"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 7 de febrero de 2018

Assange desmiente la noticia sobre el mantenimiento de la orden de arresto

Publicado en febrero 6, 2018 AMÉRICA LATINA


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que los reportes que sugieren que un tribunal británico mantuvo la orden de arresto en su contra son falsas y afirmó que la audiencia aún está en curso.

Este 6 de febrero se informó que el Tribunal de Magistrados de Westminster ha decretado que la orden europea de arresto que pesa sobre Assange sigue válida, decisión judicial que implica que puede ser arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde junio de 2012.

“De muro a muro [corren] noticias falsas que afirman que el Gobierno ganó la audiencia de hoy [el 6 de febrero], nada de eso ha ocurrido, la audiencia todavía continúa”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.


Wall to wall fake news stating stating the government won today's hearing. Nothing of the sort has happened. The hearing is still happening. Only one point has been ruled on. https://twitter.com/JulianAssange/status/960880431582334976 …

Según explicó el fundador de WikiLeaks, el juez ha fallado solo contra “el primer punto técnico”.

Dijo que en total son cuatro puntos y agregó: “Si ganamos cualquier punto, la orden se retira”.

Assange tiene la posibilidad de apelar la resolución de este juzgado de primera instancia.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la mencionada legación.

Assange saltó a la fama tras filtrar y hacer pública información clasificada de Estados Unidos.

WikiLeaks reiteró este 6 de febrero que Assange podría enfrentarse a la cadena perpetua en EEUU por una serie de cargos que incluyen espionaje, conspiración y robo.

La organización de filtradores teme que las autoridades británicas lo entreguen a las norteamericanas mediante el procedimiento de extradición.

Sputnik
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...