La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas (EIIF) y la fábrica CUBA 71, en Santa Clara han entregado en los dos últimos años más 220 mil vigas destinadas a garantizar la red ferroviaria interior y de acceso que se ejecuta en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Noel Moya Pérez, subdirector técnico productivo de la Empresa de Instalaciones Fijas, expresó al diario Granma hoy, que en lo que va de año su entidad ha entregado para ese fin 88 mil 357 traviesas, con lo cual se acerca a la cifra pactada para la concreción de la primera etapa del proyecto, que debe concluir en junio.
Explicó que las traviesas son enviadas hasta la Fábrica de Soldar Carriles Tony Santiago, de Placetas, y al propio Mariel, donde son armados los campos de vías antes de ser colocados en el lugar de destino.
Las vigas elaboradas en las fábricas villaclareñas, únicas entidades que producen en el país traviesas de hormigón, gozan de la mayor calidad y tienen una larga vida útil.
El directivo explicó que cada kilómetro de vía necesita mil 840 elementos de ese tipo, lo que da una idea de la importancia de los trabajos realizados para asegurar el transporte ferroviario en los 465,4 kilómetros cuadrados que integran la referida zona.
Además de las traviesas, la fábrica de instalaciones fijas produce sistemas de fijaciones elásticas, de los cuales han entregado hasta la fecha más de un millón 096 mil elementos, entre los cuales se incluyen tuercas, láminas elásticas, tornillos, arandelas y piezas aislantes de poliamidas, aseguró Moya Pérez.Junto a esa prioridad, las dos industrias villaclareñas también aportan las traviesas de hormigón necesarias para continuar las labores de reanimación del ferrocarril cubano, reconoció el subdirector técnico productivo de la entidad. (Tomado de la AIN)
Noel Moya Pérez, subdirector técnico productivo de la Empresa de Instalaciones Fijas, expresó al diario Granma hoy, que en lo que va de año su entidad ha entregado para ese fin 88 mil 357 traviesas, con lo cual se acerca a la cifra pactada para la concreción de la primera etapa del proyecto, que debe concluir en junio.
Explicó que las traviesas son enviadas hasta la Fábrica de Soldar Carriles Tony Santiago, de Placetas, y al propio Mariel, donde son armados los campos de vías antes de ser colocados en el lugar de destino.
Las vigas elaboradas en las fábricas villaclareñas, únicas entidades que producen en el país traviesas de hormigón, gozan de la mayor calidad y tienen una larga vida útil.
El directivo explicó que cada kilómetro de vía necesita mil 840 elementos de ese tipo, lo que da una idea de la importancia de los trabajos realizados para asegurar el transporte ferroviario en los 465,4 kilómetros cuadrados que integran la referida zona.
Además de las traviesas, la fábrica de instalaciones fijas produce sistemas de fijaciones elásticas, de los cuales han entregado hasta la fecha más de un millón 096 mil elementos, entre los cuales se incluyen tuercas, láminas elásticas, tornillos, arandelas y piezas aislantes de poliamidas, aseguró Moya Pérez.Junto a esa prioridad, las dos industrias villaclareñas también aportan las traviesas de hormigón necesarias para continuar las labores de reanimación del ferrocarril cubano, reconoció el subdirector técnico productivo de la entidad. (Tomado de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar