19 mayo 2018 | 1 |
Mensaje de Twitter
Desde el mediodía de ayer las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, una de las vías para divulgar todo el seguimiento noticioso que ha hecho nuestro medio del accidente aéreo ocurrido en La Habana y las reacciones, historias y hechos posteriores relacionados con el triste suceso y los momentos de duelo que vive Cuba.
Algunos amigos han adelantado la posibilidad de que el bloqueo de la cuentase debiera a la publicación de imágenes del accidente, pero las fotos y videos que replicamos en Twitter, aunque de un contenido invitablemente fuerte debido a las circunstancias de la tragedia, eran de interés estrictamente noticioso y no incluían regodeo alguno al estilo de crónica roja que muestran otros medios.
Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.
Si así se alude al ritmo intenso y la cantidad de tweets en nuestra cuenta a raíz del accidente, no conocemos otra forma de informar sobre un hecho de tal magnitud, tan sensible y del que tanto querían estar informados miles de internautas en todo el mundo, sin olvidar que las noticias relacionadas se sucedían minuto a minuto.
Hay que aclarar que Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.
Al respecto, no hubo “comportamiento sospechoso” en la cuenta de Cubadebate, solo el propio de un medio de prensa que sigue minuto a minuto un hecho noticioso en desarrollo.
Es cuando menos incomprensible, que en medio de un episodio que conmueve a toda Cuba, Twitter bloquee al principal sitio digital del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar