"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 21 de enero de 2015

MINREX: “La Ley de Ajuste atenta contra el espíritu de los acuerdos migratorios Cuba-EEUU” (+ Fotos y Video)

“Hemos hablado con fluidez en la apertura y con un espíritu constructivo, a pesar de que tenemos algunas diferencias sobre algunos enfoques sobre el fenómeno migratorio entre ambos países”, declaró a la prensa Gustavo Machín, vicedirector general de la Dirección de Estados Unidos, en la Cancillería cubana.

La delegación cubana planteó su “serias preocupaciones” por la Ley de Ajuste Cubano y la política ‘pies secos, pies mojados’, “principal estímulo a la emigración ilegal desde Cuba hacia los Estados Unidos. Atenta contra el espíritu de los acuerdos migratorios”, aseguró.

Cuba y EEUU iniciaron hoy en La Habana la primera de tres reuniones en la que abordan a alto nivel la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones para enfrentar, de manera conjunta, la emigración ilegal y el tráfico de inmigrantes, entre otros temas.

La Vigésima octava Ronda de conversaciones migratorias Cuba-EEUU comenzó a las diez de la mañana en el Palacio de las Convenciones, de La Habana. Se espera que, al filo de la 1:00 pm (hora local, 18:00 GMT) se produzca un encuentro de los anfitriones con la prensa.

Machín aseguró que “hemos dialogado de una forma respetuosa y con un espíritu constructivo” y que se ha estado “conversando sobre las tendencias migratorias entre Cuba y EEUU, y cómo se están mostrando los flujos migratorios entre ambos países”.

Machín afirmó que ambas delegaciones están en desacuerdo sobre algunos temas, pero reiteró que se están revisando el cumplimiento de los acuerdos previos entre ambos países en el tema migratorio.



Gustavo Machín. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.


Gustavo Machín. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...