El Consejo de Defensa de la Nación de la República Bolivariana de Venezuela tomó un conjunto de medidas ante la injerencia imperial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos del país suramericano, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, en Caracas, el funcionario señaló que el referido organismo, (concebido como el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación) se declara en sesión permanente, para garantizar el desarrollo pacífico de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.
Trump amenazó con que tomará “rápidas y fuertes acciones económicas” contra nuestro país, si el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realiza el proceso constituyente.
A continuación, lea las medidas anunciadas por el vicepresidente Ejecutivo durante la lectura de un comunicado oficial:
1): Declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la Patria de Bolívar.
2) Activar el plan de defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz, para alertar y denunciar a los pueblos hermanos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.
3) Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la Patria , así como también las acciones pendientes para garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético, y seguir derrotando la Guerra Económica y cualquier boicot que apunte a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo”.
4) Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciad, heredado de nuestros héroes y heroínas de la Patria: Nuestra independencia. Así mismo, convocar a la unión cívico militar, a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y nuestra Constitución.
5) Desplegar el Plan República, a partir del próximo viernes 21 de año en curso, con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas el venidero 30 de julio de 2017, y así activar las zonas de seguridad en los centros de votación y las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.
Finalmente, el vicepresidente de la República puntualizó que la Revolución Bolivariana ratifica al mundo su vocación de soberanía y libertad.
Texto/Luis Lovera Calanche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar