Se trata del agua de perfume Eros para la mujer, el más reciente producto de esta firma para presentar en exclusiva su línea femenina
Por primera vez la marca Versace hace una parada en Cuba para acercar su lujo a las mujeres de esta tierra: Eros pour Femme es hoy una puerta abierta entre las grandes empresas italianas y la Mayor de las Antillas.
Los amantes de la perfumería de alta gama tienen ahora una nueva tentación a nivel mundial. El más reciente producto de esta firma para su línea femenina está siendo todo un éxito y la campaña de promoción no deja de crecer.
Introducida al mercado por Saint Rémy Trading S.A.R.L., compañía francesa con 20 años de trabajo en la Isla en perfumería de alto nivel, presidida por el Sr. Christian Fourrier, la nueva propuesta reafirma la disposición de seguir apostando por los vínculos comerciales, sobre todo en un contexto tan particular como el que vive Cuba hoy.
Al respecto Grégoire Martinon, consultor exclusivo de Saint Rémy para desarrollo comercial explicó a Opciones. "Versace es parte de una compañía llamada EuroItalia y que tiene varias licencias de perfumes, de los cuales Saint Rémy ha sido distribuidor mucho tiempo.
“EuroItalia ha logrado en cinco años reimpulsar Versace de una manera impresionante, pues la marca estaba muy decaída después de la muerte de Gianni Versace; ha vuelto a desarrollar sus perfumes y tiene un auge increíble.
"En particular desde hace dos años queríamos ser más ambiciosos en la Isla, que está resurgiendo, y por ello convencimos a nuestros socios de que valía la pena una inversión conjunta para lanzar aquí un perfume de su catálogo de un modo en que no se había realizado anteriormente.
“Este año nos confirmaron que querían participar; tienen mucha curiosidad por la nación. Junto a la curiosidad se suma el considerar que hay un potencial muy grande, por ello decidimos hacer una inversión como esta: en el país es palpable el ansia por conocer marcas internacionales, a los cubanos en general les gusta mucho el perfume, y es lo que estamos impulsando", subrayó.
Para los asistentes al lanzamiento, interactuar con los aromas de la marca y su estilismo fue un momento muy especial. Por muchos era conocida la existencia de la fragancia Eros para hombre, y en general de la calidad de los perfumes Versace.
A propósito explicó el consultor: "El talento de este grupo es hacer perfumes increíbles, la gente compra más por la fragancia que por el nombre en sí. Se trata de una empresa familiar que todavía logra trabajar como artesanos del perfume, lo cual hace que sus productos siempre tengan éxito.
“Por otro lado, este tiene esos aspectos de que gusta la mujer latina y en general la caribeña: una nariz muy floral pero un corazón muy sensual y larga duración. Es un agua de perfume, o sea, con buena concentración y en su frasco y publicidad se recrea a una diosa del amor. La mujer caribeña es muy sensual, le gusta impresionar a los hombres. Ya lanzamos Eros para caballeros y queríamos la pareja. Creo que irá muy bien con la mujer cubana".
Perfumes, contexto y desarrollo
Si bien una esencia puede seducir por sí sola, no es menos cierto que llevar adelante una gestión de venta inteligente y bien orientada, puede dejar muy satisfechos tanto al cliente como al vendedor. Para impulsar esa pasión necesaria se acercó a Cuba María Ninfa Álvarez, capacitadora internacional, quien ha estado interactuando con las personas que en la Mayor de las Antillas la se encargarán de la comercialización de Versace pour femme. Conectada estrechamente con el grupo EuroItalia y su gran variedad de marcas, la especialista reafirma que el concepto de Versace no es vender simplemente un perfume con determinadas notas, sino vender un sueño, un concepto.
"Lo maravilloso de la perfumería es que te hace acceder a ese lujo, a esa elegancia por medio de la fragancia, y que en este caso es el primer contacto que se tiene con esta marca de tanto nivel. Viene a ser la contraparte de la línea Eros para caballeros, una referencia ya muy exitosa.
“En el caso de la versión femenina es también una fragancia muy elegante, sofisticada, con notas que pueden transportarnos a la pasión, la intensidad, el deseo, la sensualidad y esas fuerzas incontrolables que mueven al mundo. Es un producto que olfativa y visualmente dice mucho. Predomina el dorado, lo cual está muy conectado con el lujo y Versace es sinónimo de lujo italiano”, señala.
“Somos muy optimistas en lo referente a Cuba. Lo lindo de Versace es que tenemos referencias para todo gusto. Puede haber una cubana que prefiera las fragancias sensuales, o más delicadas, florales, frutales… En la perfumería se trata de gustos y como en todo país, la Isla está llena de diversidad y muchas mujeres van a lograr identificarse con algunas de las referencias de la marca, incluso las que iremos incorporando", concluyó.
Como parte de la estrategia de mercado de Saint Rémy Trading S.A., que ya ha comercializado perfumería de marcas tan exitosas como Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, entre otras, esta fragancia también será distribuida en tiendas como Langwiths en la calle Obispo, Leroux de la famosa esquina de Prado y Neptuno, Noble Habana, La Maison, Carlos III, Ultra, los centros comerciales Náutico, Galerías de Paseo, La Nouvelle y en Centro Comercial Palco, además de hoteles como el Meliá Cohíba.
En Varadero se suman el Centro Comercial Hicacos y Caimán, y también Plaza América. Todas las áreas Duty Free agregarán asimismo mayor volumen de ventas por el elevado flujo de clientes que implican.
Además del matiz comercial de la reciente presentación, para muchos este tipo de eventos demuestra cuán interesante está siendo Cuba hoy para las empresas internacionales y lo que puede preverse para los próximos años.
De hecho el embajador de la República Italiana, Carmine Robustelli, felicitó y apoyó semejante intercambio: “Esta es una expresión de desarrollo. Las relaciones continúan ascendiendo, hay varios empresarios trabajando en conjunto y ahora tenemos también marcas que son simbólicas y significan Italia en el mundo.
“Esto sucede porque Cuba es un lugar extremadamente atractivo, en el cual las empresas italianas, chicas, medianas y ahora las grandes e incluso tan importantes como Versace, creen y nos dan la oportunidad de participar en el desarrollo de la Isla.
“Los datos de hoy sobre el crecimiento del turismo dan una clara y superior demostración de cuántas son las posibilidades que tiene este país en el cual nosotros confiamos.
“Como embajada estamos muy inmersos en este proceso. Para más datos, tuvimos el 7 y 8 de julio una misión empresarial dirigida por el Secretario del comercio y el Vicecanciller con 140 personas, 70 empresas, 10 asociaciones de categoría con industrias, el Instituto de Comercio Exterior, bancos.
“Esto significa que el sistema en Italia, en general, se mueve para apoyar a los empresarios que están aquí hace varios años, pero también para promocionar los nuevos que llegan. Por eso estamos dando esta posibilidad de ayuda para conocer el país, que es un paso muy importante.
“Y damos siempre una indicación: quien viene aquí tiene que hacer un compromiso de largo plazo, un compromiso de desarrollo junto a Cuba y los cubanos.
“Esto ha sido bien interpretado y estamos viendo que muchas empresas que vinieron durante esta misión de principios de julio están regresando individualmente para tener contactos operativos directos, no solo las pequeñas y medianas como hasta ahora, sino también las grandes como en este caso EuroItalia y Versace”.
Y sobre este particular agrega el diplomático: “Creo que Versace, en todo lo que hace e hizo Gianni Versace en su vida y lo que continua haciendo su familia, tiene un mensaje universal. Por su parte Cuba es un país de gusto, que está cada vez más insertado en el circuito mundial y tiene, de seguro, mucho que ver con lo que es el diseño, la moda y el estilo de vida italiano. La relación entre italianos y cubanos es tan evidente que todo lo que represente tan bien a Italia como la línea Versace no puede ser más que bien aceptado.
“Tal y como ha puntualizado Gianluca Catagnetta, representante de EuroItalia, hay un vínculo de Cuba con Italia y con el mundo: el mar. El símbolo de Versace es la medusa, un símbolo de mar y de mitología. Eso es muy importante porque la Isla también tiene que ver mucho con el mar, el intercambio de culturas y algo de misticismo. Si tuviera que resumir lo que hoy trae Versace hablaría de mística, tradición, cultura pero también futuro y tecnología porque en un perfume hay mucha tecnología.”