"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 14 de octubre de 2016

Siguen incrementandose las acusaciones contra Trump.






Donald Trump se enfrenta a un bombardeo de acusaciones de acoso y asalto sexual por parte de varias mujeres; entre ellas, una periodista, dos exparticipantes del concurso de belleza Miss Estados Unidos, y dos mujeres que declararon a The New York Times que Trump las había agredido sexualmente, manoseando sus cuerpos o besando sus labios sin consentimiento. Esta es Jessica Leeds relatando un episodio ocurrido cuando se sentó junto a Trump en un avión, a principios de la década de 1980.

Jessica Leeds dijo: “Fue un verdadero shock cuando sentí sus manos por encima de todo mi cuerpo. Empezó por invadir mi espacio. Dudo en el uso de esta expresión, pero era como un pulpo, era como si tuviera seis brazos, estaba en todas partes. Fue entonces que empezó a poner su mano debajo de mi falda, y eso fue todo, eso fue todo, me largué de allí”.

La otra mujer que habló con The New York Times, Rachel Crooks, afirma que se cruzó con Trump frente a un ascensor en la Torre Trump, en 2005. Sostiene que después de darse un apretón de manos, él besó sus mejillas varias veces y luego la besó en la boca. Crooks declaró: “Me alteró mucho que él pensara que yo era tan insignificante que él podía hacer eso”.

Concursante de Miss Estados Unidos afirma que Trump irrumpió en su vestidor



Por otra parte, una ex participante del concurso de belleza Miss Estados Unidos declaró en diálogo con The Guardian que Donald Trump irrumpió en el vestidor donde ella y otra de las concursantes se estaban vistiendo durante el certamen, en 2001. La mujer afirma que se estaba cambiando cuando escuchó que un agente de seguridad le advertía a alguien que se encontraba fuera de la habitación que había gente desnuda en el vestidor. Dice que Trump, a continuación: “entró, se quedó parado y me miró fijamente. Lo hacía porque sabía que podía hacerlo”. Donald Trump era el propietario del certamen de Miss Estados Unidos en ese momento. Cuatro años más tarde, durante una entrevista en el programa “The Howard Stern Show”, alardeó de haber irrumpido mientras las concursantes se cambiaban.

Donald Trump enunció: “Te diré lo más divertido. Antes de un show, iba detrás del escenario y todas se están vistiendo, y eso, y ya sabes, no hay hombres en ningún lugar y yo estoy autorizado a entrar porque soy el dueño del certamen y, por lo tanto, lo estoy inspeccionando. Ya sabes, estoy inspeccionando para asegurarme de que todo esté bien. Ya sabes, los vestidos. ‘¿Está todo bien?’. Ya sabes, están allí de pie, sin ropa. ‘¿Está todo bien?’ Y ves estas mujeres increíbles, y en cierto modo me suelo salir con la mía en ese tipo de cosas”.

Periodista de revista People afirma que Trump la acosó en Mar-a-Lago



Por lo menos otras dos mujeres también han dado un paso al frente para acusar a Trump de asalto sexual tras la publicación de un video de 2005 en el que se ve a Trump alardeando de agredir sexualmente a las mujeres. Mindy McGillivray dijo al periódico de Florida The Palm Beach Post que Trump la manoseó mientras ella estaba en el club Mar-a-Lago, propiedad de Trump, hace 13 años. La periodista Natasha Stoynoff, de la revista People, también sostiene que Trump la atacó sexualmente en Mar-a-Lago en 2005, cuando él y Melania estaban siendo entrevistados por una historia sobre el primer aniversario de su boda. Stoynoff escribe que Trump la estaba guiando en un recorrido por el club cuando “cerró la puerta detrás de nosotros, me di vuelta y en unos segundos me empujó contra la pared y forzó su lengua en mi garganta”. Ella escribe que también dijo: “Tú sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad?”.

Trump hizo comentarios lascivos sobre una niña de 10 años en video de 1992


Esto se produce al tiempo que ha surgido un video de un especial de Navidad de Entertainment Tonight, en 1992, en el que Trump hace comentarios lascivos sobre una niña de diez años de edad.

Donald Trump: “Jueves por la noche. ¿Subes por el ascensor?”.

Niña: “Sí”.

Donald Trump: “Voy a salir con ella dentro de diez años. ¿Puedes creerlo?”.

NYC: Mujeres protestan por misoginia e historia de asalto sexual de Trump


El martes, decenas de mujeres se manifestaron en la ciudad de Nueva York para protestar por la historia de las agresiones sexuales de Trump.

Una manifestante expresó: “Que un multimillonario misógino que solo se preocupa por sí mismo tenga el poder de gobernar sobre nuestros cuerpos, para tomar decisiones que tendrán consecuencias peligrosas para nuestras vidas en nuestras comunidades, cuyas incitaciones al odio continuarán instigando violencia hacia todas nosotras, en contra de mujeres de todos los colores y en contra de mis hermanos y hermanas musulmanes, y gente de color.Esta es una lucha de Trump contra todos nosotros. Quítenle el apoyo a Donald Trump”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...