Las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba se han incrementado un impresionante 36% en lo que va de año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Según las estadísticas, reportadas por Jose Luis Perello, economista de la Universidad de La Habana a la agencia Associated Press, la mayor parte del incremento se debe a norteamericanos sin vínculos familiares en la isla. En total visitaron Cuba mas de 51,000 norteamericanos entre el 1 de enero y el 5 de mayo de este año. De ellos, 38,476 volaron directamente desde los EEUU, mientras que el resto viajó a través de terceros países entre los que destacan México, Jamaica, Las Islas Caimán y Las Bahamas.
No obstante, el viaje de los norteamericanos a Cuba para hacer turismo sigue prohibido. Los norteamericanos que viajaron directamente de los EEUU a Cuba debieron contar con una licencia específica o acogerse a una de las doce licencias generales aprobadas el pasado 16 de enero. Este proceso es simple, solamente tienen que decirle a la compañía de turismo a que categoría se acogen y firmar una certificación.
La notoriedad de Cuba en los medios internacionales ha ocasionado también un incremento del turismo del resto del mundo, que se ha incrementado un 14% en el mismo periodo de tiempo. Este incremento responde a turistas procedentes de países europeos: Alemania, Francia el Reino Unido y España.
Fuente: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar