On Cuba. Según el más reciente enunciado de ETECSA, el cliente de telefonía móvil que tenga una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu, ahora podrá consultar su buzón de correo desde el celular.
El principal requisito para disponer del nuevo servicio es una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu habilitada. Para ello debe solicitar una cuenta permanente NAUTA con acceso al correo @nauta.cu
A su vez los teléfonos celulares que podrán acceder a este servicio de ETECSA son los que puedan soportar servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.
Estas cuentas se solicitan en las unidades comerciales de ETECSA que tienen asociada una sala de navegación.
Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.
Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y no del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.
De forma similar el Sitio Oficial de Etecsa a través de su sección Preguntas más frecuentes destaca que por el momento no se puede navega en Internet desde los móviles, solamente se podrán consultar la cuenta de correo electrónico @nauta.cu aquellos clientes que tienen cuentas permanentes de NAUTA.
Resalta además que desde los teléfonos BlackBerry en Cuba no se puede acceder a los servicios de transmisión de datos porque no existen acuerdos con este operador.
Paralelo a esta nueva disposición, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.
Foto: Roberto Suarez/ tomadas de Cuba en Foto
El principal requisito para disponer del nuevo servicio es una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu habilitada. Para ello debe solicitar una cuenta permanente NAUTA con acceso al correo @nauta.cu
A su vez los teléfonos celulares que podrán acceder a este servicio de ETECSA son los que puedan soportar servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.
Estas cuentas se solicitan en las unidades comerciales de ETECSA que tienen asociada una sala de navegación.
Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.
Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y no del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.
De forma similar el Sitio Oficial de Etecsa a través de su sección Preguntas más frecuentes destaca que por el momento no se puede navega en Internet desde los móviles, solamente se podrán consultar la cuenta de correo electrónico @nauta.cu aquellos clientes que tienen cuentas permanentes de NAUTA.
Resalta además que desde los teléfonos BlackBerry en Cuba no se puede acceder a los servicios de transmisión de datos porque no existen acuerdos con este operador.
Paralelo a esta nueva disposición, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.
Foto: Roberto Suarez/ tomadas de Cuba en Foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar