"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cuba suscribe 61 tratados de protección a inversión extranjera.


Cuba ha firmado 61 tratados bilaterales de protección de la inversión extranjera, bajo el amparo de la nueva ley en la materia, destacaron medios locales.

Esas rúbricas tienen el propósito de garantizar la seguridad de ambas partes en los contratos económicos y disponer de mecanismos de solución de controversias por medio de arbitrajes internacionales..

Al informar sobre el tema en el Congreso Internacional "Abogacía 2014", que concluye este viernes en La Habana, el presidente de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, Raúl Lozano, expresó la importancia de que la inversión extranjera se haga de modo "socialmente responsable".

Esto es necesario para que, "además de generar ventajas como los empleos e intercambios de tecnologías, se protejan los recursos naturales y se empleen energías renovables", resaltó Lozano.

La nueva Ley cubana de Inversión Extranjera que entró en vigor en junio último ofrece beneficios tributarios y garantías de que los capitales no serán expropiados, con la finalidad de atraer capitales frescos para potenciar la economía de la isla.

"Abogacía 2014" reú­ne a más de 600 profesionales de 20 países en sesiones dedicadas a la contratación y litigios económicos y mercantiles, la protección de derechos civiles y familiares, el derecho y los litigios penales, entre otros temas.

Fuente: XinhuaNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...