"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 10 de marzo de 2018

No, Hitler no huyó a América: Un historiador ruso revela cómo se demostró el suicidio del líder nazi

Publicado: 10 mar 2018 16:26 GMT | Última actualización: 10 mar 2018 16:59 GMT

Una imagen de rayos X que se conservaba en los archivos de los servicios especiales de EE.UU. permitió autentificar un fragmento de mandíbula de Hitler que se conserva en Moscú.

Adolf Hitler
Scherl / www.globallookpress.com

El suicidio de Adolf Hitler habría sido probado gracias a una imagen de rayos X de la mandíbula del líder nazi que se conservó durante muchos años en archivos de los servicios especiales estadounidenses, según lo ha revelado Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia, en una entrevista con RIA Novosti publicada este sábado.

Según el relato de Jristofórov, en la década pasada un profesor estadounidense acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, donde se conserva un fragmento de mandíbula de Hitler, para investigar las circunstancias que rodearon la muerte del dictador alemán. 

El profesor pidió que le mostraran fragmentos de dicha mandíbula y, en determinado momento, "sacó de su carpeta" la imagen de rayos X de la mandíbula de Hitler, sorprendiendo a todo el personal del Archivo. 

Tras comparar la mandíbula y la imagen de rayos X el profesor indicó que "coincidían". 

Según el historiador, la foto de la mandíbula, de la que no se tenía constancia, estaba a disposición de los servicios especiales estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial y "no figuraba" en ninguna parte hasta aquel momento.

Jristofórov añade que no existe ninguna prueba objetiva de que Hitler huyera en realidad a América Latina, como sostienen algunos investigadores. 

Según la versión oficial, Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín, completamente asediado por las fuerzas soviéticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...