"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 28 de octubre de 2017

Tormenta tropical Philippe provoca intensas lluvias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila


Por: Redacción de Cubadebate


El difuso centro de Philippe se encuentra sobre el estrecho de La Florida, pero sus bandas de nublado se ubican hacia el este. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) publicó a las 9:00pm de hoy el cuarto aviso de ciclón tropical sobre la tormenta Philippe, cuyo difuso centro se localiza sobre el Estrecho de La Florida. El fenómeno se traslada de manera veloz, en estos momentos a 38 km/h y tiene vientos sostenidos sobre los 64 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.



Las lluvias intensas constituyen la mayor afectación de Philippe sobre Cuba, especialmente en los territorios desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

“En las próximas 12 a 24 horas, se mantendrán los chubascos y las lluvias en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes y localmente intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila. Pueden ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical durante los chubascos y las tormentas eléctricas”, explica INSMET.

Aviso de ciclón tropical No. 4 de INSMET Cuba


Imagen: INSMET Cuba.

La débil Tormenta Tropical Philippe tiene una amplia región central mal definida, compuesta por varios centros de circulación. Los datos actuales de superficie permiten ubicar un centro, en aguas del Estrecho de la Florida aproximadamente en los 23.8 grados de latitud norte y los 81.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 85 kilómetros al norte nordeste de La Habana.

Por ser un sistema débil con varios centros no bien definidos, estos no representan gran importancia, lo más significativo continúan siendo las áreas de lluvias que en este momento se observan, por la red de radares cubanos, más fuertes e intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

La Tormenta Tropical Philippe mantiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, tiene una presión central de 1002 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al norte nordeste a 45 kilómetros por hora.

En las próximas horas este amplio sistema continuará moviéndose con un rumbo entre el norte y el norte nordeste, incrementando algo más su velocidad de traslación, para avanzar sobre el estrecho de la Florida durante el resto de la noche de hoy.

En las próximas 12 a 24 horas, se mantendrán los chubascos y las lluvias en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes y localmente intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila. Pueden ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical durante los chubascos y las tormentas eléctricas.

Además, se mantendrán fuertes marejadas en el litoral sur de las regiones occidental y central y continuarán generándose inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas desde el sur de Matanzas y Cienfuegos, así como en el sur del archipiélago de los Canarreos.

El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.


Las principales afectaciones de esta tormenta tropical sobre Cuba son las intensas lluvias en el centro y occidente del país. Imagen: NOAA/ Vía INSMET Cuba.


Philippe debe continuar su avance sobre el estado de la Florida y el Atlántico norte, cerca de la costa este de los Estados Unidos. Imagen: NHC.

Ana Julia Mena Montesinos “Alana". Una de las que hacia "listicas" de los revolucionarios cubanos. Su historia

 ¿ Quien es esta Sra que hizo listas de los revolucionarios cubanos? 
.
Percy Alvarado hizo un post sobre la misma en su momento.

https://percy-francisco.blogspot.mx/2012/04/las-tonteras-de-ana-julia-mena.html

La contrarrevolucionaria y provocadora anticubana, Ana Julia Mena Montesino (alana1962), residente en Asturias, España, ha promovido una sucia campaña contra mi persona mediante la red Twitter, logrando enviar centenares de twets con los que tratan de amedrentarme y detener mi labor de denuncia. Para ello se ha valido de un nuevo Blog nombrado Frente Común, desde donde incita a una serie de ataques mediante un enlace a twiterfeed.

Su presentación en el blog evidencia su carácter provocador: "Se me ha ocurrido una idea, que a mi juicio, permitiria hacernos oir en twitter y eventualmente en otras redes sociales, y contrarestar con mas eficacia la “toma de internet” que se han propuesto, los tropecientos troles de la dictadura de Cuba."

"Se me ocurre un blog comun, al que fueran invitados a participar los que asi lo desearan, los participantes se abririan una segunda cuenta en twitter, pero con su mismo avatar y un nick lo las parecido posible, de modo que preferiblemente fuera reconocible, o bien otra nueva y desconocida si asi lo estiman pertinente...esta cuenta seria enlazada a ese blog por twiterfeed, y si no sabe hacerlo yo le enseño".

De ese modo, cuando se escribiera algo en el blog, todas las cuentas de los asociados repetirian lo mismo, pero twiter no deberia en principio cerrar esas cuentas, como hace con otras, porque pertencen a un usuario normal y estan asociadas a un blog, ellos nunca cierran cuentas de ese tipo

Por lo menos nunca han cerrado, que yo sepa, las cuentas asociadas a blogs castristas que repiten lo mismo cada dia

Cada usuario sumado, tendria el pleno control y el secreto de la contrasena de su cuenta y de su twiterfeed, y podria quitarla o retirarse si asi lo considerara oportuno cuando quisiera

De ese modo, y sobre todo los dias que hay “bateo” bastaria que uno o varios de nosotros se pusiera a escribir en el blog, para que el hashtag de #cuba se inundara con el post

A ver que les parece? Se oyen proposiciones al correo cuba.esperanza@gmail.com

A ver si cuela

Atentamente Ana Julia Mena Montesino (alana1962)

A partir de su convocatoria, han invadido mi twitter personal con decenas de cuentas falsas, en las que no solo atacan al gobierno cubano, sino a mi persona, empleando epítetos como "esbirro", "chivato" y otras soeces y ofensivas.

A esta tonta campaña se han sumado cófrades de Luis Posada Carriles como Aldo Rosado-Tuero y Dionisio de la Torre, así como el amargado e intolerante Jorge Luis LLanes Naranjo, residente en Alemania.

Un ejemplo de ello es el siguiente mensaje, repetido hasta la saciedad: "@PercyAlvaradoGo : haz lo que yo digo mas no lo que yo defiendo"

Me reconforta saber que mi blog "Descubriendo verdades" les causa daño, pues dirijo mis denuncias hacia todas las confabulaciones de los mafiosos de Miami y sus compadres europeos, dedicados ilusamente al ataque mediático anticubano.


Así ven mi blog

Inicialmente les respondí uno a uno, empleando una respuesta precisa y directa a sus provocaciones. Luego pensé: ¿para qué perder el tiempo con esos parásitos detractores?



Mis respuestas a la agresión twitera

Meditándolo bien, prefiero dejar que la rabia acumulada durante tanto tiempo por su frustrado anhelo de derrotar a nuestra Revolución, les siga remordiendo las entrañas.

Sus ataques me ayudan: posicionan más el impacto de mi blog en la red y, a la vez, mi posición en los contadores de impacto en Twitter. Gracias por ello.

Para que Alana y sus amigos dediquen mejor su tiempo a ayudar a sus frustrados amigos de la Plaza del Sol a solucionar su bochornosa situación, no les responderé a sus ataques.

Si las obstinación les ciega, ¡Allá ellos! Yo, simplemente, me mantendré escribiendo y denunciando, aunque les duela. La rabia ni se compra, ni se vende. Solo la disfrutan los masoquistas.

Esta es una prueba más de que soy útil en esta batalla a favor de Cuba, a la que quiero como a mi propia Patria.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

Nota de HHC: Todos los blogs y proyectos que se mencionan ( contrarrevolucionarios)  , asi como las cuentas de twitter han sido suspendidos, descontinuados o cancelados por violar todo lo humanamente posible de civismo, reglas y faltar a la verdad. Todos fueron un fracaso de estos perdedores.

Como la Sra me incluyo en sus listicas en el sitio Cubarepresoid.com que funciono de oct 2011 - dic 2015, el reciente ataque a Iroel Sanchez me recordó que tenia pendiente hacer un post sobre esta Sra.


Al parecer la Sra tuvo problemas con muchas personas y le hicieron toda su historia en recompensa a sus acciones en un blog que reproduzco a continuación algunas entradas. 

----------------------------------------------------------------------------------------

Mi nombre es Ana Julia Mena Montesino, soy cubana, nací 6 de Julio en el año 1962, viví 33 años en Cuba y otros 20 años en diversos sitios de España. Durante los últimos 8 años en Navia, Asturias. España email de contacto cuba.esperanza@gmail.com




Cierto día, Alana (que se creía la duena de la Internet) le dio por atacar a la bloguera Yoani Sanchez:

From Alana1962 Date 24/06/2009

Subject: Te pido ayuda Caro amigo

Como te comente me estan atacando por culpa de la jineterita Yoanis porque la critique por su falta de participacion en la movilizacion contra los Castro del primero de junio Te pido que entres a su blog y pongas cosas sucias contra ella para que aprenda. Puedes entrar con cualquier nick y mejor si son varios diferentes para que se piensen que son muchos los que estan en contra de ella. La direccion del blog es http://desdecuba.com/generaciony

Un abrazo y gracias por tu ayuda Alana

Y seguía, y seguía...

"Lo que no puede, ni Yoani ni nadie, es arrogarse el derecho divino de decidir lo que yo publico en mi blog...lo que publica Mare... lo que publico Chiquita mala.... o el papa en Roma, porque Yoani, ni es dueña de internet, ni es dueña de Cuba, ni es dueña de otra cosa que no sea publicar en su blog lo que se le ponga en los ovarios exactamente igual que todos los demas blogueros del universo blog"

"Yoani ha sido elegida presidenta bloguera, por consenso popular, por consenso de las miles de personas que visitan su blog, por consenso de las miles de personas que opinan bien de ella en otros blogs o en otros foros pero si se pone comemierda,y se dedica a hacer cosas que ofendan o disgusten a grandes grupos de personas de una vez, si le da por meterse en una torre de marfil y mirar con desprecio a todo el mundo, y creerse que ese estado es para siempre...no le arriendo la ganancia mucho tiempo"

"¿Tu sabes si yoani "consensua" con Biscet, que es la "parte fragil" (mas que ella que esta suelta por la calle) y que le estan dando patadas por el culo en una celda de castigo lo que va a escribir en su blog, para que lo lean miles de personas la semana que viene?"

Sus declaraciones molestaron a mucha gente. Ese fue el comienzo del fin de Ana Julia Mena Montesino, de nick Alana.


Antes de proseguir con la caída en desgracia de Alana en la Internet,(a causa de su ataque contra Yoani citado en el post anterior) es necesario abrir un parentesis, para recordar cómo salió de Cuba y sus primeros pasos en Espana.

En el año 1992, Ana Julia era una señoora normal, tirando a fea, que trabajaba como bibliotecaria, madre de una nena de 4 años (que deseamos no sea tan fea como la mamá) y casada con un cubano que trabajaba en un asunto relacionado con la tecnología. Un día en uno de sus viajes el marido no regresó y dejó embarcada a Anita con el mochuelo (hija) a cuestas. Ana Julia solicitó el divorcio muy ofendida.

Era la epoca del Periodo Especial y Ana Julia tuvo que compartir su trabajo con otros menos intelectuales como limpiar, planchar, y hacer todo tipo de cosas que estaban por debajo de su calificación y por los que obtenia unos ingresos extras de 100 pesos al mes, después se metió en "negocios" y fue denunciada por trapichear en el mercado negro.

De repente, no se sabe bien cómo pero tuvo que estar por medio algun gallego bobo, logró la tarjeta de salida y se marchó pa la Madre Patria con la hija y maldiciendo al cubano descarao que la dejó abandonada. Y allá que se fue con 85 libras de peso, unas chancletas como equipaje, ripiada y buchipluma na ma.

En Espana se instaló en León (conocida como la ciudad del frío), comenzó a lavar c.. de viejos para conseguir la tarjeta de residencia, y en sus tiempos libres se relacionaba con un grupo de cubanos que tenían un negocito enviando dinero y cartas a Cuba. Tenia tanto frio, y olía tanto a m.... que empezó a mostrar alarmantes síntomas de locura anticastrista, algo que nunca fue y dudamos si lo ha sido alguna vez. De esos tiempos (año 2000) escribió una denuncia que publicaremos en la siguiente entrada.


Ana Julia reaparece en 2006



Dicen que despues de León se mudó a la región española que llaman País Vasco y tras perderse durante 5-6 años su pista la encontramos de nuevo en 2006 empatada con un asturiano (que no sabemos si fue el que la sacó de Cuba) y en situación delicada,pues si consideramos los dos posts, que reproducimos a continuación, la cosa tenía que estar en candela.

http://personasenaccion.com

Repoblación de Pueblos Abandonados

18 mar 2006 - 14:16

Hola somos Ana y javi un matrimonio de 43 años (Asturiano-cubana) que desean trabajar el campo, teniendo experiencia en la artesania ( cuero. madera, cristal y metal) y con turismo rural , trabajos forestales y de bombero rural ( proteccion civil ) ,mi mujer tiene experiencia como bibliotecaria, webmaster y en el cuidado de ancianos ¿alguien sabe algo?

Francisco Javier Valle Royo
Ana Julia Mena Montesino

Esta otra llamada de auxilio la hizo un día antes que la anterior en este lugar:

http://foros.emagister.com/mensaje-repoblacion-12566-203642-1-789432.htm

17 de Marzo 2006

Repoblación

Hola soy cubana y mi marido es asturiano , nuestro correo es mena_montesinos@yahoo.es andamos buscando un pueblo de estos que necesite nuevos pobladores, podemos trabajar la tierra y sabemos trabajar la artesania de la madera el cuero el cristal y el metal, tambien sabemos hacer paginas web, mirad la ultima que hemos hecho http://ana2008.iespana.es. Si alguien sabe de algun sitio asi por favor informarnos.Muchas gracias

Importante:Vean como se declara autora de la creación de la site ana2008.iespana.es.Eso lo dejamos para una nueva entrada.


PS: Los dos mensajes de socorro son los que encabezan este escrito. Si quieren verlos ampliados, hagan click con el mouse arriba de ambos.

La denuncia de Ana Julia "Alana" del 2000

Coño, que se me habia olvidao.Les dije que Ana Julia habia puesto una denuncia, antes de desaparecer en el 2000 y volver reaparecer en el 2006, una reaparición ya citada en la entrada anterior a esta.



Su denuncia estaba relacionada ¡cómo no! con con la plata y el trapicheo (fue experta en mercado negro allá en Cuba, por eso la denunciaron).Como recordarán ella trabajó un tiempecito enviando dinero de cubanos residentes en León a sus familias de Cuba (alguno se pregunta aún qué pasó con la plata) Actualmente sigue con su afición por las fulas y está vinculada con una organizacion que se dedica a sacarle dinero a los bobos, con el cuento de que lo envian a la disidencia.

Vean su denuncia del 2000. Ahí ya empezaba a sufrir una metamorfosis, fungiendo como furibunda anticastrista, un cambio radical, nada que ver con sus primeros pasos.¡Lo que hay que hacer pa comer!

Envío de dinero a Cuba - Una mala experiencia

Ana Julia Mena Montesino

Aquí te mando la cronología de un desastre y me gustaría que de algún modo lo dieras a conocer para que no caigan mas infelices en la trampa:

El día 19 del mes pasado (mayo del 2000) el señor Miguel A. Gato , español, vecino de Cistierna en León, le manda a su legítima esposa Mari Carmen, cubana, que vive en la Habana, 140 mil pesetas (unos 700 dólares al cambio de ese día) a través de Caja España, que a su vez trabaja con el Banco Financiero Internacional en Cuba, eso ya lo habían hecho otras veces y el dinero había llegado en 3 ó 4 días sin problemas, pero esta vez no llego nunca.

La señora espera varios días, pegada al teléfono, a que la llamen del banco para ir a buscar el dinero, como es la costumbre, luego viendo que no lo hacen, se dirige a la entidad mas cercana a su casa, situada en Carlos III y Árbol Seco, y se encuentra el banco cerrado a cal y canto y nadie para dar explicaciones, ni un cartelito , nada, regresa al otro día y lo mismo, entonces va hasta la calle Línea No 1 (en el Vedado) donde esta la Oficina Central, de donde la "pelotean" inmisericordemente, a pie, bajo un sol de justicia, a Línea y M (también en el Vedado), de donde la mandan a O'Relly y Aguiar ( en la Habana Vieja al otro extremo de la ciudad), y de ahí otra vez a Árbol Seco (en Centro Habana), que continua cerrado, y el dinero no aparece en ningún sitio.

La mujer se las arregla para mandar un correo electrónico al marido, diciéndole que el dinero no aparece, el marido va a reclamar a Caja España con el resguardo que le dieron cuando hizo el ingreso (y esto ya casi a finales de mes) y la muchacha del banco le informa muy apenada, que ellos hicieron la gestión adecuada, que eso será problemas del Banco Financiero en la Habana, que ellos harán todo lo posible por averiguar que es lo que esta pasando y entretanto, el tiene que abonar 5 mil pesetas para gastos???¿¿¿ gastos de fax y de averiguaciones, el hombre paga sin rechistar y regresa a su casa, mas aliviado, y le manda a decir a su mujer que se tranquilice, que en pocos días tendrá el dinero en la mano, (que lo necesita para hacer las gestiones de visado y pasaporte para venir a reunirse que hace mas de un año que no se ven).

Pasan dos días y nada, la mujer vuelve a la carga recorriendo como alma en pena toda la Habana de oficina en oficina, y finalmente en Línea No 1 se dignan a decirle que ya el Banco Financiero no le da dinero a particulares, salvo que tengan cuenta abierta (lo cual no es su caso ni el de el 99,9% de los cubanos normales y corrientes) la mujer llama esta vez por teléfono al marido, que al otro día (concretamente el lunes pasado) se presenta en Caja España, lanza en ristre, muy enfadado, y con razón, a reclamar que le devuelvan sus 700 dólares para mandárselos por otra vía a la mujer, que esta desesperada viendo como se le vencen los papeles de su salida del país, la muchacha de Caja España después de consultar el caso, le indica mas apenada nunca, que las 140 mil pesetas, no le serán devueltas hasta dentro de uno o dos o tres meses????, ¡ y con suerte!, y que ahora debe abonar ¡otras 10 mil pesetas !para los gastos????¿¿¿ de reclamación del dinero a la Habana.

Así que el hombre se ha visto obligado a sacar mas dinero de su cuenta (que esta ya al mal traer) y mandarle otro dinero a la mujer por otra vía, esta vez la Agencia de Viajes Cuevas de Altamira, confiando en Dios, que esta vez si que lleguen, y esta gestión la hicimos con el banco Santander por teléfono, Internet y fax desde mi casa hoy por la mañana, (yo no le cobro nada porque somos amigos y me da lastima el caso y la desesperación de este hombre y de la mujer en Cuba) y presumiblemente el dinero se entregara en la Oficina del Edificio Barcardí, para el lunes o el martes, a la interesada, que ya no tiene pelos de los cuales tirarse, viendo la demora, en una cosa que no debía de haber tardado mas de tres días. Conclusión: Alguien se esta "forrando" a costa de la desesperación de este matrimonio, y supongo yo que muchos otros, aquí en España o allá en Cuba, cobrando 5 y 10 mil pesetas por hacer un mal trabajo, porque el dinero tiene que estar en algún sitio, rindiendo intereses a menos que se hunda por el camino en el Triángulo de las Bermudas, ¿qué te parece? .


Como pueden comprobar, no me invento nada. Dicen que ya por entonces le ayudaba su amigo Paco (el de la foto), un mambi de mentirita, sillón y carnaval



Para que no haya dudas sobre su identidad y la vinculacion Alana- Ana Julia Mena Montesino, vean a la izquierda la pagina Web de Iespaña, que es la que citaba como ejemplo de su creatividad como webmaster en una de sus llamadas de auxilio (que han podido leer en anteriores entradas) donde buscaba desesperadamente una casa y un pueblo para vivir porque debía tener una mano alante y otra detrás.

Esa pagina se dedicaba a propagar una extraña filosofia conocida como castrianesimo, inventada por una amiga suya italiana que está peor que ella de la cabeza.No sabemos si la bel-la italiana está viva,muerta o internada en un psiquiátrico, lugar donde Ana Julia terminará ingresando.

Como pueden comprobar, la Web del esquizofrenesimo estaba creada y diseñada por nuestra heroína, que ya firmaba con su nick Alana, pues había decidido borrar cualquier dato que hiciera referencia a su nombre real, el cual comenzó a ocultar celosamente. Sinceramente, en lugar de ocultar su nombre debería haber ocultado su foto, dado su enorme parecido con la señorita Rottenmeyer de la serie televisiva "Heidi".


A partir de 2006, Alana (ocultando su nombre) irrumpe con fuerza en los foros cubanos Arrebatus, Burron Azul o Cubaenlace, de la mano de su socio Aldo Rosado- en cuya Web trabajaba haciendo montajes fotograficos- y comienza a regar copys interminables, incansablemente las 24 horas del dia,una actitud que denota un desorden mental y un desequilibrio psicológico. 

Ahí fue donde conocio a un forista llamado Olegario, un jodedor, que dice ser andaluz, y que hacía fotomontajes de poca calidad pero muy simpáticos. Alana se sintió ofendida con Olegario porque él para mejorar la calidad de sus montajes, empezó a robarle los dibujos y despues los cambiaba a su antojo(de esa època data un caricatura muy buena que le fabricó a su socio Aldo Rosado y que molestó mucho en NuevoAccion). Entonces se dedicó a investigar a Olegario llegando a varias hipótesis.

Para la empresa se alió con un viejito mentiroso llamado Luis Bencomo Leon que dice vivir en California y a los 5 minutos dice que vive en Thailandia, que administra un foro llamado guajiroscubanos (tambien conocido como"el velorio" porque nadie acude allí) y con Hector Horacio Ferreiro dueño del foro La Puntilla (conocido como el segundo velorio) que vive en 16700 NW 55th Ave ,Opa Locka, Florida, telefono (305) 621-5912 

Pero la cosa estaba complicada, el gallego se escabullía como un conejo y claro eso implicaba errores, así que un día decían que olegario era fulano y al otro decian que no, que era el hijo de fulano, o el padre, o el hijo o el mismisimo Espiritu Santo. A tanto llegó la fijación de Ana Julia que creó un blog donde incurrió en un delito (según olegario que vive en España) publicando los nombres, apellidos direcciones y números de telefonos de varias gentes que por similitud "podrían"ser olegario.Cuando el andaluz errante le dijo que lo que habia hecho estaba penado por las leyes españolas con multas de hasta un millón de dolares, Ana Julia Alana se apresuró a borrar los nombres del blog y hasta el blog completo de la cagalera que le entró.

A todo esto, como ya estaba muy pesada con su investigación, la gente empezó a tomarsela a broma y la llamaban loca, pesada o payasa en los foros donde participaba, como fue el caso de BurronAzul. Eso picó a Ana Julia Mena Montesino, que ni corta ni perezosa, se puso a averiguar quien era el dueño de Burron y en este caso sí que logró su propósito, publicando, sin verguenza alguna, los datos de aquel hombre, donde vivia, sus viajes a Barcelona en España, quien era su papá en Florida, y hasta un video y una foto.Ahí firmó la sentencia de muerte de su propia privacidad.



A partir del decubrimiento de la identidad del dueño del foro BurronAzul y de sus ataques desaforados contra la bloguera Yoani Sanchez, Ana Julia Mena Montesino, sin sospechar nada, comenzó a ser vigilada y claro, como nadie es perfecto ella tambien cometió errores en sus correrias por la net.

Resulta que hace años compartía con amigos en un foro secreto privado, una especie de party-line. Allí se dedicó a contar cosas de su vida, qué hacia, a qué se dedicaba, ademas de facilitar con pelos y señales su dirección, nombre (incluidos los del gallego con el que se empató) y apellidos

Resultó que vivia en Navia (Asturias) calle Alvaro Delgado, que su Email era mena_montesinos@yahoo y su marido se llama Francisco Javier, actualmente buscando empleo. Si aportamos estos datos es porque están publicados en varios foros de internet, es decir, somos meros recogedores de los mismos.Tambien han divulgado su número de telefono pero no lo ponemos porque ¿quién llamaría a una loca?

Al ser consciente de que su foto tambien iba a salir, porque candidamente se la habia entregado a su amigos (amigos, hasta que ella comenzó a difamarlos) se apresuró,una vez descubierta, a hacerla pública en la ONG Nueva Esperanza (a buenas horas...) y así presentar una imagen de mujer firme, una firmeza que había brillado por su ausencia durante años, y ahora entendemos por que: Alana nunca se presentaría a un concurso de belleza. Ahí pueden ver su foto, así como la que dicen es su casita, desde donde inicia campañas, conspira, trama y derroca(ba) a Fidel Castro todas las noches.

La próxima y última entrega, consistirá en un pequeño album de fotos de sus amigos más cercanos, amigos hoy, que con esta mujer (¿mujer o hibrido?) nunca se sabe.


Primero ella, la Máxima Líder como les dije se parece a la señorita Rottenmeyer de la serie de comics "Heidi".A continuacion una parejita residente en Miami vestida de negro. Él se llama Enrique, ella no lo sabemos.Parece que imitan al Duo Pimpinela. Después un tal Carratalá que a juzgar por su gesto, ese día no había podido ir al W.C. 

Seguimos y nos encontramos a un chamaco que se llama Álvarez que parece cherna sin salir del closet, luego una gorda llamada Mary Mesa que habrá que huirle a los pedos que se tira, posteriormente un señor, veterinario de profesión, cuyo nombre aparece en la foto y se ve tan antiguo en su vestimenta que podría ser un personaje escapado del filme Mary Poppins.

Más adelante están Dinosio de la Torre (cara de cherna: como Álvarez) y el segundo al mando, que es el viejuco Aldo Rosado, estos forman parte del tinglado llamado Nueva Esperanza donde participa la Mariana Grajales del siglo XXI, o sea Ana Julia Alana y también Jorge Luis LLanes Naranjo (el último de las fotos) que vive en Alemania Schwarzer Weg 3 27753 Delmenhorst tel:0049 0422151804 Email libertadorcubano@univision.com de oficio lavacarros. Si se fijan bien está abriendo la puerta de un carro, que su dueño le entrega para que le de brillo. Tambien mostramos una foto suya en la que suponemos es su casa. En ambas tomas, luce el mismo pulover, así que pueden imaginarse cómo olerá el tipo.

Del asturiano no tenemos noticias, excepto que estaba desempleado y solicitaba un trabajo de peón en el Ayuntamiento de Navia (Asturias) el hombre debe estar desesperado: Su esposa no trabaja, es fea y encima se la pasa consumiendo Internet con lo caro que dicen que está en España.

Con esta prometida entrega, finaliza la telenovela: "Alana fue por lana y salió trasquilada", que yo ya me voy con mi gallo cantando Bambarambay.







Hace unos días di por finalizada la historia de Ana Julia Mena Montezino"Alana", pero un Mail que me han enviados unos amigos españoles me obliga a abrir este nuevo post.

Resulta que en un lugar de la site donde se buscan personas desaparecidas, alguien andaba solicitando pistas sobre el paradero del gallego que recogió a Alana cuando ella llegó a Espana y le dio lastima cuando la vió con un par de chancletas,una hija de otro y un saco e´ huesos. Pero existe un enigma, el gallego está desaparecido,lean:

http://buscapersonas.org/component/option,com_comprofiler/task,userProfile/user,17956/ 

Pais de desaparición (id): España

Historia del caso: Mi hermano es alto y tenia el pelo muy negro y rizado. Una pequeña cruz tatuada entre ceja y ceja en azul. La última vez q hable con el por telefono me parece q estaba en Barcelona, tenia pensamiento de irse a vivir a Canadá pero no se si al final se fue o sigue en España. Me gustaría q m ayudaran a encontrarlo ya q hace casi 10 años que no se nada de él. Se llama Francisco Javier Valle Royo. Muchas gracias!!!

El desesperado mensaje de ayuda pueden verlo arriba, Si ponen el mouse arriba de la imagen la veran con mas detalle.La pregunta es inevitable: Alana mal paría ¿que tu hiciste con tu marido?


Bueno, no hay forma de cerrar defintivamente las noticias sobre Alana (intención con la que se creó este blog) porque se siguen desvelando secretos continuamente. 

Según nuevos datos que me han sido enviados, ahora sabemos por que Alana trató de ocultar su verdadero nombre (Ana Julia Mena Montesinos) de manera desesperada. Resulta que durante varios años, ya en España, colaboró en una Web donde proponía viajes y negocios con Cuba, pero también escribia alabanzas a Fidel Castro. Está claro que Ana Julia (conocida en Cuba como Ana la miliciana) fue "revolucionaria" hasta que llegó el Periodo Especial, y utilizó una reunificación familiar pa largarse. 

Esto es un artículo de su "época española", donde aún escribía con cariño sobre la figura del Comandante en Jefe. Aquí, parte del texto:

"Aún al día de hoy, y a pesar de las dificultades, La Revolución, y Fidel "El Caballo" como se le conoce cariñosa y admirativamente, son defendidos sin reservas por una buena parte de la ciudadanía, el comandante ha sabido encarnar durante muchos años el hombruno, inquieto, rebelde y agudo espíritu nacional, el comandante es increíblemente inteligente y "guapo" (valiente) a la hora de enfrentar al enemigo imperialista y a sus secuaces los "gusanos" (contrarrevolucionarios) de Miami que se robaron a Eliancito... en fin un buen hombre cargado de las mejores intenciones, y si las cosas no salen siempre bien, es porque el no se entera... porque no se lo dicen"

Y aquí el link para que vean que todo es cierto:

http://www.archivocubano.org/montesino.html

Ante semejante descaro, fue interpelada en un foro en el que funge como anticastrista, y la llamaron descarada por su doble moral.Esta fue su respuesta:

"Pero ese no es tema. Yo no culpo ni juzgo a esos cubanos, que dandose cuenta de su error y de las injusticias que ocurren en Cuba, tengan un cambio de pensamiento. Eso es humano"

Pueden verlo todo en el link:

http://secretoscuba.cultureforum.net/off-topic-f28/alana-1962-una-cuestion-de-indentidad-t14736.htm

Cuba anuncia nuevas medidas en vínculos con su emigración


28 octubre 2017 


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla. Foto: @CubaMINREX / Twitter

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció hoy en Washinton que a partir de enero próximo la isla pondrá en vigor nuevas regulaciones migratorias, entre las cuales se incluyen permitir la entrada de ciudadanos que abandonaron el país caribeño ilegalmente.

En ese caso se exceptuarán las personas que hayan salido a través de la Base Naval norteamericana que se ubica en Guantánamo, en el oriente cubano, en contra de la voluntad del pueblo y del gobierno de la isla.

Tal excepción se debe a los graves riesgos de ese tipo de actos para la seguridad nacional y para la propia integridad de las personas que los realizan, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

A partir del venidero 1 de enero también se eliminará la habilitación de pasaportes para los viajes a la nación antillana, y se autorizará la entrada y salida de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo por las marinas turísticas internacionales Hemingway, en La Habana, y Gaviota, en Varadero.

El titular, quien se refirió a tales regulaciones al intervenir en IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo, explicó que una vez creadas las condiciones se ampliarán progresivamente esta actividad a otras marinas.

Las medidas, que fueron recibidas con vítores por los casi 130 asistentes al evento que se celebra en la Universidad de Howard de esta capital, también comprenden el fin de los requisitos de avecindamiento para los hijos de cubanos nacidos en el extranjero.

De ese modo, los descendientes podrán obtener la ciudadanía cubana y contar con la identificación de la isla.

El gobierno de Estados Unidos cierra y Cuba abre, afirmó el canciller en referencia a recientes medidas adoptadas por la administración norteamericana como la reducción del personal en las embajadas en las capitales de ambos países, con lo cual se suspendió la entrega de visas estadounidenses en Cuba.

Las decisiones de Washington, que respondieron a incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos en Cuba sobre los cuales se desconoce la causa, también afectan en gran medida el trabajo del consulado de la isla en esta capital debido a la reducción del número de sus trabajadores.

De acuerdo con Rodríguez, estas nuevas disposiciones del gobierno cubano dan continuidad a las vigentes desde enero de 2013 como parte de los ingentes esfuerzos en aras de fortalecer aún más los vínculos de la mayor de las Antillas con los cubanos residentes en el exterior.

Con estas decisiones, se da continuidad a las adoptadas en enero de 2013, como parte de los esfuerzos que el país realiza en aras de fortalecer aún más las relaciones de Cuba con su emigración, proceso iniciado en 1978 por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Por otra parte, el gobierno estadounidense ha decidido reducir drásticamente el personal de su Embajada en La Habana y suspendido la emisión de visas en su Consulado. El traslado a Colombia de los ciudadanos cubanos para obtener visas de inmigrantes, y a terceros países para otros tipos de visados estadounidenses, sin ninguna garantía de su otorgamiento, además de encarecer considerablemente los viajes, los hace prácticamente inviables. Esto afectará directamente a las familias cubanas que, en lo adelante, no podrán obtener sus visas en La Habana y enfrentarán mayores obstáculos para visitar a sus familiares, e incluso para quienes desean emigrar.

La infundada y arbitraria decisión de expulsar de su territorio a 17 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington, incluyendo una parte importante del personal del Consulado, tendrá un impacto negativo en los servicios consulares y dificultará en particular los viajes a nuestro país de los cubanos residentes en los Estados Unidos.

El Gobierno de Cuba continuará estudiando nuevas medidas de actualización de su política migratoria.

Próximamente, se publicarán en la Gaceta Oficial las distintas normas jurídicas que acompañarán la implementación de estas medidas y se ofrecerá también a la población información adicional sobre los procedimientos que se pondrán en vigor.

Esta información estará igualmente disponible en las 189 Oficinas de Trámites del MININT, con representación en todos los municipios del país; en la Oficina de Atención a la Población de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, a través del teléfono 18808; así como en el Sitio Web “Nación y Emigración” http://www.nacionyemigracion.cu/ y en los distintos sitios web de las Embajadas y Consulados cubanos alrededor del mundo.

(Con información de Prensa Latina y Granma)

Las 11 revelaciones más curiosas de los documentos desclasificados sobre el asesinato de John Kennedy

Complots para asesinar a Fidel Castro, la búsqueda de una stripper llamada Kitty, las listas negras en Hollywood y hasta la posibilidad de que Lee Harvey Oswald haya pertenecido a la CIA se mencionan en los nuevos materiales sobre el magnicidio en Dallas

28 de octubre de 2017, Infobae


John F. Kennedy, el presidente de los Estados Unidos asesinado el 22 de noviembre de 1963. (Archivo Nacional/Newsmakers)

Aunque se estima que los más delicados no se conocerán hasta dentro de seis meses, entre los 2.891 documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo públicos por primera vez, hay varias perlas sobre espionaje y conspiraciones en los momentos más agudos de la Guerra Fría.

Un equipo de periodistas de The Washington Post —Michael E. Miller, Ian Shapira, Michael E. Ruane, Michael S. Rosenwald, Tom Jackman, Rachel Weiner, Devlin Barrett y Greg Miller, entre ellos— revisó las miles de páginas publicadas en los Archivos Nacionales y encontró informaciones increíbles.


Matar a Fidel Castro se cotizaba mucho más alto que matar al Che Guevara.


USD 100.000 para matar a Fidel Castro

Un memorándum de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) describe un encuentro entre exiliados cubanos que intentaron ponerle precio a la cabeza de Fidel y Raúl Castro y Ernesto Che Guevara en 1964. Pero la cifra de USD 150.000 (más USD 5.000 para gastos) por el líder de la Revolución Cubana les pareció demasiado alta.

En una reunión siguiente, las cuentas se moderaron a USD 100.000 por Fidel Castro y USD 20.000 por Raúl Castro y Guevara, cada uno.


El valor simbólico de Fidel Castro era más importante que el dinero, según el Pentágono. (AP/Rodrigo Abd)

Una rebaja importante: ¿USD 2 centavos por Fidel Castro?

Un plan del Pentágono, la Operación Bounty, imaginó el derrocamiento del gobierno cubano. Según otro documento, en ese escenario se pagaría una recompensa por "matar o entregar con vida a comunistas reconocidos". La Agencia Central de Inteligencia (CIA) iba a arrojar volantes con la información, y los cubanos debían: 1) conservar uno para presentarlo con 2) prueba "concluyente" de la muerte de una persona y 3) el carnet partidario de esa persona.

Aunque por un funcionario alto se pagaría hasta USD 100.000 y por un director de departamento hasta USD 57.500, la cifra de la cabeza de Fidel Castro se reduciría al honor simbólico de USD 2 centavos.

Lee 

Harvey Oswald recibe el disparo de Jack Ruby en la Estación Central de Policía de Dallas, el 24 de noviembre de 1963. (AP/Dallas Times-Herald, Bob Jackson)

Tras los pasos de Kitty, la stripper 

En la investigación de Jack Ruby, el dueño de un nightclub en Dallas que disparó a Lee Harvey Oswald el 24 de noviembre de 1963, a dos días del magnicidio de JFK, el FBI intentó ubicar a una de sus amigas, la stripper Kitty, cuyo apellido se desconocía, según un archivo. La pista se perdió en Nueva Orleans, donde se había suicidado meses antes Kitty Raville, y donde vivía Kitty DeVille, quien ya no trabajaba como stripper.

John 

F. Kennedy, el día de su asesinato en Dallas.


No, Fidel Castro no mató a JFK

Un borrador del informe de Comité sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes exculpó a Fidel Castro de cualquier vínculo con el magnicidio en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. "El Comité no cree que Castro haya asesinado al presidente Kennedy, porque semejante acto, si se descubriera, le hubiera otorgado a los Estados Unidos la excusa para destruir a Cuba. El riesgo no hubiera valido la pena", dice.


Un documento alude a un informante que dijo tener pruebas de que el presidente Lyndon B. Johnson había sido del KKK, pero no las mostró.

¿Lyndon B. Johnson fue miembro del Ku Klux Klan?

Un memo interno del FBI fechado en mayo de 1964 citó a un informante que aseguró tener "documentos que prueban que el presidente Johnson fue un miembro del KKK en Texas al inicio de su carrera política". Sin embargo, no muestra la presunta evidencia.


Los documentos desclasificados hablan de algunos de los complots de la CIA para matar a Fidel Castro. (AFP)

Los complots de la CIA para matar a Fidel Castro

Según un famoso documental de BBC, 638 maneras de matar a Castro, la inteligencia de los Estados Unidos hizo cientos de intentos, de los serios a los delirantes, para eliminar al líder cubano. Uno de los documentos desclasificados alude a uno de ellos: el traje de buceo contaminado que el abogado James B. Donavan —retratado por Steven Spielberg en su película El puente de los espías— debía regalarle a Castro durante su negociación de la libertad de los detenidos tras la invasión en Bahía de Cochinos.

"Se sabía que a Fidel Castro le gustaba bucear", dice el texto. "El plan de la CIA era espolvorear el interior del traje con el hongo causante de micetoma, una enfermedad cutánea crónica e incapacitante, y con el bacilo de la tuberculosis el equipo respiratorio". Pero Donovan no se prestó, y le regaló a Castro un traje de buceo limpio.

También se cita la búsqueda fallida de un molusco caribeño con caparazón lo suficientemente grande como para cargar explosivos que volaran a Castro en el mar y la lapicera con una aguja hipodérmica que hubiera permitido a un cubano reclutado por la CIA inyectar veneno a Castro (pero el agente se negó porque hubiera implicado estar demasiado cerca de su objetivo).



Uno de los archivos habla del famoso traje de buzo contaminado con que se iba a atacar a Castro.

Listas negras en Hollywood

Muchos de los documentos cubren las dos décadas anteriores a la muerte de Kennedy: los que revelan los esfuerzos del FBI contra los sospechosos de comunismo en los Estados Unidos. Se menciona, por ejemplo, el intento fallido de instalar micrófonos para escuchas ilegales en la casa del guionista John Howard Lawson, sospechoso de ser miembro del Partido Comunista en California y uno de los primeros profesionales del cine proscripto, entre "los 10 de Hollywood".

Un Partido Comunista sobre ruedas

Otros de esos documentos muestran que durante años el FBI siguió de cerca las reuniones del Partido Comunista en Dallas: el grupo político era tan pequeño —cinco o seis personas— que muchas veces las reuniones se realizaban dentro de un automóvil.


En busca de Kitty la stripper, amiga de Jack Ruby, quien disparó contra Lee Harvey Oswald.

Roces entre el FBI y la CIA

Como parte de la competencia histórica entre las agencias de seguridad, los documentos citan al famoso director del FBI J. Edgar Hoover: "Cada vez le decimos más a la CIA sobre nuestras operaciones internas, siempre en nuestro perjuicio. Quiero que esto se termine", se quejó.

Castro se cae en cuestión de semanas

Muchos de los documentos muestran que el FBI intentó disuadir a los grupos anticastristas de Miami, entre ellos el de Orlando Bosch, de intentar invasiones armadas a la isla. Uno de ellos, de 1959, explica que "la situación es tan mala en Cuba que bien puede suceder una contrarrevolución interior". Un informante aludió a la competencia entre distintos exilados por reemplazar a Fidel Castro, quien "no puede durar más de dos meses".


Lee Harvey Oswald fue asesinado dos días después de la muerte de JFK durante un traslado policial.

Entonces, ¿Lee Harvey Oswald era de la CIA?

Entre los archivos se encuentra la declaración que en 1975 Richard Helms, ex director de la CIA, dio a la Comisión Presidencial sobre Actividades de la CIA. Uno de los abogados del grupo, David Bellin, le preguntó a Helms:

—La última parte de mi investigación tiene que ver con las acusaciones de que la CIA estuvo involucrada de alguna manera conspirativa con el asesinato del presidente Kennedy. En tiempos de la Comisión Warren, usted era Vicedirector de Planes, ¿correcto?

—Eso creo —respondió Belin.

—¿Existe alguna información vinculada al asesinato del presidente Kennedy que de alguna manera muestre que Lee Harvey Oswald era de alguna forma un agente de la CIA o un agente… —pregunta Bellin, y allí se corta el documento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...