"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 23 de agosto de 2011

China supera a EE.UU. y se convierte en el mayor mercado mundial de PC

China sobrepasó a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado para computadoras personales del mundo durante el segundo trimestre, según cifras de la firma de investigación de mercado IDC, resaltando la creciente importancia de un mercado en donde los grande fabricantes estadounidenses han pasado apuros para competir.
Los envíos de PC a China alcanzaron las 18,5 millones de unidades en el segundo trimestre, superando los 17,7 millones enviados a EE.UU., dijo IDC.
Sin embargo, IDC aún cree que EE.UU. recibirá más envíos de PC que China en 2011, a medida que las ventas en EE.UU. se incrementan durante la temporada navideña. IDC espera que los envíos de PC a EE.UU. alcancen los 73,4 millones este año, apenas 1 millón más que a China.
Los envíos de PC a China probablemente superarán a los de EE.UU. en términos anuales el próximo año, dijo IDC, agregando que probablemente alcanzarán los 85,1 millones de unidades, frente a los 76,6 millones de unidades que se calcula que se enviarán a EE.UU. en 2012.
La compañía dijo que las cifras representan los PC fabricados localmente y los importados que son enviados a los distribuidores en cada país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...