Publicado: 8 ene 2018 12:01 GMT
La prueba tendrá lugar este viernes e incluirá análisis de sangre y orina, controles cardíacos e incluso preguntas sobre sus hábitos de sueño y vida sexual.
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Mary F. Calvert / Reuters
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se someterá el próximo viernes a un control formal de salud que podría poner fin a las especulaciones sobre su idoneidad mental y física para la Presidencia, informa The Telegraph.
La prueba se llevará a cabo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed —el hospital militar más grande del país— en las afueras de Washington, durará alrededor de dos horas e incluirá análisis de sangre y orina, controles cardíacos e incluso preguntas sobre sus hábitos de sueño y vida sexual, según expertos médicos citados por el medio.
El mandatario norteamericano será examinado por el mismo médico que su predecesor, Barack Obama, y se espera que se hará público un resumen de los resultados.
No obstante, según ha explicado Arthur Caplan, director fundador de la División de Ética Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, el presidente tiene "el mismo derecho que cualquier ciudadano de EE.UU. de mantener en privado su información médica" y, por lo tanto, de retener cualquier detalle que desee.
"Genio muy estable"
El chequeo médico formal, el primero al que se somete Trump desde que llegó a la Casa Blanca, tiene lugar en medio de especulaciones sobre su idoneidad mental y física para ejercer la Presidencia.
La reciente publicación del libro 'Fuego y furia' por el periodista Michael Wolff ha generado revuelo en los medios y la sociedad estadounidense al insinuar su autor, entre otras cosas, que Trump tiene problemas de salud mental y que "es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.". Alegaciones similares ya fueron lanzadas por algunos miembros del opositor Partido Demócrata.
Por su parte, Trump ha criticado tanto el libro, que conisdera "lleno de mentiras" como a su autor. Saliendo al paso de las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental, el presidente publicó la semana pasada un tuir en el que se autocalificaba como un "genio muy estable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar