El Gobierno de Venezuela informó este martes que detuvo a uno de los presuntos líderes de una organización vinculada con la oposición que tenía como blanco atacar los servicios públicos y generar protestas violentas para desestabilizar el país.
“El día de ayer (lunes) el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Manuel Bernardo Chacín Díaz; este joven está solicitado desde el año 2016 por homicidio intencional, era el encargado de dirigir las guarimbas (protestas) desde el mes de abril y pertenece al partido político Voluntad Popular (VP)”, indicó el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.
A través de una rueda de prensa ofrecida en Caracas, El Aissami, explicó que este sujeto en complicidad con líderes políticos buscaba atacar “fundamentalmente los servicios de agua, luz, cajeros automáticos, entre otros servicios”.
Chacín Díaz, explicó El Aissami, mantenía contacto directo con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien actualmente cumple prisión domiciliaria por su responsabilidad en las protestas violentas de 2014 en las que resultaron muertas 43 personas, y con el diputado opositor a la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral), Freddy Guevara.
“Voluntad Popular está vinculado directamente con homicidas, delincuentes y criminales”, denunció el vicepresidente.
El Aissami mostró una conversación entre el ciudadano Manuel Bernardo Chacín y Oscar Pérez, el exfuncionario del Cicpc que atacó el pasado 27 de junio las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con cuatro granadas, en medio de las protestas opositoras que exigían la “restitución del orden democrático”, y que actualmente se encuentra prófugo.
De acuerdo con El Aissami, en la conversación se planteaba retomar la agenda de calle a partir del 10 de septiembre, con el propósito de evitar las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 15 de octubre.
“Hay un plan en marcha de sabotaje (…) querían quemar unidades de transporte e iniciar a partir del 10 de octubre las llamadas guarimbas (…) intenciones claras de un sector de la oposición venezolana de seguir la vía del golpismo”, aseguró.
El vicepresidente señaló que Chacín Díaz dirigía grupos opositores en el este de Caracas, en medio de las protestas antigubernamentales que se registraron entre abril y julio de este año y que dejaron un saldo de 120 muertos y miles de heridos.
Sputnik Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar