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El nuevo dispositivo de alta gama, llamado Chromebook Pixel y que se puso a la venta el jueves, fue diseñado y fabricado por Google con la ayuda de un socio manufacturero de Taiwán.
La versión de la Pixel con solamente Wi-Fi cuesta US$1.299 y el modelo que incluye tecnología inalámbrica LTE cuesta US$1.449. La versión con conexión celular saldrá a la venta en abril.
Tanto Chrome como Android tienen sus raíces en Linux, un sistema operativo de código abierto, y la empresa ha dicho que le parece bien tener dos sistemas operativos que ayuden a apuntalar los servicios de Google, como su motor de búsquedas y YouTube.
Empresas como Samsung Electronics Co. han producido laptops que operan con Chrome que están actualmente en venta.
Google tendrá que atraer a programadores para que desarrollen aplicaciones compatibles con los dispositivos de pantalla táctil con Chrome. Las laptops de Chrome están diseñadas principalmente para ejecutar programas basados en la web, incluyendo procesadores de texto y juegos que operan con la tecnología de programación conocida como HTML5. Google busca cambiar el desarrollo de software a lo que se conoce como "computación en nube" y alejarse de aplicaciones ligadas a sistemas operativos de PC, como Windows.
Hasta ahora, Chrome no ha hecho mella en la dominante cuota de mercado de Microsoft, de acuerdo con analistas, aunque algunos indican que hasta 100.000 de estas laptops, conocidas como Chromebooks, fueron vendidas en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año pasado, una mejoría comparado a las generaciones previas de portátiles Chrome.
Las mayores ventas se produjeron en medio de una campaña de marketing en línea y televisión realizada por Google para promocionar sus Chromebooks previas, de US$199 y US$249, fabricadas por Samsung y Acer Inc. y vendidas por Internet y a través de minoristas como Best Buy.
El cambio de Chrome hacia los dispositivos de pantalla táctil se produce en un momento en que las diferencias entre las laptops y las tabletas se desvanecen. Asimismo, el creciente interés en las tabletas está poniendo presión sobre las ventas de laptops tradicionales. Fabricantes de computadoras como Samsung, Dell Inc., Hewlett-Packard Corp. y Lenovo Group Ltd. están produciendo una variedad de dispositivos de pantalla táctil que utilizan el sistema operativo Windows 8, de Microsoft Corp.
Los aparatos incluyen laptops de pantalla táctil así como portátiles convertibles, en las que la pantalla se puede girar pero no desprenderse del dispositivo. Otras laptops desmontables de pantalla táctil son prácticamente tabletas con bases de teclado en las que el procesador se encuentra detrás de la pantalla.
Un cuarta parte de todas las laptops con Windows 8 vendidas en EE.UU. en enero tenían pantallas táctiles, indica Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial de la firma de investigación NPD, y añadió que Chrome debe seguir la pauta con dispositivos de pantalla táctil.
"A largo plazo, para ser competitivo, la mayoría de los productos tendrán que ser sensibles al tacto", afirma Baker, agregando que considera que los dispositivos Chrome ya compiten con todos los demás aparatos computacionales móviles, incluyendo aquellos que utilizan Android.
Hasta ahora, Google ha posicionado los dispositivos Chrome como una "computadora adicional" para el hogar, que puede utilizarse para acceder a información en sus PC de escritorio u otras laptops, incluso si operan con software de Microsoft o Apple.
Google develó su plan para el sistema operativo Chrome en 2009, después de que su navegador del mismo nombre se convirtiera en un fuerte rival para Internet Explorer, de Microsoft. Las primeras Chromebooks estuvieron disponibles ampliamente en 2011.
Las Chromebooks también están dirigidas a los millones de clientes estudiantiles, empresariales y gubernamentales que utilizan Google Apps, el conjunto de programas basadas en la web de la empresa que compite con Office, de Microsoft.
Por AMIR EFRATI
Google Inc. presentó el jueves sus primeras laptops de pantalla táctil que funcionan con su sistema operativo Chrome, la más reciente incursión del gigante de Internet en el desarrollo de hardware para complementar su fuerte posición en software.El nuevo dispositivo de alta gama, llamado Chromebook Pixel y que se puso a la venta el jueves, fue diseñado y fabricado por Google con la ayuda de un socio manufacturero de Taiwán.
La versión de la Pixel con solamente Wi-Fi cuesta US$1.299 y el modelo que incluye tecnología inalámbrica LTE cuesta US$1.449. La versión con conexión celular saldrá a la venta en abril.
Las nuevas computadoras estarán disponibles en tiendas minoristas de Best Buy Co. en Estados Unidos y PCWorld de Dixons PLC en el Reino Unido. La Pixel se puede comprar también en el sitio web de Google Play.
Curiosamente, los nuevos dispositivos Chrome competirán con aparatos que operan con su otro software, Android, que en los últimos años ha ganado una fuerte presencia en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes, propulsando así a Google como una potencia en el segmento móvil. Tanto Chrome como Android tienen sus raíces en Linux, un sistema operativo de código abierto, y la empresa ha dicho que le parece bien tener dos sistemas operativos que ayuden a apuntalar los servicios de Google, como su motor de búsquedas y YouTube.
Empresas como Samsung Electronics Co. han producido laptops que operan con Chrome que están actualmente en venta.
Google tendrá que atraer a programadores para que desarrollen aplicaciones compatibles con los dispositivos de pantalla táctil con Chrome. Las laptops de Chrome están diseñadas principalmente para ejecutar programas basados en la web, incluyendo procesadores de texto y juegos que operan con la tecnología de programación conocida como HTML5. Google busca cambiar el desarrollo de software a lo que se conoce como "computación en nube" y alejarse de aplicaciones ligadas a sistemas operativos de PC, como Windows.
Hasta ahora, Chrome no ha hecho mella en la dominante cuota de mercado de Microsoft, de acuerdo con analistas, aunque algunos indican que hasta 100.000 de estas laptops, conocidas como Chromebooks, fueron vendidas en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año pasado, una mejoría comparado a las generaciones previas de portátiles Chrome.
Las mayores ventas se produjeron en medio de una campaña de marketing en línea y televisión realizada por Google para promocionar sus Chromebooks previas, de US$199 y US$249, fabricadas por Samsung y Acer Inc. y vendidas por Internet y a través de minoristas como Best Buy.
El cambio de Chrome hacia los dispositivos de pantalla táctil se produce en un momento en que las diferencias entre las laptops y las tabletas se desvanecen. Asimismo, el creciente interés en las tabletas está poniendo presión sobre las ventas de laptops tradicionales. Fabricantes de computadoras como Samsung, Dell Inc., Hewlett-Packard Corp. y Lenovo Group Ltd. están produciendo una variedad de dispositivos de pantalla táctil que utilizan el sistema operativo Windows 8, de Microsoft Corp.
Los aparatos incluyen laptops de pantalla táctil así como portátiles convertibles, en las que la pantalla se puede girar pero no desprenderse del dispositivo. Otras laptops desmontables de pantalla táctil son prácticamente tabletas con bases de teclado en las que el procesador se encuentra detrás de la pantalla.
Un cuarta parte de todas las laptops con Windows 8 vendidas en EE.UU. en enero tenían pantallas táctiles, indica Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial de la firma de investigación NPD, y añadió que Chrome debe seguir la pauta con dispositivos de pantalla táctil.
"A largo plazo, para ser competitivo, la mayoría de los productos tendrán que ser sensibles al tacto", afirma Baker, agregando que considera que los dispositivos Chrome ya compiten con todos los demás aparatos computacionales móviles, incluyendo aquellos que utilizan Android.
Hasta ahora, Google ha posicionado los dispositivos Chrome como una "computadora adicional" para el hogar, que puede utilizarse para acceder a información en sus PC de escritorio u otras laptops, incluso si operan con software de Microsoft o Apple.
Google develó su plan para el sistema operativo Chrome en 2009, después de que su navegador del mismo nombre se convirtiera en un fuerte rival para Internet Explorer, de Microsoft. Las primeras Chromebooks estuvieron disponibles ampliamente en 2011.
Las Chromebooks también están dirigidas a los millones de clientes estudiantiles, empresariales y gubernamentales que utilizan Google Apps, el conjunto de programas basadas en la web de la empresa que compite con Office, de Microsoft.
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