"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 19 de marzo de 2016

Documental Discovery Channel en Español. El Servicio Secreto"La Casa Bla...

Nicolás Maduro se encuentra con Fidel Castro en La Habana (FOTOS)

Publicado: 20 mar 2016 01:49 GMT

El objetivo principal de la visita de Maduro a Cuba era ratificar y ampliar el convenio de cooperación entre ambas naciones.

facebook/NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha publicado este sábado en su cuenta oficial de la red social Facebook imágenes donde sale junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante un encuentro que formó parte de la visita oficial del mandatario venezolano a la isla, informa la cadena TeleSUR.

"Es un privilegio poder seguir nutriéndonos de la sabiduría de uno de los padres políticos de nuestro gigante Chávez. Conversando con él, reiteramos que seguimos por el camino de la victoria que ambos comenzaron, en lo particular yo asumo la gran responsabilidad de continuar ese legado de amor y lucha por el bienestar de todos los pueblos de América y el mundo", dijo el mandatario en un comentario que acompaña la publicación.

De acuerdo con los medios locales, el principal objetivo de la visita de Maduro a Cuba era ratificar y ampliar el convenio de cooperación entre ambas naciones. Además el presidente ha anunciado la creación de una comisión especial que trabajará con los acuerdos con Cuba que, según se prevé, deben ser realizados hasta el 2030. "Estoy seguro de que llegaremos a 2030 más unidos que nunca", confesó Maduro.

El gran humorista cubano Pánfilo habla con Obama (VIDEO)





El actor Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en el programa de la Televisión Cubana, "Vivir del cuento" conversa con el Presidente Barack Obama en vísperas de la visita del mandatario estadounidense en la Isla.

Durante la cordial conversación Pánfilo y el presidente Obama hablaron de su reciente visita. Para la cual Pánfilo le brinda su casa, un Chevrolet del 58 y hasta su colchón a Obama y a su esposa. Las ganas de un cambio por ambas partes, es innegable. Y quizás, como dice el presidente norteamericano, "no es fácil" pero tampoco es imposible.

Obama en en su afán de conectar con el pueblo cubano expresó “Qué Bolá”.

Martí: "Enemigos"

“Enemigos, sólo de la soberbia incapaz, de las preocupaciones inconvenientes y destructivas, de la acumulación sorda y funesta de las vanidades codiciosas e infecundas, de la escisión y apartamiento imprudentes entre los factores inevitables, y amalgamables, de la sociedad cubana. De eso, sin ira contra las personas, ni pelea sino con esos vicios sociales, todo cubano constructor ha de ser enemigo.”

Obras Completas, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975. IV, 59: “A Gonzalo de Quesada. Febrero / 95”

Declaración de Asociaciones, Colectivo y Medios Alternativos de cubanos en Francia

“De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal, para levantarnos sobre ella”.

José Martí


Nosotros, residentes cubanos en Francia pertenecientes a diferentes asociaciones, colectivo y medios alternativos; apoyamos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos; valorando la decisión del presidente de la nación norteña de viajar a nuestro país como un paso importante en los esfuerzos por avanzar hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

Esperando en esta ocasión los pronunciamientos concretos de Barack Obama con vista a eliminar el injusto bloqueo económico impuesto al pueblo cubano, al igual que la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Condenamos todo tipo de manipulación mediática realizada por los apátridas al servicio de los intereses anexionista de los Estados Unidos; pues como dijera nuestro héroe nacional, José Martí, ”No hay espectáculo, en verdad, más odioso que el de los talentos serviles”.

Obama y su comitiva tendrá la oportunidad de confraternizar con un pueblo heroico que a lo largo de su historia ha demostrado su entereza, dignidad de principio y solidaridad con los pueblos de este mundo.

Si arribamos hoy a este intercambio de relaciones se ha debido a la firmeza, unidad y cohesión de nuestra nación en torno a sus dirigentes y en especial a nuestro Comandante en Jefe, quien nos supo trasmitir el decir de la frase martiana, "Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas".



Firman la presente declaración el 19 de marzo de 2016:



Vilma Suárez: Asociación Les Enfants de Cuba.

Felina Bernard: Asociación Habana Club.

Ana K. Martinez, Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Virgilio Ponce: Red Social Martianos

Cristóbal Danilo Campos Aveillé: Colectivo entre Amigos, Blog Cayo Hueso

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación


.-.-.-.-.-.-.-.

Ver: 





Brasil: Cuarta parte de Comisión Especial que analizará a Dilma es investigada por corrupción



Rousseff y Lula durante el nombramiento de este último como ministro. Foto: Reuters/Roberto Stuckert.

De los 65 miembros de la Comisión Especial que analizará el proceso de impeachment deDilma Rousseff en la Cámara, 16 son investigados por diversos crímenes que incluyen peculado, corrupción, fraude y lavado de dinero. Como se trata de diputados con fuero privilegiado, las investigaciones transcurren ante el Supremo Tribunal Federal, el mismo que pasaría a considerar las acusaciones contra Lula da Silva si finalmente logra tomar posesión del cargo de ministro. Los nombres y las causas, una por una.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analizará el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff está formada por 65 parlamentarios. Entre ellos, 16 están bajo investigación por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) por diversos crímenes, la mayoría por corrupción. A continuación, la lista:

- Paulo Maluf (PP), por crímenes electorales;

- Aguinaldo Ribeiro (PP), por lavado de dinero, corrupción pasiva y asociación para delinquir;

- Jerônimo Goergen (PP), por lavado de dinero, corrupción pasiva y asociación para delinquir;

- Roberto de Britto (PP), por corrupción pasiva y asociación para delinquir;

- Maurício Quintella Lessa (PR), por peculado;

- Paulo Magalhães (PSD), por crimen electoral;

- Danilo Forte (PSB), por crimen electoral;

- Benito Gama (PTB), por crimen electoral;

- Weverton Rocha (PDT), por fraude a la Ley de Licitaciones;

- Paulinho da Força (SD), por corrupción pasiva;

- Alex Manente (PPS), por crimen electoral;

- Bacelar (PTN), por peculado;

- Junior Marreca (PEN), por uso irregular de recursos públicos;

- Vicente Cândido (PT), por corrupción activa;

- José Mentor (PT), por corrupción pasiva;

- Nilson Leitão (PSDB), por corrupción pasiva y fraude a la Ley de Licitaciones.

Además de los anteriores, el diputado Fernando Francischini (SD), fue señalado en la delación del senador Delcidio Amaral (aceptada como prueba válida por el STF) como integrante de un grupo de parlamentarios que cobraban a empresarios que no querían ser citados a comparecencias en el Congreso por el caso Petrobras.

(Tomado de Brasil 247)

Biografía oficial del Presidente de los Estados Unidos de América

19 de marzo de 2016 02:03:19


Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense -los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de se­cretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mu­dó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Har­vard Law Review. Al graduarse, regresó a Chi­cago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma éti­ca más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los ni­ños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para mo­de­rar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él fue reelegido en 2012. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...