La Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó en la jornada a focalizar cinco puntos clave, pero apunta al lema “Unos océanos sanos, un planeta sano”, con el que centralizó la conmemoración del Día Mundial de los Océanos ayer 8 de junio.
En esos cinco puntos, ONU señala la necesidad de: Recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.
Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
Segundo: Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
En tercer lugar insistir en la necesidad de poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos, apuntando en un cuarto ítem a a “movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera”.
Como quinto apunte recuerda la importancia de “celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos”.
En esa línea de pensamiento ONU recuerda que el lema de este año en referencia a lo “sanos” que deben conjugarse océanos y planeta, está bajo riesgo tanto por algunas actividades humanas, como por la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, “así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares”.
Ecoportal.net
La Gran Epoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar