"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 3 de octubre de 2017

Ingresa en prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (+Videos)


2017-10-03 07:48:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Anoche el personal policial ecuatoriano ejecutó la “boleta de captura” en contra del vicepresidente Jorge Glas, pocas horas después que el juez nacional Miguel Jurado ordenara su detención, a petición de la Fiscalía. 

Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por una larga caravana de coches patrulla y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Desde ahí ha sido trasladado a una cárcel en Quito, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por su supuesta implicación en el caso Odebrecht. Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pide a sus seguidores seguir luchando por la revolución.






Momentos en que llega el vicepresidente Jorge Glas e ingresa a la carcel 4. @eluniversocom

Glas reiteró que acata con “protesta” una resolución del sistema de justicia que considera “inconstitucional” e “ilegal”, porque ha sido “un proceso lleno de fallas”.

“No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos”, escribió Glas al exigir que el Fiscal “exhiba ante el país las pruebas que tiene” en su contra.


La prisión preventiva fue dictada por la Corte Nacional de Justicia del país tras considerar justificada una solicitud de la Fiscalía General. 

También se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Suspendidas sus funciones

El pasado agosto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió todas las funciones asignadas al vicepresidente. 

Moreno firmó el decreto con esta decisión argumentando que el presidente destacaba la importancia de "una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes".

La Constitución de Ecuador establece que el vicepresidente tiene que cumplir las funciones que le asigne el jefe de Estado. No obstante, el mandatario no puede destituir al vicepresidente ya que es un cargo de elección popular.





Un hombre honesto ha perdido su libertad.
¡Que tiemble el mundo!

Reacción de Correa

Justamente el ex presidente Rafael Correa reaccionó tras la detención de Glas. En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Un hombre honesto ha perdido su libertad. ¡Qué tiemble el mundo!". El texto fue acompañado con imágenes del expresidente Eloy Alfaro y una frase: "La hora más oscura es la más próxima a la aurora".






Simpatizantes de Alianza PAÍS se retiran del lugar una vez que el vicepresidente Jorge Glas ingreso a la carcel 4. @eluniversocom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...