"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 14 de junio de 2017

CUBA.- EU.- ¿QUE DIRÁ TRUMP SOBRE CUBA?

GRUPO EL HERALDO sarahnes@cubarte.cult.cu

"LA SENSACIÓN DE CUMPLIR CON EL MÁS SAGRADO DE LOS DEBERES,
LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO DONDEQUIERA QUE ESTÉ"

CHE

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por: Dr. Néstor García Iturbe
13 de junio 2017

Existe expectación en un buen número de personas, especialmente en Cuba y en Miami, sobre lo que Trump pudiera decir en relación con nuestra isla en las declaraciones se plantea realizará próximamente en la ciudad floridana.

Algunos desean que esas declaraciones provoquen el Armagedón y que todo lo que se ha avanzado en las relaciones entre los dos países quede sin efecto y volvamos a la época en que la hostilidad sea el principal motivo que rijan las mismas.

Otros, que considero tienen un criterio más objetivo, plantean que habrá algunos cambios en lo que estableció Obama, pero muchos asuntos se mantendrán como hasta ahora, especialmente aquellos que pudieran afectar utilidades de las empresas, los empleos, el orden en la política migratoria y las campañas contra Cuba, como lo relacionado a las libertades religiosas, los llamados presos políticos, los derechos humanos y la subversión política ideológica.

No debe sorprendernos, según las “bolas” que corren por la Calle 8, que se agreguen algunos asuntos a los reclamos estadounidenses, entre los cuales pudieran estar el exigir que sean entregados a Estados Unidos personas que se considera tienen deudas con la justicia en dicho país, se impongan sanciones y limitaciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y se actúe contra la entrada en Estados Unidos del Ron Havana Club. El problema de las reclamaciones es otro que también se ha tratado de incluir en este discurso de Trump, que si incluye todos los deseos miamenses, durará cerca de tres horas.

En relación con algo de lo planteado en la Radio Bemba miamense, pudiéramos decir que también en Estados Unidos se refugian personas que tiene deudas con la justicia cubana, muchos de ellos por haber cometido actos de terrorismo, en o contra la isla y sus ciudadanos, no creo que exista el interés de enviar esos terroristas a Cuba para que sean juzgados, el interés principal del gobierno del país norteño radica en Joanne Chesimard, mujer, militante de una organización que lucha por los derechos de los negros, a la cual se le acusa injustamente de haber cometido un crimen, la cual ellos dicen que se encuentra en Cuba.

En cuanto a las limitaciones y sanciones, es posible que salga nuevamente lo tantas veces planteado que los alimentos que compre Cuba y si logra comprar alguna medicina en aquel país, no podrán estos destinarse a instalaciones militares. En cuanto al turismo se dice están pensando en prohibir negocios con Gaviota, por ellos considerar que es el MINFAR el que dirige esta empresa, de ahí pudiera deducirse que la limitaciones de visa y sanciones serían a funcionarios que ahora ocupan cargos civiles en nuestro gobierno, pero provienen de las Fuerzas Armadas.

Lo del Ron Havana Club es un problema de negocio, pues la firma Bacardí se siente fuertemente afectada y es precisamente la que entrega grandes cantidades de dinero a las campañas electorales de los políticos estadounidenses de origen cubano. Este es el momento de pagar la deuda y los empresarios entienden que los políticos tiene suficiente influencia en Trump para que haga algo al efecto, si esto fuera posible.

Las reclamaciones financieras entre ambos países pudiera ser otro tema tocado por Trump. Es cierto que este es un problema a largo plazo, pues Estados Unidos reclama 8 billones a Cuba y nosotros les reclamamos 120 billones a ellos, sin embargo el discurso de Miami pudiera darle la oportunidad a Trump de plantear que
aquellos cubanos cuya propiedades fueron nacionalizadas, viajaron a la “tierra de la democracia” y se hicieron ciudadanos estadounidenses, serán incluidos en las reclamaciones que presentan.

Muchos de estos asuntos, como ya planteamos en este propio artículo , son “bolas”, que los interesados ponen entre los posible pronunciamientos que pudiera hacer Trump para tratar de que lleguen a sus oídos y las tome en consideración. Los encargados de tratar de hacer esto son los Congresistas de origen cubano que últimamente se han mostrado mas cercanos a Trump.

Existen otros elementos que no pueden quedar fuera del análisis, el primero es el propio Trump, bastante difícil de pronosticar. El segundo, en mi opinión es Greenblatt, el del abuelo cubano, según él, segundo de la Corporación Trump, designado como negociador del presidente, El tercero Sonny Perdue, nombrado recientemente por Trump como Secretario de Agricultura que en varias oportunidades ha mencionado los beneficios que se obtendrían del comercio agrícola con Cuba.

Trump, como siempre, puede sorprender. Explicar que su política mantendrá todo aquello que implique beneficios económicos para Estados Unidos, incremento de los empleos, posibilidades de incrementar el comercio ( que beneficiaría en algo la balanza comercial negativa que presenta Estados Unidos), mantener un sistema que asegure la inmigración ordenada de personas y el intercambio entre entidades civiles de ambos países.

Otros asunto se interés (Ron Havana Club) deberán ser analizados más profundamente, sobre lo cual se informará en la medida que se decida qué hacer.

Mantendrá su apoyo a lo que luchan en Cuba por las “libertades”, los “derechos humanos” y la liberación de los “presos políticos”. Reclamará el envío a Estados Unidos de los fugitivos de la justicia que pudieran estar refugiados en Cuba. Sobre todo esto ordenará iniciar de inmediato conversaciones con el gobierno cubano.

Esto último lo dejará para el final, como buen comunicador que es, para dejar una buena impresión en el auditorio, que debe sentirse complacido con lo planteado de mantener un grado de hostilidad hacia Cuba.

Puedo equivocarme, el errar es de humanos y sobre todo de humanos que dicen lo que consideran sucederá.

El que no apuesta, no pierde, pero tampoco gana.

Ojos vendados y flexiones a 2 dedos: Bruce Lee muestra sus habilidades 'sobrehumanas' (INÉDITO)

Publicado: 14 jun 2017 14:45 GMT

Grandes maestros, campeones y varios fundadores de escuelas internacionales de lucha se enfrentaron a Lee en esta inédita demostración. "Yo estuve ahí y vi a Bruce Lee destruirlos a todos", asegura uno de ellos.

Ojos vendados y flexiones a 2 dedos: Bruce Lee muestra sus habilidades 'sobrehumanas' (INÉDITO)
Una estatua del célebre maestro de las artes marciales, Bruce Lee, es descubierta es presentada en su natal Hong Kong. 25 de diciembre de 2005.
Paul Yeung / Reuters
Un fanático y apasionado de la vida y la filosofía del afamado luchador de artes marciales Bruce Lee, ha publicado en la Red varios videos de su propiedad y que han sido restaurados digitalmente. En ellos se muestran imágenes inéditas tomadas durante una demostración de artes marciales al aire libre luego del Torneo Internacional de Karate de Long Beach, California, en 1967.


Uno de ellos muestra el polémico 'reto del puño' que Lee protagonizó junto a otro célebre luchador, el estadounidense Víctor Moore, poseedor del décimo dan de cinturón negro de karate y quien años más tarde declaró que Bruce Lee era "el hombre más rápido que EE.UU. jamás había visto". En esta demostración, Lee lanza varios golpes de puño, pero se detiene antes de tocar el rostro de Moore, quien no alcanza a bloquear ninguno.

En otra demostración de habilidades 'sobrehumanas', Lee ejecuta sus célebres flexiones a dos dedos, causando la admiración de los presentes en el evento.
Otro video muestra a Bruce Lee pelear con los ojos cubiertos frente al cinturón negro de karate Taky Kimura. Ambos llegaron a ser muy buenos amigos años después, y Kimura tuvo el honor de convertirse en uno de los primeros maestros que asimilaron el concepto jeet kune do, creado por Lee.
En otras de las imágenes mostradas participa Joe Lewis, el luchador estadounidense que años más tarde se convertiría en 'el padre del kickboxing' y logró superar a otros grandes maestros como Chuck Norris. Lewis había ganado el torneo internacional que antecedió a esta demostración y participó en la afamada prueba del 'golpe de una pulgada'.
Otro video, que ya ha alcanzado casi 12 millones de visitas en menos de 3 días, muestra a Bruce Lee pelear con uno de sus más destacados alumnos: Ted Wong. Durante el combate, los luchadores utilizan protección corporal, pues en aquellos tiempos estaba prohibido luchar sin ella. De cualquier forma, reza el mensaje que acompaña al video, Lee "habría peleado a puño limpio" de haber sido necesario.
El también célebre instructor de artes marciales y amigo de Lee, Richard Bustillo, confirma la validez de los videos publicados. "Yo estuve ahí y vi a Bruce Lee destruirlos a todos", asegura en una entrevista que también ha sido compartida en la Red.

Un alto representante del Congreso y varias personas heridas en un atentado cerca de Washington D.C.


Publicado: 14 jun 2017 12:00 GMT | Última actualización: 14 jun 2017 12:27 GMT


Entre los heridos se encuentra el miembro de la Casa de Representantes, Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara.

Foto ilustrativa
Brendan SMIALOWSKI / AFP
Síguenos en Facebook

La Policía estadounidense atiende una emergencia en un lugar de entrenamiento de bésibol en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, a unos 11 kilómetros al sur de Washington D.C.






More from #AlexandriaVA #DelRay shooting. Happening right now at 7:58 AM.




Al menos 5 personas han resultado heridas en el ataque. Entre ellos se encuentra el miembro de la Casa de los Representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara.






More from #AlexandriaVA #DelRay shooting. First shots just after 7 AM. This #medevac just after 8 AM.


Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso.


from @RepMoBrooks "Shooter attack at GOPpractice. Rifle. 50+ shots fired. 5 or more hit including GOP Whip steve scalise. I am not shot."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...