"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de agosto de 2015

Amplia celebración en Cuba por Día Internacional de la Juventud

La Habana, 12 ago (PL) El Día Internacional de la Juventud tendrá amplia celebración en Cuba y el acto central por esta fecha se realizará en la localidad holguinera de Birán, lugar de nacimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Unos 400 jóvenes de todas las provincias del país participarán en este acto que devendrá encuentro generacional entre integrantes actuales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y quienes fueron miembros en etapas anteriores.

En celebración de esta fecha se organizaron además varias actividades, entre ellas, donaciones voluntarias de sangre, trabajos productivos, una gala cultural y conciertos de artistas de Holguín.

Los jóvenes participantes en esta conmemoración realizarán, en Birán, desde la noche de este miércoles una acampada en espera del día 13, para festejar el cumpleaños 89 de Fidel Castro.

El 12 de agosto de 1999 fue declarado Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Según estadísticas de la ONU, cerca del 18 por ciento de la población mundial está compuesta por jóvenes de entre 15 y 24 años, más de 200 millones de ellos viven en la pobreza, 130 millones son analfabetos, 73 millones están desempleados y 10 millones padecen el VIH/SIDA.

En un mundo donde miseria, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría, afirmó en rueda de prensa Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Honraremos toda la justicia conquistada y compartida por la Revolución, esta obra de millones, que debemos defender y continuar; y reafirmaremos nuestro compromiso con la historia, el presente y el porvenir de Cuba y de esa Patria de todos que es la Humanidad, enfatizó.

Para hoy se prevé también la presentación del libro Razones para luchar y vencer, de la Editora Abril, y en la noche, un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana, despedirá el Día Internacional de la Juventud y dará la bienvenida a otro, el 13 de agosto, fecha de cumpleaños de Fidel Castro.

lam/nda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...