"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 5 de septiembre de 2015

Preguntas "innecesarias": la entrevista más incómoda de Donald Trump sobre política exterior

Publicado: 5 sep 2015 09:03 GMT | Última actualización: 5 sep 2015 09:05 GMT



El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump se vio en apuros esta semana durante una entrevista para el programa de radio 'The Hugh Hewitt Show' cuando su anfitrión le hizo una serie de preguntas sobre Oriente Medio y los líderes de las principales organizaciones terroristas.

Donald Trump, que concedió una entrevista al reconocido presentador de radio Hugh Hewitt el pasado 3 de septiembre, demostró su desconocimiento en ciertas cuestiones relacionadas con grupos insurgentes como el Estado Islámico, Hezbolá, el Frente Al Nusra y Al Qaeda.

Cuando se le preguntó si conocía los nombres de los líderes de las más poderosas organizaciones terroristas, Trump simplemente respondió que esa era una "pregunta capciosa e innecesaria".

Сuando Hewitt tocó el tema de las fuerzas de élite iraníes Quds y le preguntó si las conocía, el precandidato respondió acerca de los kurdos, alegando que en lugar de 'Quds', había oído 'kurdos'.

"Los kurdos han sido maltratados horriblemente", dijo Trump. Hewitt le corrigió: "No, los kurdos no: las Fuerzas Quds, los guardias de las Fuerzas Quds iraníes revolucionarias". "Oh, creía que habías dicho 'kurdos', 'kurdos'", repitió Trump.

Sin embargo, señaló que es capaz de adquirir todos los conocimientos necesarios en las 24 horas posteriores a su aceptación del cargo de presidente, en el supuesto de que sea elegido. 

"Así que la diferencia entre Hezbolá y Hamás todavía no le importa... ¿Pero le importará?", le preguntó Hewitt. "Esto pasará cuando sea apropiado", respondió Trump. "Solo 24 horas después de haber obtenido el puesto sabré mucho más de lo que sabe usted".

Entrevista a Jaime Ortega en Con 2 que se quieran 2




Nueva fragancia de Versace en Cuba

Se trata del agua de perfume Eros para la mujer, el más reciente producto de esta firma para presentar en exclusiva su línea femenina

Por Melbys Nicola, Opciones

Por primera vez la marca Versace hace una parada en Cuba para acercar su lujo a las mujeres de esta tierra: Eros pour Femme es hoy una puerta abierta entre las grandes empresas italianas y la Mayor de las Antillas.

Los amantes de la perfumería de alta gama tienen ahora una nueva tentación a nivel mundial. El más reciente producto de esta firma para su línea femenina está siendo todo un éxito y la campaña de promoción no deja de crecer.

Introducida al mercado por Saint Rémy Trading S.A.R.L., compañía francesa con 20 años de trabajo en la Isla en perfumería de alto nivel, presidida por el Sr. Christian Fourrier, la nueva propuesta reafirma la disposición de seguir apostando por los vínculos comerciales, sobre todo en un contexto tan particular como el que vive Cuba hoy.

Al respecto Grégoire Martinon, consultor exclusivo de Saint Rémy para desarrollo comercial explicó a Opciones. "Versace es parte de una compañía llamada EuroItalia y que tiene varias licencias de perfumes, de los cuales Saint Rémy ha sido distribuidor mucho tiempo.

“EuroItalia ha logrado en cinco años reimpulsar Versace de una manera impresionante, pues la marca estaba muy decaída después de la muerte de Gianni Versace; ha vuelto a desarrollar sus perfumes y tiene un auge increíble.

"En particular desde hace dos años queríamos ser más ambiciosos en la Isla, que está resurgiendo, y por ello convencimos a nuestros socios de que valía la pena una inversión conjunta para lanzar aquí un perfume de su catálogo de un modo en que no se había realizado anteriormente.

“Este año nos confirmaron que querían participar; tienen mucha curiosidad por la nación. Junto a la curiosidad se suma el considerar que hay un potencial muy grande, por ello decidimos hacer una inversión como esta: en el país es palpable el ansia por conocer marcas internacionales, a los cubanos en general les gusta mucho el perfume, y es lo que estamos impulsando", subrayó.

Para los asistentes al lanzamiento, interactuar con los aromas de la marca y su estilismo fue un momento muy especial. Por muchos era conocida la existencia de la fragancia Eros para hombre, y en general de la calidad de los perfumes Versace.

A propósito explicó el consultor: "El talento de este grupo es hacer perfumes increíbles, la gente compra más por la fragancia que por el nombre en sí. Se trata de una empresa familiar que todavía logra trabajar como artesanos del perfume, lo cual hace que sus productos siempre tengan éxito.

“Por otro lado, este tiene esos aspectos de que gusta la mujer latina y en general la caribeña: una nariz muy floral pero un corazón muy sensual y larga duración. Es un agua de perfume, o sea, con buena concentración y en su frasco y publicidad se recrea a una diosa del amor. La mujer caribeña es muy sensual, le gusta impresionar a los hombres. Ya lanzamos Eros para caballeros y queríamos la pareja. Creo que irá muy bien con la mujer cubana".

Perfumes, contexto y desarrollo

Si bien una esencia puede seducir por sí sola, no es menos cierto que llevar adelante una gestión de venta inteligente y bien orientada, puede dejar muy satisfechos tanto al cliente como al vendedor. Para impulsar esa pasión necesaria se acercó a Cuba María Ninfa Álvarez, capacitadora internacional, quien ha estado interactuando con las personas que en la Mayor de las Antillas la se encargarán de la comercialización de Versace pour femme. Conectada estrechamente con el grupo EuroItalia y su gran variedad de marcas, la especialista reafirma que el concepto de Versace no es vender simplemente un perfume con determinadas notas, sino vender un sueño, un concepto.

"Lo maravilloso de la perfumería es que te hace acceder a ese lujo, a esa elegancia por medio de la fragancia, y que en este caso es el primer contacto que se tiene con esta marca de tanto nivel. Viene a ser la contraparte de la línea Eros para caballeros, una referencia ya muy exitosa.

“En el caso de la versión femenina es también una fragancia muy elegante, sofisticada, con notas que pueden transportarnos a la pasión, la intensidad, el deseo, la sensualidad y esas fuerzas incontrolables que mueven al mundo. Es un producto que olfativa y visualmente dice mucho. Predomina el dorado, lo cual está muy conectado con el lujo y Versace es sinónimo de lujo italiano”, señala.

“Somos muy optimistas en lo referente a Cuba. Lo lindo de Versace es que tenemos referencias para todo gusto. Puede haber una cubana que prefiera las fragancias sensuales, o más delicadas, florales, frutales… En la perfumería se trata de gustos y como en todo país, la Isla está llena de diversidad y muchas mujeres van a lograr identificarse con algunas de las referencias de la marca, incluso las que iremos incorporando", concluyó.

Como parte de la estrategia de mercado de Saint Rémy Trading S.A., que ya ha comercializado perfumería de marcas tan exitosas como Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, entre otras, esta fragancia también será distribuida en tiendas como Langwiths en la calle Obispo, Leroux de la famosa esquina de Prado y Neptuno, Noble Habana, La Maison, Carlos III, Ultra, los centros comerciales Náutico, Galerías de Paseo, La Nouvelle y en Centro Comercial Palco, además de hoteles como el Meliá Cohíba.

En Varadero se suman el Centro Comercial Hicacos y Caimán, y también Plaza América. Todas las áreas Duty Free agregarán asimismo mayor volumen de ventas por el elevado flujo de clientes que implican.

Además del matiz comercial de la reciente presentación, para muchos este tipo de eventos demuestra cuán interesante está siendo Cuba hoy para las empresas internacionales y lo que puede preverse para los próximos años.

De hecho el embajador de la República Italiana, Carmine Robustelli, felicitó y apoyó semejante intercambio: “Esta es una expresión de desarrollo. Las relaciones continúan ascendiendo, hay varios empresarios trabajando en conjunto y ahora tenemos también marcas que son simbólicas y significan Italia en el mundo.

“Esto sucede porque Cuba es un lugar extremadamente atractivo, en el cual las empresas italianas, chicas, medianas y ahora las grandes e incluso tan importantes como Versace, creen y nos dan la oportunidad de participar en el desarrollo de la Isla.

“Los datos de hoy sobre el crecimiento del turismo dan una clara y superior demostración de cuántas son las posibilidades que tiene este país en el cual nosotros confiamos.

“Como embajada estamos muy inmersos en este proceso. Para más datos, tuvimos el 7 y 8 de julio una misión empresarial dirigida por el Secretario del comercio y el Vicecanciller con 140 personas, 70 empresas, 10 asociaciones de categoría con industrias, el Instituto de Comercio Exterior, bancos.

“Esto significa que el sistema en Italia, en general, se mueve para apoyar a los empresarios que están aquí hace varios años, pero también para promocionar los nuevos que llegan. Por eso estamos dando esta posibilidad de ayuda para conocer el país, que es un paso muy importante.

“Y damos siempre una indicación: quien viene aquí tiene que hacer un compromiso de largo plazo, un compromiso de desarrollo junto a Cuba y los cubanos.

“Esto ha sido bien interpretado y estamos viendo que muchas empresas que vinieron durante esta misión de principios de julio están regresando individualmente para tener contactos operativos directos, no solo las pequeñas y medianas como hasta ahora, sino también las grandes como en este caso EuroItalia y Versace”.

Y sobre este particular agrega el diplomático: “Creo que Versace, en todo lo que hace e hizo Gianni Versace en su vida y lo que continua haciendo su familia, tiene un mensaje universal. Por su parte Cuba es un país de gusto, que está cada vez más insertado en el circuito mundial y tiene, de seguro, mucho que ver con lo que es el diseño, la moda y el estilo de vida italiano. La relación entre italianos y cubanos es tan evidente que todo lo que represente tan bien a Italia como la línea Versace no puede ser más que bien aceptado.

“Tal y como ha puntualizado Gianluca Catagnetta, representante de EuroItalia, hay un vínculo de Cuba con Italia y con el mundo: el mar. El símbolo de Versace es la medusa, un símbolo de mar y de mitología. Eso es muy importante porque la Isla también tiene que ver mucho con el mar, el intercambio de culturas y algo de misticismo. Si tuviera que resumir lo que hoy trae Versace hablaría de mística, tradición, cultura pero también futuro y tecnología porque en un perfume hay mucha tecnología.”

Ogros alcanzados


Por Rolando Mendez Perera, Segunda Cita

El pasado 20 de agosto, el periódico Granma publicó imágenes finalistas, relacionadas con una Selección fotográfica de las Maravillas naturales de Cuba.

La foto en cuestión: Río Ariguanabo, Pase del soldado, San Antonio de los Baños. Artemisa. Paisaje Natural Protegido, la que ha sido escogida por los especialistas del Cen­tro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) teniendo en cuenta el significado medioambiental.




Pero sucede que aquí aparece una imagen edulcorada, de nuestro río, si es que científicamente aún reúna esta condición. Indudable que el artista tuvo que trabajar durísimo para lograrla (Photoshop mediante).

Ante todo quiero aclarar, que el Pase del soldado, en el Ariguanabo no existe, sino el Paso del soldado y tampoco se corresponde con ese lugar del río.
Es incierto que esta zona que refleja la foto haya sido declarada oficialmente área protegida, porque en la vida real, lugar más desprotegido y desamparado que este, no puede existir.

Lo que tampoco saben los votantes que harán la selección, es que esto no existe desde hace mucho tiempo así como lo pintan.

Nuestro río hoy es un lago o más bien un charco moribundo y contaminado, en ocasiones dolorosamente pestilente, que agoniza y que según he escuchado en lugares oficiales no tiene protección, ni presupuesto por parte de nadie, ni nacional, ni provincial, ni municipal, casi que es una desgracia para nuestro San Antonio de los Baños contar con este regalo que nos dio la naturaleza. Ay, como dijera un hermano, ¡sortilegio para mi río!

Comienzo por señalar a los que vivimos aquí, que hemos sido cómplices de este depredar constante, bien seamos activos o pasivos, los que hemos sido capaces de admitirle a nuestros dirigentes locales que no se aplicaran sugerencias concretas, iniciativas específicas y se escucharan seriamente a los que ahí están desde hace muchísimos años, indiscutibles científicos, muy serios, probados, que se han cansado de explicar y requeté explicar las consecuencias funestas de este proceder.

Para colmo y ponerle la tapa al pomo, hace poco tiempo se celebró aquí en nuestra nueva provincia el Acto Nacional el Día del Medio Ambiente, por los “logros alcanzados” y yo me pregunto, ¿mi río Ariguanabo no está ubicado geográficamente en esta nueva Artemisa?, ¿no serán en vez de logros, ogros, los alcanzados?

Cuánto se hubiera agradecido la autorización de la Fundación Ariguanabo, cuánto en este momento hubiera ayudado en todos los sentidos a arrinconar este desastre, pero algún o algunos “inteligentes” no lo permitieron y lo peor no dieron ni la cara a la desaprobación.

Por tanto solicito como ariguanabense más que convencido, persona que no le hubiera gustado nacer, ni vivir, en ningún otro lugar que no sea este espacio, reclamo por mi identidad y vergüenza, que esta foto sea eliminada de este concurso hasta tanto los que tienen que ver, principalmente los delimitadores de las primaveras, no tengan el decoro de tratar de salvar nuestro río que forma parte de nuestras vidas y que además nos dan el gentilicio y todavía el orgullo de ser ariguanabenses.

¡Ojalá ese de la foto fuera mi río, cada día más doliente y abandonado! 

OJALÁ.

Proyecto cultural llevará más arte al malecón habanero

Tras dos ediciones vinculadas a la Bienal de La Habana, Detrás del Muro anuncia nuevos empeños de forma independiente.

CULTURA Redacción IPS Cuba 5 septiembre, 2015 


Detrás del Muro brindó un espacio para el disfrute de la familia en la XII Bienal de La Habana, efectuada entre el 22 de mayo y el 22 de junio de este año.

Foto: Jorge Luis Baños

La Habana, 5 sep.- El proyecto curatorial Detrás del Muro, uno de los más populares en la XII Bienal de La Habana, reveló novedades artísticas que garantizan su continuidad inmediata.

El empresario independiente Juan Delgado, fundador de la iniciativa, compartió las primicias en el espacio cultural Jueves de Embajada, efectuado el pasado 3 de agosto en la sede diplomática española en la nación caribeña.

Según el reconocido curador, ahora laboran en la realización de un evento similar en 2016, sin vínculo directo con la Bienal.

“Queremos realizar otro gran suceso y que el malecón se convierta en un museo o galería urbana”, afirmó Delgado.

Para el director de la iniciativa Cuban Arts Project, esa zona de la capital cubana debería tener “una intensa vida cultural de manera permanente, como ocurre en otras ciudades del mundo”.

No obstante, el equipo de Detrás del Muro manifestó que apuestan por mantener la colaboración con la Bienal.

De igual modo trascendió que próximamente estarán a disposición del público dos libros, publicados por Detrás del Muro Ediciones.

Ya circula el volumen “Los colores del ánimo”, de la crítica de arte Elvia Rosa Castro, y pronto estará impreso otro texto que reúne aportes investigativos y creativos de jóvenes graduados del Instituto Superior de Arte.

Durante el encuentro también se aludió al impacto, los aciertos y las dificultades de la experiencia en la XII Bienal de La Habana, donde adornaron el malecón habanero con más de 50 instalaciones y performances de artistas nacionales y foráneos.

Al respecto, el documentalista Rolando Almirante comentó que “el evento ofrece una posibilidad única para que las personas disfruten y sean parte de la confluencia entre el arte de adentro y afuera de la isla”.

“Lo más importante es el diálogo y la interacción entre los transeúntes, cada uno con su visión y maneras diferentes de relacionarse con el arte”, acotó.

Elvia Rosa Castro, una de las curadoras principales de la iniciativa, destacó “la capacidad para generar continuidades, porque no se queda en el malecón durante la bienal, sino que va más allá en libros, documentales, incluso con la repercusión en los medios de comunicación”.

A propósito del impacto mediático, ponderó que la edición de 2015 ha sido la de mayor presencia en revistas, periódicos y sitios web de varias naciones, incluidos diarios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post.

Sin embargo, la especialista advirtió sucesos lamentables que apuntan a debilidades culturales y educativas entre la población.

“En ocasiones vimos como el público fue incapaz de interactuar con las obras de una manera correcta”, dijo en alusión a las agresiones sufridas por algunas obras.

“Cómo en un país que se pretende muy culto y cívico, pueden suceder actos de canibalismo cultural”, reflexionó la filósofa e historiadora del arte.

En el espacio de intercambio se exhibieron, además, fragmentos de los documentales de Rolando Almirante y Lester Hamlet, dedicados a las dos ediciones de Detrás del Muro. (2015)
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