"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 16 de abril de 2015

Embacuba Namibia. Notas de prensa en español e inglés sobre la inauguración del V Festival de Cine Iberoamericano en Namibia

Windhoek, 14 de abril de 2015 – La V edición del Festival de Cine Iberoamericano en Namibia quedó inaugurado en la noche de ayer con la proyección del filme venezolano Reverón. Las embajadas en Windhoek de Brazil, Venezuela, Cuba, España y Portugal tuvieron a su cargo la organización del evento que por primera vez contará con películas de otros cuatro países latinoamericanos, Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú.

El Festival, que tendrá lugar durante toda esta semana, busca dar a conocer, a través de la pantalla grande, la rica cultura e idiosincrasia latinoamericana, así como parte de la extensa historia del continente, aspectos todos de gran interés para el público namibio.

Asistieron a la velada cultural un centenar de cinéfilos, quienes también pudieron disfrutar de una muestra de artes plásticas coronada con “Flores Secas” del declarado Pintor Iberoamericano, Oswaldo Guayasamín. Asimismo, se exhibieron pinturas del artista cubano Yasiel Palomino quien se encuentra en Namibia para divulgar el arte cubano en esta hermana nación.

El embajador venezolano, Juan Carlos Barrios Hurtado, expresó en sus palabras de apertura la importancia que reviste contar con este tipo de actividades culturales en Namibia y exhortó al público local a disfrutar de la muestra cinematográfica. Igualmente, el señor embajador pidió al público presente un minuto de silencio por el fallecimiento del destacado escritor latinoamericano, Eduardo Galeano.

La película cubana que se presentará el viernes 17 de abril en esta edición del festival Iberoamericano, es la reconocida producción cubana Kangamba que ilustra las dificultades que tuvo que enfrentar una pequeña formación militar integrada por combatientes angolanos, namibios y cubanos frente al hostigamiento del ejercito de la UNITA en la región sur de Angola.

Embacuba Namibia
Fakri Rodríguez Pinelo
Embassy of the Republic of Cuba in Namibia

---------------------------------------------------

37 Quenta Street, Ludwigsdorf, Windhoek.

Phone: 264 (061) 22 70 72

Fax: 264 (061) 23 15 84


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...