"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 5 de noviembre de 2014

TECNOAZUCAR: Potencia exportaciones de alcoholes y rones

Con más de 20 años de participación continuada en la Feria Internacional de La Habana, la Empresa TECNOAZÚCAR, potencia en esta edición sus exportaciones de rones y alcoholes, rubros más importantes que van ganando espacio comercial en mercados de diversas naciones.

Isis Hernández Quintana, directora de Desarrollo de esta entidad del Grupo Empresarial Azcuba, explicó que en la línea de alcoholes crecen los volúmenes de producción y ventas al exterior, donde no solo cumplen los planes anuales, sino que además imponen nuevos record de exportación.

De igual forma se comporta el comercio de los rones, este año con más de 1 000 000 de dólares facturados en exportaciones, cifra que se alcanza por primera vez y que, según la especialista, “constituye un resultado muy significativo en favor del desarrollo de la economía nacional”.

La Directiva de TECNOAZÚCAR aseguró que la estrategia de incremento de las exportaciones de la empresa tiene el respaldo de la industria azucarera, sector que trabaja por el aumento de su producción principal, incluida la gama de alcoholes, donde también prevén crecer.

Para el próximo año se proyecta el cambio de imagen de sus rones, aspecto que la especialista considera “muy necesario para continuar adecuando nuestro avance comercial a un mercado tan competitivo como este, fundamentalmente con la presentación de la marca Mulata”.

Sobre las demás líneas de ron, refirió que Santero se mantiene en ascenso como la segunda marca exportable ya consolidada de esta empresa, con varios surtidos, sobre todo en sus ventas al mercado de Alemania “donde se encuentra bien posicionada y goza de la preferencia entre clientes rigurosos.

“Tales resultados demuestran el fortalecimiento de la industria ronera cubana, con un producto de calidad reconocida en el mercado nacional e internacional”, subrayó.

En cuanto al azúcar -principal rubro de la entidad-, explicó que se cumplen los compromisos comerciales con los primordiales clientes del país, Cubazúcar, los ministerios de Comercio Interior y de la Industria Alimentaria y la Pesca, Mincin y Minal, respectivamente, a la vez que se impulsan otras acciones como el desarrollo porcino del Grupo Azcuba-, renglón que la empresa TECNOAZÚCAR asumió, en buena medida, para contribuir a la alimentación de los trabajadores del sector.

Hernández Quintana recalcó que, entre las proyecciones inmediatas y futuras de la entidad, se mantiene el propósito de fortalecer aún más las exportaciones tanto en los rubros que ya han ganado espacio, como en otros nuevos, el bioestimulante FitoMas, derivado de la caña de azúcar, de grandes perspectivas, cuyas ventas al exterior desean potenciar el año próximo.

También promoverán las del sorbitol (alcohol polihídrico de azúcar), producto que aún se mantiene en discreto ascenso, mientras el sirope rico en fructuosa, proponen emprender su comercialización en el mercado internacional.

La Directiva destacó que FIHAV es el espacio idóneo “donde podemos departir con clientes y proveedores y mostrar nuestros productos; constituye la vitrina comercial fundamental del país, una cita reconocida internacionalmente, porque reúne siempre muchas personas importantes del mundo de los negocios, todo lo cual requiere que estemos aquí”.

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