"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 16 de enero de 2014

Refinería de petróleo Camilo Cienfuegos iniciará operaciones de producción


OnCuba

La Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos perteneciente a la Empresa Mixta CUVEN, petróleos Cuba-Venezuela, tiene previsto iniciar operaciones de producción a partir del próximo 21 de enero.

La industria, ubicada en la ciudad de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sudeste de La Habana, cumplirá a finales de esta semana el mantenimiento a que fue sometida hace 50 días, etapa en la que fueron intervenidas once torres, 50 tambores, 25 filtros, una decena de intercambiadores, junto a los hornos, reactores y las válvulas de seguridad y manuales.

Según anunció la emisora nacional Radio Rebelde la empresa es sometida a un proceso de inversiones en el sistema de pararrayos en los tanques de crudo e instalan el sistema de flujometría en el cargadero de ferrocarril para aumentar la confiabilidad operacional y alcanzar eficiente gestión de la cadena suministrador-transportista cliente para finalizar el próximo año.

Con una plantilla integrada por alrededor de 500 trabajadores, a finales del pasada año estos celebraron la hazaña de cumplir, por sexta ocasión consecutiva, el plan anual, con más de 19 millones 683 mil barriles de crudo corrido. También arribaron a la histórica cifra que supera los 121 millones 394 mil barriles.

Entre los alcances de la industria en los últimos años se perciben los ahorros de portadores energéticos, como agua, energía eléctrica, reactivos químicos, aceites lubricantes y oíl, que favorecen el margen de refinación.

Además logran un rendimiento en productos claros por encima de lo planificado para mayor eficiencia de la planta que obtiene menor cantidad de residual, con los mayores incrementos en la gasolina y el diesel, todo ello sin accidentes ni averías unido a la responsabilidad ambiental en la bahía cienfueguera.

La entidad mantiene un sistema de trabajo de doble turno, que permite el aprovechamiento de la jornada y el uso racional de la fuerza laboral, lo cual repercute directamente, y de manera positiva, en los resultados, en busca de mayor productividad.

uno de los pilares fundamentales en el proceso de cambio de la matriz energética del Caribe, bajo los acuerdo del ALBA y PetroCaribe, impulsados por Cuba y Venezuela

La Refinería de Petróleo de Camilo Cienfuegos es hoy uno de los pilares fundamentales en el proceso de cambio de la matriz energética del Caribe, bajo los acuerdo del ALBA y PetroCaribe, impulsados por Cuba y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...