Publicado: 15 jun 2016 12:58 GMT | Última actualización: 15 jun 2016 13:29 GMT
La Policía sueca ha abierto una investigación criminal a la fiscal Marianne Ny por su instrucción del caso de Julian Assange, informa la cuenta de Twitter de WikiLeaks.
Imagen ilustrativaReuters
AddThis Sharing Buttons1311
Por iniciativa de la Fiscalía sueca, y en particular, de la fiscal superior Marianne Ny, en 2010 fue emitida en ausencia una orden de prisión preventiva contra Julian Assange por la acusación de violación menor y acoso sexual. Después de que el Tribunal Supremo británico autorizara su extradición a Suecia, el fundador de Wikileaks pidió asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres, donde lleva refugiado más de tres años. Assange declaró que no estuvo implicado en ninguna violación y que la acusación es un pretexto para extraditarle primero a Suecia y después a EE.UU., donde teme que le espere la pena de muerte por las filtraciones de documentación secreta de EE.UU. en 2010.
FLASH: Swedish police have launched a criminal investigation into prosecutor Marrianne Ny over her handling of the Assange case. More soon.
El 5 de febrero de 2016 se hizo pública una decisión que se esperaba desde hace mucho: el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue "detenido arbitrariamente" y solicitó al Reino Unido y Suecia que pongan fin a la privación de la libertad de Assange. Sin embargo, ambos países rechazaron la resolución de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar