París, 13 dic (PL) Más de 200 personas, entre empresarios, políticos y diplomáticos, asistieron aquí a la celebración del vigésimo aniversario de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A, integrada por la compañía francesa Pernod Ricard y Cuba Ron.
Son 20 años de éxitos y de trabajo en común de una asociación entre la calidad y tradición de Cuba y la fuerza comercial de Pernod Ricard, declaró en el acto Pierre Pringuet, director general de la firma gala.
El también vicepresidente del consejo de administración de esa compañía calificó como un acontecimiento mundial el surgimiento de la empresa mixta y añadió que no se trata solo de un vínculo comercial, sino también de una verdadera amistad.
Juan González, presidente de Cuba Ron, explicó que la producción de ese licor en su país tiene una tradición de más de 200 años, pero fue a partir del siglo XIX cuando se marca un momento histórico con la aparición de un nuevo producto ligero, fino y aromático.
González destacó la importancia del convenio asociativo firmado en 1993 entre ambas empresas, lo cual permitió un éxito sin precedentes, al pasar de una comercialización de 400 mil cajas anuales a cuatro millones.
A la celebración, efectuada en la embajada de Cuba, asistieron el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bell, funcionarios del Gobierno, dirigentes de partidos políticos, de agrupaciones de solidaridad, representantes de numerosas compañías francesas y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.
El embajador cubano, Héctor Igarza, señaló cómo en un período relativamente corto el Havana Club es ya comercializado en más de 120 países del mundo y devino la marca de ron a nivel mundial de más rápido crecimiento y un producto estratégico para la asociación Cuba Ron y Pernod Ricard.
Explicó que el éxito no sólo es en las ventas y el volumen de negocios, sino también en la organización de la producción, en la eficiencia de todos los procesos, la aplicación de una política medioambiental adecuada y en la obtención de utilidades para sus socios.
Recordó el embajador que su país es castigado injustamente por Estados Unidos, la potencia económica y militar más grande del planeta, que aplica un férreo y cruel bloqueo desde hace más de 50 años, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.
Ese cerco económico, comercial y financiero impide a la corporación comercializar el Havana Club en aquel país, lo cual llevó a la firma a crear una nueva marca, Havanista, con la finalidad de registrarlo en ese mercado.
La celebración estuvo amenizada por el grupo musical Tentación y los presentes tuvieron oportunidad de degustar el ron cubano más conocido en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar