Por Max Lesnik
MAX24.mp3
Retrato contra la Extrema derecha de Miami
Entre los cubanos de Miami se ha puesto ahora de moda “cambiar de casaca” y proclamar a toda voz una simpatía de nuevo cuño en favor del Presidente Donald Trump, cuando en realidad al momento de la verdad, al votar en de las pasadas elecciones norteamericanas, la inmensa mayoría de los cubanoamericanos del sur de La Florida no lo hicieron por el candidato Republicano y los pocos que votaron por Donald Trump no fueron lo suficientes para evitar que la candidata del partido Demócrata, la hoy tan odiada por ellos, Hillary Clinton, ganara por abrumadora mayoría el Condado Miami-Dade, que es donde vive la mayor cantidad de cubanos asentados en territorio de Estados Unidos.
El cuento “saguesero”- que no tiene nada de chino- de que Donald Trump le debe su presidencia a los cubanos de Miami, aparte de ser una soberana mentira no se la cree ni el mismísimo inquilino de la Casa Blanca, que bien sabe él que La Florida no la ganó en el sur, sino en las zonas rurales más al norte del Estado, donde viven aquellos de ciudadanos norteamericanos blancos, muy conservadores y también muy racistas, que se fueron con la pelota “trumpista” de que los inmigrantes hispanos- entre estos los propios cubanos- estaban poniendo en peligro la hegemonía racial de los anglosajones, que eran- según ellos- los que habían hecho “grande y poderosa” a la nación n norteamericana.
Lo curioso del caso es que la extrema derecha cubana de Miami se ha llegado a creer su propia mentira, hasta el punto que algunas de sus cabezas más reconocidas así lo proclaman, -como es el caso del Senador Marco Rubio- cuyos amigos más cercanos no se ocultan para decir en privado que tienen al Presidente Trump agarrado por sus testículos en el “caso cubano”, puesto que de no continuar la nueva política de la Casa Blanca de confrontación contra Cuba, le retirarían su apoyo electoral con vista a su reelección presidencial de aquí a cuatro años.
A estos “Trumpistas” cubanos de nuevo cuño no les importa que los doce millones de cubanos de la isla estén en contra de la política anti-cubana de la nueva administración Republicana o que buena parte de los cubanos que viven en Estados Unidos, aunque sea solo por razones familiares , también apoyen la anterior política del Presiente Barack Obama tendiente a normalizar las relaciones entre Washington y La Habana. Nada de eso les importa a los neo-trumpistas cubanos de la extrema derecha de Miami.
¿Saben por qué? Pues porque a ninguno de ellos les importa un bledo el pueblo cubano. Así de sencillo. Desde hace mucho rato que el pueblo cubano sabe quienes son sus amigos y quiénes son sus enemigos. Y que el oportunismo “Trumpista” de nuevo cuño, es el peor enemigo de todos ellos porque llevan en su cruz de penitencia la gran culpa de la ignorancia.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar