes en el Fondo de Investigación en el Instituto Nación. Cubre el dinero en la política, los movimientos conservadores y grupos de presión. El trabajo de Lee ha dado lugar a múltiples convocatorias de audiencias en el Congreso y la Comisión Federal Electoral. Es autor de La Máquina: Una guía del campo a la resurgente derecha, un libro recientemente publicado sobre cómo se reconstruyó la infraestructura política de la derecha norteamericana después de la elección del presidente Obama 2008. Más sobre el libro se puede encontrar en www.themachinebook.com.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA FORE MOST MARITIME CORPORATION

La compañía de buques mercantes Foremost Maritime Corporation fue fundada por James Chao quien emigró a los Estados Unidos de Taiwán estableciéndose en New York con la compañía.

La empresa con una supuesta y hábil pantalla, curiosamente deja un rastro de línea débil. La página web de ForemostFMCNY.com está en blanco. Los registros y documentos judiciales obtenidos por el diario The Nation muestran que los buques de propiedad de la compañía tienen nombres como Ping May, Soy May, Fu May y Grain May. La compañía se oscurece mediante una estructura bizantina de entidades fiscales en medio de paraísos fiscales. La mayoría de los buques de Foremost se marcan en Liberia, que asegura que los miembros de la tripulación de los buques de Foremost trabajen bajo las leyes sobre el trabajo de orden marítimo de Liberia, que los críticos señalan permite la intimidación en el lugar de trabajo y pocas protecciones para los sindicatos. Además, una “bandera de conveniencia” de Liberia permite a los propietarios de buques para pagar menos impuestos de tonelaje de los buques que enarbolen la bandera de Estados Unidos. Compañías marítimas han utilizado cada vez más las Islas Marshall para registrar sus buques. La jurisdicción se jacta de “nula tributación, regulación laxa, ni control alguno de los cargamentos y/o restricciones y no hay requisitos de divulgación de muchos detalles -incluso corporativos al gobierno de Estados Unidos”, según un informe en la revista Política Mundial.

CONCLUSIONES

Actualmente la guerra contra las drogas que ejecuta el gobierno de EUA y sus organismos globalmente es un verdadero insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y de la comunidad internacional. Hay montañas y montañas de evidencia que prueban que los mayor importador de la perjudicial droga es el gobierno norteamericano motivo por lo que nunca disminuye la adicción a las drogas en las calles. Curiosamente las leyes existentes contra las drogas no se aplican a las agencias gubernamentales que son las mismas que traen estas sustancias a EUA.

No están diseñados para prevenir o curar los problemas que ocasionan las drogas; que sólo fomentan la violencia, la inflación y las actividades delictivas.

Sólo están diseñadas para mantener a todos los demás al margen de este negocio por demás lucrativo y tienen un motivo desde su creación, la razón de mantener oprimida a la gente.

Hemos visto esto antes por los años 1930, durante la prohibición del alcohol, donde el gobierno, la ley y el crimen organizado trabajaban juntos haciendo una cantidad increíble de dinero en el mercado negro. Cuando se crean mercados negros, la tasa de criminalidad sube automáticamente, suben los impuestos y los precios, la policía u organismos de la ley se hacen más corruptos, todo esto es inevitable. Pero al gobierno de Estados Unidos no le interesa poner fin a las prohibiciones, paralizar el mercado negro y reducir la violencia. Estos son de hecho las mismas consecuencias que cualquier tipo de prohibición tienen como intención de crear. Un ciclo de criminalidad ingeniosamente planificado.

Algunas opiniones indican que para resolver estos problemas todo lo que tenemos que hacer es acabar con todas las prohibiciones, esto paralizaría de golpe el mercado negro y reduciría drásticamente la violencia pues ya no habría motivo. Esto también reduciría drásticamente el alcance de la policía y el Estado en general, es por ello que es considerado como tal imposibilidad. Las actuales leyes sobre drogas no hacen nada para prevenir los problemas sobre las drogas en nuestra sociedad, que sólo fomentan la violencia, la subida de precios y criminalizan a la mitad de la población.

Los más escandaloso y vergonzoso del caso denunciado es el descubrir la tremenda implicancia en el negocio del tráfico de drogas de un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en este caso un senador y líder, junto al involucramiento y complicidad directa de las principales Agencias y organismos llamados a luchar supuestamente contra el flagelo de las drogas. Esto ocurre en un país que se jacta mundialmente de afrontar falsamente el narcotráfico y donde agencias de gobierno junto a gobernantes trabajan de la mano en este negocio ilícito engañando a la sociedad entera y al planeta. Acusan a otros países del tercer mundo de estar involucrados en el tráfico de drogas, pero ellos mismos administran y gobiernan el negocio desde las más altas esferas, sin que nadie diga o haga nada, ya que ellos mismos son quienes hacen y ejecutan la ley y hacen de juez a la vez.

REFERENCE.-
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar