"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUBA: EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y EL CASO DE LOS BUTTIGIEG.

  Por Manuel David Orrio

21/09/25.- Quede claro. De idéntico modo que soy un defensor absoluto de la igualdad de géneros o de las Personas con Discapacidad - que lo soy -, también lo soy del derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin dudas, buena noticia es que la llamada versión 22 del Anteproyecto de Código de las Familias reconozca el derecho al matrimonio igualitario, así como la adopción y reproducción asistida para este tipo de uniones, tres de las demandas de la comunidad LGTBI+ cubana.

De convertirse en ley dicho anteproyecto, Cuba se integrará al concierto de países que ya reconocen el derecho al matrimonio igualitario. Hasta diciembre de 2020, según Wikipedia, las siguientes naciones integraban la lista: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México (sólo legal en 23 de los 32 estados mexicanos), Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay. De paso, los matrimonios entre personas del mismo sexo han existido en diversas culturas, a lo largo del tiempo, como en la Antigua Roma o en la provincia china de Fujian, hasta el siglo XIX.

Homofobias y fundamentalismos religiosos se opondrán a que en Cuba se consagren esos derechos. Bien, oponerse de manera lícita y pacífica es válido; aunque, ¿ sólo para éso? Es una pregunta que dejo en pie, como dejo en pie que haya tantas discusiones al respecto, cuando en los Estados Unidos bastó una decisión de la Corte Suprema para legalizar el matrimonio igualitario.

Los Buttigieg, ya padres

Quizás el matrimonio igualitario más popular de los Estados Unidos sea el de Pete y Chasten Buttigieg, quienes adoptaron un niño y entre las primeras en felicitarles estuvo la primera dama Jill Biden. Les tomó su tiempo, pero bien que se prepararon...y ya van por dos. 

Chasten es autor y ex maestro. Pero Pete es el actual Secretario de Transportes de los Estados Unidos, tras haber sido un competidor de respeto en nada menos que las elecciones primarias a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata. Le ganó Joe Biden, pero difíciles se las vio ante "el alcalde Pete", como popularmente se le conoce por su exitosa gestión como tal en la ciudad de South Bend, Indiana, entre el 2012 y el 2020. También es un veterano de guerra: combatió en Afganistán, como oficial de la inteligencia táctica de la Armada, y su currículum vitae es impresionante: graduado en Historia y Literatura magna cum laude, en la Universidad de Harvard...y lo dejo ahí.

Cuba es con todos y para el bien de todos. Sabemos quién lo dijo. En su nombre, quiero una Cuba donde cada quien se case con quién le venga en ganas, siempre que el otro acepte, tal y como hicieron los Buttigieb. Yo, les felicito, y de mucho corazón.

6 comentarios:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    fq .

    ResponderEliminar
  2. โอกาสได้เงินจากบาคาร่า AUTOBET สวัสดีค่ะทุกๆ ท่าน วันนี้ทางเรา autobetcasino จะพาทุกๆ ท่านมารู้จักกับบาคาร่าและโอกาสที่...

    ResponderEliminar
  3. เดิมพันที่เว็บ autobet กับสถานที่ไหนบ้าง การเข้ามาใช้บริการสำหรับเว็บเพื่อการเดิมพัน ถือว่าเป็นช่องทางสำหรับการเดิมพันที่ดีมากเลยทีเดียวที่ autobet

    ResponderEliminar
  4. คาสิโนออนไลน์ระดับพรีเมี่ยม ที่มีสาวสวยมาแจกไพ่ ระบบฝาก-ถอน Auto 10 วินาที ไม่ต้องรอคอย คอนเซปนี้ชื่อว่า Sexy บาคาร่า หรือที่เรียกว่าเย้ายวน พวกเราย้ำบริการให้ผู้เล่นได้เจอกับการแปลกใหม่จากเดิมที่ PGSLOT

    ResponderEliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...