Ecuador participará en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA que tendrá lugar este martes en Venezuela para abordar la situación política del país caribeño y no se presentará a la convocada por Perú para analizar el mismo tema.
La reunión “profundizará el diálogo político entre los países miembros, que realizarán una evaluación conjunta de la coyuntura regional actual, especialmente de los países miembros del ALBA-TCP, incluyendo la situación de la República Bolivariana de Venezuela”, señala un comunicado de la Cancillería nacional de Ecuador, difundido el lunes.
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, representará al país en el encuentro.
El ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe “que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación y cuyo propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas”, añade el documento.
Esta reunión se da a la par de una convocatoria realizada por Perú para tratar la situación de Venezuela y a la que asistirán 14 cancilleres de la región.
Sputnik Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar