Fernández Díaz a Alfonso: "El presidente del gobierno lo sabe".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía conocimiento de la conspiración contra partidos políticos catalanes que tramaban el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, pocas semanas antes del 9-N.
Lo han confirmado unos nuevos grabaciones hechas públicas hoy por el diario Público en las que se escucha como Fernández Díaz dice al director de la OAC: "El presidente del gobierno lo sabe".
El audio, grabado el 16 de octubre, es extraído de un segundo encuentro.
En la primera reunión, el 2 de octubre, Fernández Díaz se había despedido así: "Yo tomo buena nota y trasladaré la conversación a quien te puedes imaginar".
Aquí puede leer la transcripción de la segunda conversación:
-Jorge Fernández Díaz [JFD]: El presidente del gobierno lo sabe.
-Daniel De Alfonso [DA]: Me parece bien, pero eso es lógico, es una relación de gobierno.
-JFD: Yo se lo comenté, es un hombre discreto. Naturalmente, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Yo lo conozco muy bien hace muchos años. He trabajado y colaborado con él desde febrero del 91, ininterrumpidamente, en la oposición, el gobierno, en la oposición.
-DA: Casi quince.
-JFD: Desde el 91, veintitrés tres años
-DA: Catorce años.
-JFD: Desde febrero, casi veinte y cuatro años.
-DA: Casi veinte y cuatro, claro.
-JFD: Que lo conocía de antes. Él era el partido en Pontevedra, yo en Barcelona.Fuimos a las elecciones con Hernández Mancha y ganamos las elecciones a Miguel Herrero de Miñón ya todos, en fin, ya Rato y estábamos todos juntos en esta aventura política, ¿verdad? Pero, vamos, ya empecé con él siendo el secretario general del partido, secretario de política autonómica y luego en cada ministerio que él ha ido. Él es presidente del gobierno, yo ministro de Interior, en febrero hará veintidós cuatro ... y te puedo asegurar que es un hombre, la discreción personificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar