"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 25 de octubre de 2015

Argentina: Gana Daniel Scioli, el candidato de Cristina, por amplio margen


Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), ganó hoy la Presidencia de Argentina por amplio margen sin necesidad de que haya una segunda vuelta, adelantó el servicio MinutoUno.

Una vez que se cumplió las 18:00 hora local el cierre de la votación, ese medio informó que el aspirante del FpV consiguió mucho más de tres millones de votos de ventaja sobre el segundo rival Mauricio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos.

La Cámara Nacional Electoral indicó que no dará los primeros resultados provisorios hasta las 22:30 hora local, pero los medios los adelantan a partir de encuestas a boca de urna de todas las consultoras.

La consigna en el búnker del Frente Para la Victoria era no hablar de los resultados antes de las 21. Pero el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez , fue más osado al hacer declaraciones.

“Hay satisfacción por la extraordinaria jornada democrática que hemos tenido, por el triunfo contundente de Daniel Scioli y por el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires que es Aníbal Fernández”, sentenció pasadas las 19.
“Los boca de urna nos saludan: «Qué tal como les va»”.

Más temprano, el jefe de campaña del Frente Para la Victoria, Jorge Telerman , evitó dar definiciones sobre si Daniel Scioli podrá o no evitar el ballottage con Mauricio Macri y bromeó: “Los boca de urna nos saludan: «Qué tal como les va»”.

Mientras en el kirchnerismo pedían cautela, en el Pro, en cambio, pasadas las 18, aseguraron que habrá segunda vuelta entre Macri y Scioli.

Aníbal Fernández, el candidato del FpV para gobernador de la importante provincia de Buenos Aires, también triunfó sobre María Eugenia Vidal, la propuesta de Cambiemos.

En esta elecciones también se define la suerte de 24 bancas del Senado, 130 de la Cámara de Diputados, 43 del Parlasur y los gobiernos de 11 de las 24 provincias.
El sciolismo esperaba los primeros resultados en el porteño estadio Luna Park, donde el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, instaló su comando de campaña. Se esperaba la llegada del postulante presidencial pasadas las 22.

PL / LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...