"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 17 de junio de 2016

LA SILLA DE MACEO


El Miami cubano que está cambiando

17 junio, 2016 
Traducido desde el MAS ALLA por Max Lesnik

Hubo un tiempo en que en la ciudad de Miami y sus entornos no se podía hablar de Cuba si no era en tono absolutamente condenatorio con los peores epítetos insultantes, para así complacer las exigencias de la extrema derecha cubana del sur de La Florida que por entonces tenía detrás a las bandas terroristas que imponían su voluntad a punta de pistola y a bombazos limpios.

Por defender el derecho de los cubanos a viajar a la isla y abogar por el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana a la revista Réplica los terroristas de Miami la premiaron con once explosiones de bombas como castigo ejemplar.
Los tiempos cambian para bien. Ayer jueves en la noche se celebró en el Teatro Olympia situado en el mismo centro de Miami un evento de presentación del Canal que a partir de hoy, a través de “CubaMax TV” del sistema “Dish Latino”, llevará a la pantalla chica la programación grabada de los mejores espectáculos de la televisión cubana de la isla.

Lo nuevo de este proyecto es la gran diferencia con los viejos tiempos del Miami revuelto y brutal de ayer, es que brillaron por su ausencia las amenazas terroristas o los groseros “piquetes” intimidatorios que acostumbraban a organizar los elementos más desclasados de la extrema derecha cubana de Miami con la colaboración cómplice de los Canales y emisoras Cloacas del sur de La Florida.

Cerca de un millar de invitados colmaron el teatro Olympia del Down Town de Miami para dar una nota de cordialidad y bienvenida a la aparición del Canal “CubaMax TV” que ya sale al aire a través de “Dish Latino” en todo los Estados Unidos.

Señal de que los tiempos cambian. Y para bien de todos los cubanos.

Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Aprueba Comisión del Senado de EE.UU cuatro enmiendas sobre Cuba

Un comité del Senado de EE.UU. aprobó este viernes incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura comercial con Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017.

Con apoyo bipartidista, el Comité de Asignaciones aprobó por 22 votos a favor y ocho en contra una enmienda presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) para permitir a los agricultores estadounidenses que aumenten la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.

También se aprobó una enmienda para levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas).

Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo México) y la republicana Susan Collins (Maine), permitirá la exportación de servicios de telecomunicaciones y una más autoriza a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.

“El aumento de los viajes estadounidenses ya está beneficiando al pueblo cubano, alimentando la gran expansión del sector privado de la Isla”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor del aperturismo con la isla Engage Cuba.

“La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie”, añadió.

Desde que EE.UU. y Cuba anunciaran su política de acercamiento a finales de 2014, el Gobierno estadounidense ha dado pasos para relajar ciertas restricciones en sus relaciones con la Isla, sin embargo, el levantamiento total del bloqueo comercial depende del Congreso norteamericano.

En Estados Unidos, Cuba Max TV

La empresa RTV Comercial, del ICRT, seleccionará los contenidos para el nuevo canal



Vivir del cuento, el programa más popular de la televisión cubana estará entre las ofertas del nuevo canal. Foto:juventudrebelde.cu

Desde este jueves funciona el canal Cuba Max TV, un esfuerzo conjunto de la empresa RTV Comercial del Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba y el proveedor de televisión por satélite Dish Network y su plataforma por internet Sling, compañía líder en el mercado estadounidense en paquetes de programación en español y en inglés.

El plan es que la señal se transmita 24 horas seguidas y se nutrirá esencialmente de programas diseñados y producidos en Cuba, con las características tecnológicas adecuadas, que incluye en una buena proporción, la alta definición para que puedan ser apreciados en toda su versatilidad y calidad por los televidentes estadounidenses, que se calcula pueden llegar a unos cuantos miles dado el interés actual que despierta la Mayor de Las Antillas en el público norteamericano.

Vivir del cuento, el espacio humorístico más popular en Cuba durante las últimas décadas es una de las propuestas que debe tener buena aceptación. El programa dirigido por Ignacio Hernández, con un elenco que incluye a Luis Silva, Omar Franco, Mario Sardiñas y Andy Vázquez, además de otros personajes, ha obtenido los más altos galardones en la isla, debido a la coherencia de su guion, la dirección de actores, puesta en escena y fotografía que devienen un producto que provoca tanta risa como reflexión.

Otro espacio que estará en Cuba Max TV es Sonando en Cuba en su primera temporada, que con la dirección general de Rudy Mora rescató los programas de participación, y logró que la música de los grandes compositores cubanos fueran protagonistas de gargantas jóvenes y potentes que hoy defienden el patrimonio sonoro nacional.

RTV Comercial, que seleccionará los contenidos para el nuevo canal, tiene listos para transmitir el multipremiado filme Conducta, de Ernesto Daranas; la serie policial UNO, bajo la dirección de Roly Peña, la excelente propuesta ambientalista Habitat de Randol Menéndez; el filme Esteban, de Jonal Cosculluela y otro importante conjunto de piezas, algunas realizadas años atrás pero que por su contenido pueden resultar no solo entretenidas sino útiles a la hora de brindar una imagen real y diversa de Cuba, y no el cliché distorsionado que históricamente ha recibido el pueblo norteamericano.

Para la presentación del Cuba Max Tv viajaron a Estados Unidos el elenco de Vivir del Cuento, el cantante y compositor Paulito FG, director musical de Sonando en Cuba; Mayito Rivera, Larisa Bacallao y Hayla María Mompié, jurados de la temporada que trascurre y Karen Giselle Oduardo Díaz, la ganadora del anterior, que han participado en espectáculos para celebrar la aparición del nuevo canal. Y por supuesto, para estar al tanto de los detalles de lo transmitido y por transmitir, viajó Joel Ortega, Gerente de RTV Comercial, empresa del ICRT que lidera de nuevo un interesante proyecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...