"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de abril de 2015

En La Habana, intercambio de experiencias sobre porcicultura


Más de 200 especialistas e investigadores de Alemania, Brasil, España, México, Venezuela, Cuba y otros países participan en La Habana hasta el viernes próximo en el VI Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2015.

Evaluarán la producción de alimentos, bienestar animal, porcicultura familiar a pequeña escala y la producción industrial de carne de cerdo.

También examinarán las experiencias de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formas alternativas de alimentación, y otros temas.

El programa científico comprende conferencias, talleres, mesas redondas, videos, presentaciones de temas libres en forma oral o gráfica, así como visitas a granjas especializadas y giras para promover experiencias tecnológicas cubanas.

La cita es organizada por el Instituto de Investigaciones Porcinas, la Sociedad Cubana de Porcicultores y el Grupo de Producción Porcina.

Está dirigida a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas,

En Cuba la producción porcina se ha recuperado en los últimos años y ya sobrepasa el récord alcanzado antes del inicio de las crisis que condujo al llamado período especial, cuando el país disponía de abundante pienso para el desarrollo de la masa animal.(Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...