"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 30 de agosto de 2016

Las urnas se abren hoy en Miami



Traducido del más allá por Max Lesnik

Hoy escribo corto y claro. Este martes se estarán celebrando elecciones en Miami y en el resto del Estado de La Florida. No se espera mucha concurrencia en las urnas, pero los que resulten electos, dirán que tienen el mandato del pueblo que los eligió y que por lo tanto nadie puede poner en dudas su legitimidad para ejercer su cargo. Pero yo sí, y como yo el otro 90 por ciento que no votó por él.

Porque nada más lejos de la verdad cuando el presuntamente electo “democráticamente”, se ha gastado en su elección, durante la campaña electoral, una suma de dinero diez veces mayor que el salario que ganará en sus años de ejercicio en el cargo, que por demás ha llegado a ese puesto, con apenas un diez por ciento del total de electores con derecho al voto en esa demarcación electoral.

Eso no es democracia. Eso se llama plutocracia, el gobierno del poderoso caballero “Don Dinero”, donde son pocos los que votan y para ser electo hay que gastarse una fortuna millonaria a lo largo del proceso electoral. Total para que, si al final de todo será más de lo mismo.

¡Oh Democracia, cuantas mentiras se dicen en tu nombre!

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...