"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 17 de enero de 2016

La imagen del día: Penetra el mar en el Malecón de La Habana

Fuertes marejadas frente al Malecón habanero provocaron este domingo penetraciones del mar, que invadió la zona del literal al menos unos 500 metros Isla adentro. En la salida del túnel de 5ta Avenida, las autoridades tenían custodiado el tránsito para indicar el peligro de circular por la zona.

Ya entrada la tarde, el agua llegaba hasta la calle Línea, como se puede apreciar en estas imágenes.


G y Calzada, en el Vedado. Foto: María Carla O’Connor/ Cubadebate


G y Calzada, en el Vedado. Foto: María Carla O’Connor/ Cubadebate


Penetración del mar por el Malecón habanero, imágenes , tomadas 5ta y Paseo en el Vedado, a las 9:00 pm de este domingo. Según informaron allí se espera que en horas de la madrugada el nivel del agua suba aún más. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate

Alumnos de Posada Carriles son vigilantes en la AN de Venezuela

ANGEL V. RIVAS /

Publicado el 1/17/16 • en el tema Venezuela


ANGEL V. RIVAS / APORREA – Para muestra basta un ADorno. Terroríficamente un analista político ha dicho a través de la televisión, que el servicio de inteligencia, es decir los QUE VIGILAN la AN actualmente ha sido transportado desde las cavernas a la época actual, Es decir: esos vigilantes de la AN pertenecieron a una vaina que se llamó DIGEPOL.

Eran alumnos de Posada Carriles, aquel terrorista que entre una de sus “hazañas” tiene un su currículo haber hecho explotar un avión de Cubana de Aviación con más de 70 personas, en pleno vuelo y decenas de muertos más por ahí, como si nada.

La DIGEPOL fue un edificio adeco cuya maqueta la dibujaron los hermanitos Dulles en USA. Los gritos que emergían desde ese antro del terror, se perdían entre sus paredes y dejaban sus marcas entre decenas de aparatos que utilizaban para producir sangre y muerte…Quemas de los ojos con tabaco encendido, grapas en los testículos, cadenas que se iban apretando lentamente en la garganta, zambullidas dentro de bañeras llena de agua con bolsitas de polietileno en la cabeza, introducción de cabillas en el ano, patadas, corriente eléctrica, ruidos infernales en los oídos, son algunas de las grandes cosas que utilizaban LOS ADECOS en esos macabros ritos satánicos de un sótano, a quienes levantaran la voz en contra de Rómulo, de Leoni, de CAP, de Lusinchi…

Y luego la salida en la madrugada con la carga humana dentro de una camioneta celular a un precipicio, a un río, a una quebrada a la mar, para que el cadáver se desapareciera y apareciera (si eso sucedía, como en la muerte de Lovera) decir que era el hampa común.

El analista alertó sobre esos “vigilantes”, están ahí, llevan en su alma el mismo desequilibrio psicológico de aquellos años, pero ahora más “tecnificados”. El criminal al servicio de la política nunca dejo de serlo, porque eso es algo que en su submundo, él se imagina imprescindible para su goce y para el de sus AMOS.

Afortunadamente, si eso sirve para algo, el pueblo viejo ( padres y abuelas, abuelos y mayores , debe decirle a sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, sus amigos que fue esa casa del crimen llamada DIGEPOL manejada por el partido AD, debe leerle la cuartilla, debe recordarle que no solo hubo grandes criminales como Hitler, Franco, Mussolini, Stroesner, Pinochet y otros de épocas pasadas en otros países, sino que dentro de las más recientes, han estado en Venezuela, Rómulo Betancourt, Leoni, Caldera, CAP y otros enfermos que vieron en la juventud política sus grandes enemigos para conservar el poder y por eso los torturaban y mataban.

Al servicio de RAMOS ALLUP, están los discípulos de Posada Carriles dentro de los ángulos de la AN y si la MUD los llevó a ese lugar, no fue para que les dieran un poco de visión futurista a la casa de donde se LEGISLA.

Algo malo está pasando. Reabrirles los ojos a quienes se los quemaban a sus antiguas víctimas, no es seductor. Envolver al país en la diatriba del miedo, del allanamiento, del derribo de puerta, del culatazo en el pecho mientras una madre lloraba en la madrugada la ausencia del hijo, no es resplandeciente.

No somos temblorosos, no percibimos el miedo como una cuestión que perturbe; el miedo es algo que bulle en quien no sabe que lo produce y de pronto es sorprendido. Por eso se alienta a la juventud, a los soñadores políticos, a los patriotas, a los venezolanos que desde una aula, un liceo, una escuela, hacen croquis mentales para darle felicidad a la patria venezolana en un futuro. Por eso se alerta a la juventud. Los creadores de la política medieval, los “dispara primero y averigua después” están al servicio de la AN y los llevó ahí, según el analista, otro de los grandes responsables de los gobiernos del partido AD que produjo muertes u desapariciones en Venezuela, HENRY LISANDRO RAMOS ALLUP…

¡Sorpresa! El estudio sobre los efectos de Coca-Cola fue financiado por... Coca-Cola

Publicado: 18 ene 2016 01:51 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 01:52 GMT

¿En serio nos ayuda a adelgazar la Coca-Cola dietética? Revelan detalles inesperados con respecto al estudio sobre los supuestos efectos positivos de esa bebida popular.

Un hombre camina al lado de unas enormes botellas de Coca-Cola en una playa de Cancún, Quintana Rico, México / Edgard Garrido / Reuters

Peter Rogers, profesor de Biología de la Universidad de Bristol (Reino Unido), publicó un estudio que destaca las ventajas de las bebidas dietéticas en 'International Journal of Obesity'. Sin embargo, recientemente se ha conocido que el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI, por sus siglas en inglés), cuyos científicos revisaron el documento, recibe financiación de Coca-Cola y PepsiCo, informa 'The Independent'.

El controvertido ensayo científico de Rogers, publicado en noviembre, sostiene que las bebidas dietéticas podrían ayudar a la gente a bajar de peso de manera aún más eficaz que el agua. Pese a que en la bibliografía figuran más de 5.500 fuentes, la comparación entre el agua y los refrescos populares se basa solo en tres de ellas. Además, sus resultados contrastan con una investigación independiente, que revela que las bebidas dietéticas provocan aumento de peso.

El cardiólogo Aseem Malhotra, asesor del Foro Nacional de Obesidad, opina que "mantener que las bebidas dietéticas son más saludables que el agua potable es un absurdo nada científico que provoca risa. Si deseas que una investigación sea realmente fidedigna, no puedes admitir el patrocinio empresarial".

Un hombre abofetea a un conductor de Uber y lo demanda por perder su empleo


Publicado: 18 ene 2016 00:50 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 01:09 GMT

Benjamin Golden, un ejecutivo de la cadena de comida rápida Taco Bell, fue despedido de esa compañía después de que se hiciera viral un video en el que abofeteaba a Edward Caban, un conductor de Uber. Ahora, ha demandado a ese chofer por 5 millones de dólares debido a que lo filmó sin su autorización, informa CNBC.

Golden afirma que Caban grabó de manera ilegal el incidente, que tuvo lugar el 30 de octubre de 2014 en California (Estados Unidos), y le ha denunciado por los daños y perjuicios causados por la "angustia emocional" que padeció y por la pérdida de su empleo.

El denunciante asegura que el conductor es el responsable de las lesiones que alega que sufrió —que incluyen estrés postraumático y miedo— y su abogado ha solicitado que el video sea excluido como prueba del juicio penal por asalto y agresión.

Según la ley del estado de California, la grabación de conversaciones sin el acuerdo de todas las partes es ilegal.

Los emails de Hillary: Complicidad occidental con genocidio negro en Libia

Publicado el 1/17/16 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS 


AL MANAR -En la víspera del Año Nuevo fueron revelados 3.000 nuevos emails de Hillary Clinton de la época en que ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EEUU. Ellos fueron reproducidos por varios medios estadounidenses, incluyendo la CNN.

Los historiadores quedarán sorprendidos por algunas revelaciones explosivas contenidas en los nuevos emails en relación a Libia: la legitimación de los crímenes de guerra rebeldes, operaciones especiales británicas y francesas en el interior de Libia al inicio de las protestas contra Gadafi, la integración de los terroristas de Al Qaida en el seno de la oposición apoyada por los países occidentales etc.

Los escuadrones de la muerte de la OTAN

Las informaciones recogidas por Sidney Blumenthal para Hillary Clinton contienen pruebas claras sobre crímenes de guerra cometidos por los “rebeldes” libios apoyados por la OTAN. Citando una fuente de un comandante rebelde “con el que habló con toda confidencialidad”, Blumenthal dice a Clinton:

“Tomando la palabra bajo la más estricta confidencialidad, un comandante rebelde declaró que sus tropas continúan ejecutando sumariamente a todos los mercenarios extranjeros (que luchaban a favor de Muammar el Gadafi) durante los combates”.

Mientras que la ilegalidad de las ejecuciones extrajudiciales es fácil de reconocer (los grupos implicados en estos crímenes son llamados de forma clásica “escuadrones de la muerte”), el aspecto más siniestro es la consideración como “mercenarios extranjeros” de los combatientes de origen subsahariano y, de hecho, a civiles negros.

Existe una abundante documentación en manos de los periodistas, los investigadores y los grupos de defensa de los derechos humanos que demuestran que los civiles negros libios y trabajadores subsaharianos contratados por compañías libias, una población favorecida por Gadafi debido a su política en favor de la unidad africana, fueron objeto de una brutal limpieza étnica,

La masacre de Tawerga

Los libios negros fueron a menudo estigmatizados como “mercenarios extranjeros” por la oposición rebelde -formada sobre todo por grupos extremistas vinculados a Al Qaida- por su fidelidad general hacia Gadafi en tanto que comunidad y fueron sometidos a torturas y ejecuciones y sus ciudades fueron “liberadas” mediante la limpieza étnica y asesinatos masivos. El ejemplo más documentado es el de Tawerga, una ciudad en la que residían 30.000 libios negros. Esta población desapareció en su totalidad después de su captura por un grupo rebelde apoyado por la OTAN: las Brigadas de Misrata.

Estos ataques son bien conocidos y prosiguieron hasta 2012, como confirma este artículo del Daily Telegraph:

“Después de que Muammar Gadafi fuera muerto, centenares de trabajadores inmigrantes que procedían de los estados vecinos fueron detenidos por los combatientes aliados a las nuevas autoridades interinas. Ellos acusaron a los negros africanos de ser mercenarios al servicio del antiguo dirigente”.

Parece que Hillary Clinton fue personalmente informada sobre los crímenes de guerra de sus aliados, los rebeldes anti-Gadafi, muchos antes de que ellos cometieran los peores crímenes de genocidio.

Al Qaida y las fuerzas especiales de Francia y el Reino Unido en Libia


En el mismo email de Sydney Blumenthal éste confirmó igualmente lo que se ha convertido en un tema muy conocido, el de las insurrecciones apoyadas por Occidente en Oriente Medio y la colaboración entre las fuerzas militares occidentales y las milicias vinculadas a Al Qaida.

Blumenthal informa que “una fuente extremadamente sensible” confirmó que unidades especiales británicas, francesas y egipcias formaron a las milicias rebeldes libias a lo largo de la frontera entre Libia y Egipto, así como en los suburbios de Bengasi.

Mientras que los analistas han especulado durante largo tiempo acerca de la presencia de tropas occidentales sobre el terreno durante la guerra libia, este mensaje constituye la prueba definitiva sobre el papel desempeñado por aquellas y su presencia sobre el terreno en el mes que conoció las primeras manifestaciones contra el régimen de Gadafi, que estallaron en febrero de 2011 en Bengasi.

El 27 de marzo en lo que se suponía era “un levantamiento popular”, los agentes de los servicios especiales británicos y franceses “supervisaban la transferencia de armas a los rebeldes”, incluyendo armas de asalto y municiones.

El temor francés a una moneda panafricana


La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por Francia estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia “con el objeto de proteger a los civiles”. Sin embargo, un email enviado a Clinton en abril de 2011 expresa intenciones menos nobles.

El email identifica al entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, como líder del ataque a Libia y señala cinco objetivos a conseguir: obtener el petróleo libio, asegurar la influencia francesa en la región, aumentar la reputación de Sarkozy a nivel nacional, afirmar la potencia militar francesa y evitar la influencia de Gadafi en lo que consideraba como el “África francófona”.

Lo más sorprendente es la mención a la amenaza que el oro y el dinero de las reservas libias, estimadas en 143 toneladas de oro y un montante similar en dinero, “podrían suponer para franco CFA en circulación como moneda oficial en el África francófona”.

Una de las principales causas de la guerra, pues, fue el deseo francés de impedir la creación de una moneda panafricana basada en el dinar de oro libio, un proyecto que se enmarcaba en los intentos de Gadafi por promover la unidad de África. Esto hubiera dado a los países africanos una alternativa al franco CFA, que constituye una de los factores del dominio neocolonial de la economía del África Central por parte de Francia.

Marco Rubio: “Fui a comprar una pistola el día 24, en Nochebuena"


El senador de origen cubano, cogió un rifle durante el acto de campaña y explicó que posee pistolas y no rifles. AP

El senador y precadidanto republicano a la Presidencia de EU Marco Rubio dijo hoy que el pasado día de Nochebuena compró una pistola y que tanto él como su mujer poseen armas de ese tipo.

“Fui a comprar una pistola el día 24, en Nochebuena”, dijo hoy Rubio en un acto de campaña en una fábrica de armas en Nuevo Hampshire, según informó el diario The New York Times.

Un portavoz de su campaña confirmó posteriormente al rotativo que, efectivamente, el senador aprovechó el día de Nochebuena, uno de los pocos que ha pasado en su casa de Miami recientemente debido a la campaña, para comprar una pistola.

Rubio, que criticó con dureza las últimas acciones ejecutivas del presidente de EU, Barack Obama, para mejorar el control de la venta de armas, dijo hoy a los asistentes de su evento que la tienda donde compró el arma estaba llena de gente de todas las edades que temían las restricciones del presidente anunciadas para enero.

El senador, de origen cubano, cogió un rifle durante el acto de campaña y explicó que su mujer, de origen colombiano, y él, poseen pistolas y no rifles.

Marco Rubio está en dura pugna con el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz tanto en los sondeos de Nuevo Hampshire, que lidera el primero, como en los de Iowa, que encabeza el segundo.

Estos estados dan comienzo en febrero al proceso de primarias para nominar a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales de 2016 en el país.

informador.com.mx

Aduana de Cuba detecta 46 casos de tráfico de drogas en 2015

Creado el Domingo, 17 Enero 2016 10:46 | Lisandra Romeo Matos

La Habana, 17 ene (ACN) Las fuerzas de la Aduana General de la República de Cuba detectaron 46 casos de narcotráfico durante 2015, informó en esta capital una fuente de ese organismo.
Del total de descubrimientos, 43 se realizaron en la frontera aérea, mientras que los restantes fueron por la vía marítima, declaró Niurbis Alonso, jefa del departamento de Enfrentamiento de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí.

Según la directiva, se decomisaron 104, 68 kilogramos de droga, con prevalencia de la cocaína y la marihuana, aunque también se ocuparon cantidades ínfimas de cannabinoides sintéticos (picaduras impregnadas de sustancias de laboratorios con efectos similares a los de la marihuana).

Especificó que más de la mitad de quienes intentaron burlar los controles aduaneros para ingresar esas sustancias al territorio nacional son cubanos, residentes o no en el país, además de personas procedentes de Suramérica, principalmente.

Alonso señaló que los métodos de enmascaramiento de los narcóticos se diversificaron y sofisticaron en comparación con años anteriores, predominando el uso del equipaje facturado o de mano, tornillos, gato hidráulico, pomos de espray, juguetes, cajas de alimentos, partes de sillas, doble fondos y varillas de maletas, carteras y monederos.

Refirió que se continúan manifestando casos de droga ingerida o insertada en cavidades como la vagina y el recto, modos de ocultamiento de alto riesgo porque ponen en peligro la vida de quien la transporta.

Acotó que en la actualidad se ingiere la cocaína de forma líquida, dentro de cápsulas confeccionadas con preservativos para facilitar el proceso, lo cual multiplica el peligro de muerte porque dicha sustancia es más fuerte en ese estado.
La directiva alertó que siguen incidiendo los portadores de “encomiendas” o envíos de terceras personas, modalidad que ha cobrado auge en los últimos años para introducir narcóticos al país mediante viajeros que aceptan traer equipajes de otros a cambio de algún pago, compensación o favor, sin conocer el contenido de los paquetes.

En alusión a la problemática, Alonso insistió en los riesgos de acceder a la transportación de esos “encargos”, teniendo en cuenta que quienes aceptan traerlos asumen la responsabilidad penal en caso de detección de drogas.

El marco legal aplicado en la Isla es la Sección Cuarta del Capítulo V de la Ley 62/87 del Código Penal, referida a la producción, venta, demanda, tráfico, distribución y tenencia ilícita de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas y otras de efectos similares, entre las que se incluyen los cannabinoides sintéticos.

De acuerdo con Alonso, menor incidencia tuvieron los portadores de pequeñas dosis para consumo personal, quienes están sujetos a la normativa aduanera vigente, la cual establece tres medidas: la advertencia mediante acta firmada, la incautación de la sustancia y una multa de 100 o de 200 CUC si porta semillas de marihuana.

Para hacer más eficiente el trabajo de detección de drogas en la frontera nacional, la Aduana fortalece la preparación de todo su cuerpo de inspectores y perfecciona sus técnicas a tono con los nuevos modus operandi que emergen en la actualidad.

Cuba registra una serie de temblores

RT 2016 15:05 GMT

Una serie de ocho temblores se registraron este domingo en la ciudad de Santiago de Cuba, en el este de la isla, informa el Servicio Sismológico Nacional del país.

Los primeros temblores, de magnitud 4,8 y 4,6, fueron registrados con un intervalo de 11 minutos a las 1.37 y 1.48 (hora local). El epicentro se localizó a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros.

Los temblores también se sintieron en las provincias de Granma y Guantánamo. De momento no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Después de los primeros temblores miles de residentes salieron a las calles, donde prefirieron esperar a que cesaran las oscilaciones del suelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...