"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 14 de junio de 2014

Minuto a minuto: Copa Mundial de Brasil 2014, pasión en la cancha y en las calles

© REUTERS CHRISTOPHE SIMON

El único país que tiene cinco campeonatos mundiales, Brasil, recibe la vigésima edición del torneo. El ganador será coronado en Río de Janeiro el 13 de julio y hasta entonces RT ofrecerá las últimas noticias desde las sedes de la competición.


15 de junio 00:47 GMT: El estadio Arena Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife, está preparado para el último partido de la tercera jornada de la Copa del Mundo 2014 de Brasil que enfrenta a la selección de Costa de Marfil con el equipo nacional japonés, ubicados en el Grupo C de esta fase previa. 

00:40 GMT: Analizando la derrota de España ante la selección holandesa en el programa de televisión venezolano De Zurda, el mito del futbol argentino Diego Armando Maradona afirmó que su amigo el entrenador portugués José Mourinho tenía la razón cuando apartó al guardameta español Iker Casillas de la portería del Real Madrid, porque aquel "ya no era el arquero" adecuado. 

© RT
"Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Los defensores no ayudaron", señaló Maradona. 

14 de junio23:54 GMT: El partido entre Inglaterra e Italia, dos de los componentes del que puede ser considerado como ‘grupo de la muerte' de este mundial, finaliza con la victoria de los italianos por 2-1. 

23:08 GMT: El segundo tiempo del partido que enfrenta a Inglaterra e Italia empieza con el gol de Mario Balotelli, que adelanta a los italianos en el minuto 50. 

© REUTERS Ivan Alvarado
22:36 GMT: Daniel Sturridge empata el partido tres minutos después del gol italiano (minuto 37). El marcador continúa mostrando el empate a un gol al final del primer tiempo. 

© REUTERS Kai Pfaffenbach
22:34 GMT: Cludio Marchisio marca el primer gol para Italia en el minuto 35 del partido contra la selección inglesa. 

© REUTERS Darren Staples
21:55 GMT: El estadio Arena da Amazônia, en la ciudad de Manaos, acoge el segundo partido del grupo D del Mundial 2014 de Brasil entre las selecciones de Inglaterra e Italia. 

© AFP GIUSEPPE CACACE
Los aficionados al fútbol esperan un juego emocionante por parte de dos equipos que ya han tenido la fortuna de coronarse como campeones del torneo. Inglaterra triunfó en 1966 e Italia en los años 1934, 1938, 1982 y 2006, situándose solo por detrás de Brasil en cuanto a número de títulos (los sudamericanos tienen cinco) durante la historia del campeonato. 

20:55 GMT: Sorpresa en el estadio Castelao de Fortaleza. Contra pronóstico, se impuso Costa Rica con claridad a Uruguay (3-1). Se le complican mucho las cosas a los charrúas, que además perdieron a Maxi Pereira en el minuto 95 por tarjeta roja y no podrá participar en el siguiente partido, un complicado duelo contra otro excampeón del mundo, Italia. 

20:44 GMT: Marcos Ureña, jugador del Krasnodar ruso, marca el tercero para Costa Rica, que da la sorpresa remontando y ganando con claridad tras el gol inicial de Uruguay. 3-1 para los ticos en el minuto 84. 

© REUTERS Dominic Ebenbichler
20:37 GMT: Un grupo de hinchas uruguayos disfrazados con máscaras del presidente de ese país, José Mujica, animan a los jugadores de su equipo nacional desde las tribunas del estadio en Fortaleza, informa el portal Infobae

© AFP Daniel Garcia
"¡Soy celeste, soy celeste, celeste soy yo!", gritan los aficionados. 

20:19 GMT: Tres minutos después del primer gol costarricense, Óscar Duarte da la vuelta al marcador, adelantando a su selección: 2-1 para Costa Rica frente a Uruguay.

© AFP Ronaldo Schemidt
20:16 GMT: El gol de delantero costarricense Joel Campbell pone el empate a uno en el marcador en el minuto 54 del partido que enfrenta a Uruguay y a Costa Rica. 

© REUTERS Dominic Ebenbichler
19:48 GMT: Tras añadir dos minutos de descuento, el árbitro alemán Félix Brych da por concluido el primer tiempo del encuentro entre Uruguay y Costa Rica con el marcador a favor de los uruguayos por un gol a cero. 

19:26 GMT: Un gol de Edison Cavani abre el marcador para la selección uruguaya en el minuto 24 tras transformar un penalti. 

© AFP GABRIEL BOUYS
18:50 GMT: El encuentro latinoamericano entre las selecciones de Uruguay y Costa Rica marca el inicio de la competición para los equipos que componen el Grupo D del Mundial 2014 en el estadio Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza. 

© AFP Ronaldo Schemidt
18:00 GMT:17:55 GMT. Finaliza el partido entre Colombia y Grecia con marcador 3-0 en favor del combinado sudamericano.

© REUTERS Leonhard Foeger
17:50 GMT. Al poco de que finalice el partido, los 'cafeteros' amplían el marcador (3-0) ante los griegos. James realizo el tercer gol en el minuto 90.

17: 18 GMT. Colombia marca el segundo gol en el encuentro frente a Grecia tras un saque de esquina que remató el delantero Teófilo Gutiérrez en el minuto 58.

17:00 GMT. Expertos en desactivación de bombas están trabajando en el Arena Amazonia de Manaos, después de que recibieran una alerta de bomba en el estadio mundialista donde dentro de poco se jugará el partido entre Inglaterra e Italia, informa el portal Eurosport.
16:47 GMT. Finaliza el primer tiempo del encuentro entre Colombia y Grecia con resultado favorable para los sudamericanos, en un Mineirao inundado por una gran marea amarilla, color dominante del uniforme colombiano.

© REUTERS Sergio Perez
16:05 GMT. Gol tempranero de Colombia a los 5 minutos del partido ante los griegos. Pablo Armero fue el autor del primer tanto colombiano en este Mundial.

© REUTERS Sergio Perez

16:00 GMT. Ante unos 45.000 espectadores presentes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, Colombia y Grecia abren los duelos del Grupo C de la Copa del Mundo 2014.

14:10 GMT. El guardameta de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, se perderá el partido frente a Inglaterra que dará inicio dentro de pocas horas en Manaos, informan medios italianos.

Buffon, capitán de la selección italiana, no ha podido reponerse de una pequeña lesión sufrida este viernes durante los entrenamientos.

13.30 GMT. Fred, delantero de la selección brasileña, dijo que el dudoso penalti cometido sobre él en el partido inaugural del Mundial frente a Croacia, y que abrió el camino para el triunfo de la 'canarinha', fue pitado correctamente por el árbitro, según informa la CBF.

"No soy de los jugadores que se caen así porque así dentro o fuera del área. Soy capaz de rematar de media vuelta con la pierna izquierda. Pero cuando quería darme la vuelta, sentí que el rival se inclinaba sobre mí, lo que me impidió llegar al balón y me caí", dijo el delantero brasileño.

Además señaló que la FIFA "había advertido a las 32 selecciones que situaciones como estas" serían castigadas con la pena máxima.

© REUTERS Paulo Whitaker
07:00 GMT. La FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que la selección de ese país posó frente a una pancarta con un mensaje alusivo a la disputa con Reino Unido por las Islas Malvinas, informa la BBC.

Antes de su triunfo por 2 a 0 sobre Eslovenia en el amistoso disputado en suelo argentino, los futbolistas albicelestes se pararon detrás de una pancarta con la inscripción: "Las Malvinas son Argentinas".

06:30 GMT. El capitán y portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, podría perderse el primer partido por el Grupo D contra Inglaterra, que se jugará este sábado en el Arena de Amazonia de Manaos, debido a que se torció un tobillo durante los entrenamientos. Sin embargo, representantes de la selección italiana señalaron que Buffon no tiene "nada serio", informa 'Corriere dello Sport'.

06:00 GMT. El primer gol del delantero holandés Robin Van Persie, con el que empató y abrió el camino para el triunfo de la 'naranja mecánica' en el partido contra España, generó más de 183.000 tuits, según datos presentados por la red social Twitter.

02:20 GMT: La segunda jornada del Mundial 2014 ha deparado a los hinchas españoles una amarga sorpresa con la derrota de los campeones de Sudáfrica 2010 ante el equipo nacional holandés por 5-1. El campeonato ha contemplado también el triunfo apretado de México sobre la selección camerunesa (1-0) bajo la intensa lluvia del invierno brasileño y la victoria del equipo nacional de Chile en su partido de debut ante Australia, 3-1 a favor de los sudamericanos. 







00:40 GMT: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que no le intimidan los insultos y las agresiones verbales en respuesta a los gritos vulgares de los hinchas brasileños que la recibieron en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, informa la cadena Globo

© REUTERS Ueslei Marcelino
“No serán los insultos los que me van a intimidar, a atemorizar. Eso no me afecta, no perdí el ánimo ni lo perderé”, dijo la mandataria en un discurso electoral en vísperas de la campaña para las próximas elecciones presidenciales en el país. 

00:12 GMT: Iker Casillas, portero y capitán del equipo nacional de España, admitió su parte de culpa en el fracaso ante Holanda. "Ha sido la peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", afirmó Casillas. 

© AFP JAVIER SORIANO
00:05 GMT: El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta, ha lamentado la dolorosa derrota ante Holanda por 5-1 en su primer partido del Mundial de Brasil 2014, pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, la selección española tiene oportunidades de alcanzar los octavos de final del torneo. 

"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para seguir", destacó el futbolista. 


13 de junio
23:53 GMT: El tercer gol de Chile, marcado por Jean Beausejour, sirve para sentenciar el último partido del segundo día del Mundial 2014 de Brasil con la victoria clara de la selección sudamericana ante Australia por 3-1. 

© REUTERS Eric Gaillard
23:12 GMT: El árbitro del encuentro entre Chile y Australia, Roberto Moreno, anula por fuera de juego el que habría sido el segundo gol de Tim Cahill y el empate. La repetición deja claro que el ariete estaba en posición antirreglamentaria. 

© AFP JUAN BARRETO
23:02 GMT: 

22:37 GMT: Gol de Tim Cahill. Australia acorta distancias en el minuto 34. Chile sigue ganando 2-1. 

© REUTERS Paul Hanna
22:13 GMT: Segundo gol de Chile. Jorge Valdivia aumenta la ventaja del equipo sudamericano en el minuto 13. 2-0 para el combinado chileno. 

© AFP WILLIAM WEST
22:10 GMT: Alexis Sánchez marca el primer gol para Chile adelantando a la selección latinoamericana en su partido de debut contra el equipo nacional australiano en el Mundial 2014. Minuto 11 de partido. 

© AFP WILLIAM WEST
21:50 GMT: Una hora y media después del impresionante triunfo de Holanda sobre la selección española, comienza en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, el encuentro entre la selección chilena y el equipo nacional australiano para completar la jornada de hoy de la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

20:50 GMT: El partido de debut en el Mundial 2014 para el campeón de Sudáfrica 2010 concluyó con una dolorosa derrota ante la selección holandesa por 5-1. 

© AFP DAMIEN MEYER
20:37 GMT: Robben completa ‘la manita’ para Holanda. 5-1 le está metiendo al vigente campeón mundial (minuto 80). 

© REUTERS JAVIER SORIANO
20:30 GMT: Van Persie en el 72 marca el cuarto de Holanda tras un fallo clamoroso del portero español, Iker Casillas. 4-1 para los neerlandeses. 

© AFP DAMIEN MEYER
20:23 GMT: Tercero de Holanda. De Vrij marca el 3-1 y prácticamente cierra el partido. Minuto 64 de juego, pero España parece ya rendida. 

© REUTERS Michael Dalder
20:11 GMT: Robben adelanta a Holanda. Los neerlandeses remontan el gol inicial de España con un gol de su mejor jugador, Arjen Robben. 2-1 para Holanda en Salvador de Bahía. 

20:03 GMT: 

19:46 GMT: Van Persie empata para Holanda. Un pase largo y una genialidad del delantero neerlandés pone el empate a uno en el marcador, cuando la primera parte estaba a punto de terminar (minuto 43). 

© REUTERS Michael Dalder
19:29 GMT: Gol de España. El campeón del último mundial se adelanta tras transformar un penalti muy dudoso cometido sobre Diego Costa. Xavi Alonso convirtió el penalti en el minuto 27. 

© REUTERS Michael Dalder
18:50 GMT: Los finalistas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, España y Holanda, inician hoy su andadura en el mundial brasileño enfrentándose entre sí. El encuentro se celebra en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador de Bahía. 

17:56 GMT. Finalizó el segundo partido del Mundial, jugado entre los combinados de México y Camerún por el Grupo A, con triunfo apretado de los latinoamericanos con un marcador de 1-0.

© REUTERS Jorge Silva
17:22 GMT. La selección de México se adelanta en el marcador por intermedio de 'Cepillo' Peralta tras un rechazo del portero camerunés.

© AFP Christophe Simon 
16:50 GMT. Finaliza el primer tiempo del partido entre México y Camerún con un marcador a secas en unos primeros 45 minutos cargados de emociones y bajo una fuerte lluvia.

© REUTERS Jorge Silva
16:30 GMT. El árbitro colombiano Wilmar Roldán anula un segundo gol a México en el partido frente a Camerún, al considerar que el delantero mexicano Giovani dos Santos se encontraba en posición adelantada.

© REUTERS
16:00 GMT. En el segundo día del Mundial Brasil 2014, México enfrenta a Camerún por el Grupo A, en el estadio Da Dunas Natal, donde empieza el sueño de clasificar a la siguiente ronda.

15:57 GMT. Samuel Eto'o: "¡La ropa de combate preparada! ¡Listos para el combate!".

15:30 GMT. La cancha del Arena Amazonia de Manaos, que se estrenará este sábado en el Mundial con el partido Inglaterra-Italia, no cumple con los requisitos de un partido de este nivel, según el Sindicato Internacional de Jugadores profesionales (FIFPro), informa la agencia Itar-Tass.

15:00 GMT. Los bomberos de la ciudad mundialista de Natal indicaron que estaban preocupados por algunos problemas de seguridad en el estadio Arena de Dunas de esa localidad brasileña, escenario del partido de este viernes entre México y Camerún, informa Asocciated Press

Representantes de los bomberos dijeron que en una inspección realizada este jueves en el estadio se encontraron una serie de inconvenientes en las estructuras de los graderíos temporales. 
09:10 GMT. Manifestantes brasileños marcaron la jornada del inicio del Mundial lanzando causando serios daños al estudio de un canal de televisión local y quemando la bandera de Brasil en Río de Janeiro, informa el diario 'The Telegraph'.

Un estudio de televisión y un quiosco en la playa de Copacabana sufrieron serios dañados por los manifestantes después del partido inaugural del Mundial. Durante estas protestas varios activistas fueron detenidos.


07:00 GMT. Parte de los aficionados, que compraron sus entradas para el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, no encontraron sus respectivos asientos en el graderío del estadio, informa la FIFA en su cuenta oficial de Twitter.

En los lugares donde supuestamente se encontraban sus butacas, como lo indicaban sus boletos, carecían de asientos, por lo que los aficionados tuvieron que observar el partido sentados sobre gradas de concreto.

06:30 GMT. La FIFA ha elegido al brasileño Neymar como el mejor jugador del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 disputado entre las selecciones de Brasil y Croacia, informó el ente rector del fútbol mundial.

12 de junio23:45 GMT: El primer día de la Copa del Mundo de Brasil se ha visto marcado por violentos choques entre la Policía y los manifestantes en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, dejando varios detenidos y heridos. Sin embargo, la victoria del país anfitrión sobre el equipo croata por 3-1 en el primer partido del torneo, dispersó en cierta medida las nubes grises que se ciernen sobre la máxima fiesta del futbol. 







22:40 GMT: Los hinchas brasileños están celebrando la victoria de su equipo nacional en el primer partido del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Sin embrago, el triunfo de la selección anfitriona se cuestiona en los medios y en la Red debido a los supuestos fallos del árbitro japonés Yuichi Nishimura que beneficiaron a los brasileños. 

© AFP Adrian Dennis
De acuerdo con los medios deportivos, Nishimura no expulsó a Neymar pese a propinarle un codazo a un jugador croata dos minutos antes de su primer gol. Posteriormente el japonés ignoró una falta al borde del área de Alves a Olic y finalmente, según algunos cronistas, cobró un inexistente penal que llevó al equipo brasileño a ponerse por delante. Además, en una jugada que habría supuesto el empate a dos goles de los croatas, indicó una falta dudosa sobre el portero carioca. El mundial comienza con polémica arbitral. 

22:10 GMT: Pocos minutos después del autogol del jugador de la selección brasileña Marcelo, la Red se ha inundado de bromas sobre el futbolista que abrió la cuenta goleadora en el partido inaugural del Mundial 2014 de Brasil marcando en su propia portería. 

© REUTERS RT
21:58 GMT: El partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 de Brasil terminó con la victoria clara de la selección anfitriona, 3-1. 

© REUTERS Yves Herman
21:51 GMT: Gol de Oscar para Brasil. 3-1 

21:30 GMT: Neymar marca su segundo gol frente a Croacia en el partido de debut del anfitrión del mundial. Con él, Brasil remonta (2-1) en el encuentro inaugural de la competición. 

© REUTERS Ivan Alvarado
21:05 GMT: 

21:03 GMT: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue insultada por miles de hinchas brasileños en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2014 en el estadio Arena Corinthians en São Paulo, informa el portal Terra Brasil

"¡Dilma, que te den!”, gritaron los hinchas contra la mandataria. 

20:31 GMT: Brasil empata en el partido inaugural. Marca Neymar en el minuto 28. 

© AFP Fabrice Coffrini
20:16 GMT: Primer gol del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Marcelo en propia meta ha marcado en el minuto 11 del partido que enfrenta a Brasil y Croacia el primer gol de la vigésima edición del mundial de fútbol, que se celebra desde hoy en Brasil. Enorme sorpresa por el momento. 

© RIA Novosti Alexéi Filippov
20:00 GMT: Los equipos nacionales de Brasil y Croacia comienzan a disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014. 

19:00 GMT: El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha llegado esta mañana temprano a São Paulo, Brasil, para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, informa la página web de la ONU. 

"Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo el secretario general. "Esta pasión compartida es una gran demostración de cómo el deporte puede unir a la gente alrededor de unos valores compartidos: trabajo en equipo, juego limpio y respeto mutuo", comentó. 

18:40 GMT: Jennifer Lopéz, la cantante brasilera Claudia Leitte y el rapero Pitbull están actuando en la ceremonia inaugural del Mundial 2014 

© REUTERS Kai Pfaffenbach
18:05 GMT: La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Brasil acaba de arrancar. La mayor fiesta futbolística da comienzo en el estadio Arena Corinthians en São Paulo. 

© REUTERS Kai Pfaffenbach
© REUTERS Kai Pfaffenbach
14:20 GMT. El Mundial llega incluso hasta el espacio. Astronautas estadounidenses y alemanes, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, han grabado un video para animar a sus respectivas selecciones desde centenares de kilómetros de altura. Además, los astronautas desean buena suerte a todos los jugadores y equipos que participan en el Campeonato del Mundo.

13:30 GMT. El símbolo de Brasil, el Cristo Redentor, luce de manera especial. Se ha teñido de los colores de las banderas de los países participantes del Mundial que arranca en unas horas. Antes de la presentación de esta singular vestimenta ha habido una ceremonia religiosa y después han sonado los himnos de las naciones que lucharán por la Copa. También se ha iluminado la estatua con las luces de dos selecciones rivales que parten como unas de las favoritas: Argentina y Brasil.

© REUTERS Pilar Olivares
11:30 GMT. Emirates, aerolínea socia oficial de la FIFA, honró al exfutbolista brasileño Pelé con la presentación del primer vuelo a Sao Paulo para trasladar a los aficionados que asistirán a la Copa Mundial, informa ‘Marca’.

Bautizado como 'Pele-ane', la empresa aérea insignia de Emiratos Árabes Unidos indicó que cubrirá durante el verano el trayecto Dubái-Sao Paulo. Un Boeing 777-300ER llevará la firma distintiva de Pelé.

08:30 GMT. La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio asistirá al partido inaugural del Mundial que se disputará entre Brasil y Croacia, informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

DiCaprio llegó en su avión privado acompañado de un grupo de amigos. Además se informa que el actor se hospedará en el lujoso yate del propietario del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed, que estará fondeado en las playas de Río de Janeiro.

07:30 GMT. En Tailandia, país que está sumido en revueltas, las autoridades han dado instrucciones para que la población pueda ver el fútbol en la televisión en lugar de protestar en las calles, informa la BBC. Así, el Gobierno militar tailandés ordenó a las cadenas de televisión privadas del país que emitan de forma gratuita todos los partidos de la Copa del Mundo 2014.

07:00 GMT. El jugador de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, disipó las dudas acerca de que no estaría en las mejores condiciones para la Copa del Mundo, y a su llegada a tierras brasileñas dijo que se encuentra preparado físicamente en un "99,9%".

06:00 GMT. El Ministerio del Interior de Rusia ha comunicado que enviará a Brasil a agentes de seguridad rusos para que observen cómo trabaja la Policía brasileña durante el mundial de fútbol, informa la agencia RIA Novosti.

De este modo, la Policía rusa pretende aprender de la brasileña y prepararse así mejor para la próxima Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Rusia en 2018.
11 de junio 00:25 GMT: A pocas horas del comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, sus anfitriones ultiman los detalles para que todo salga perfecto. 







23:48 GMT: Los trabajadores del aeropuerto internacional de la cuidad Río de Janeiro, sede de varios partidos de la Copa del Mundo 2014 de Brasil, incluyendo la final, han declarado una huelga de 24 horas, informa la cadena Globo

Los huelguistas exigen salarios más altos, así como un bono especial por el trabajo intensivo a lo largo del Mundial. Los empleados, además, prometen mantener el 80% del servicio aeroportuario durante la huelga. 

23:35 GMT: El delantero del equipo nacional brasileño Neymar afirmó en la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial, que disputarán Brasil y Croacia, que está ansioso por debutar en el torneo. El futbolista destacó que por delante de ser el mejor jugador del campeonato, anhela ser el campeón. "No quiero ser el mejor jugador, sólo quiero el título", dijo. 

© AFP Pedro Ugarte
23:00 GMT: El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sugerido que algún día se podría jugar al fútbol en otros planetas, informa el periódico 'The New York Daily News'. Blatter ofreció su discurso el miércoles ante los delegados de las 209 naciones afiliadas a la FIFA, dos días antes de la apertura de la Copa del Mundo de Brasil

21:20 GMT: La selección ganadora del Mundial 2014 en Brasil recibirá 35 millones de dólares, cinco millones más de lo que obtuvo el equipo nacional español tras ganar el torneo de Sudáfrica 2010, ha anunciado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. 

Según informa el portal Jornal De Negocios, las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo 2014 se repartirán entre sí una suma total de 576 millones de dólares, lo que representa un incremento del 37% en comparación con el fondo de premios de 420 millones de dólares del campeonato pasado. 

20:45 GMT: La Policía de Brasil ha detenido preventivamente en Río de Janeiro a 17 activistas que se oponen a la Copa del Mundo que se inaugurará este jueves en el país, informa la cadena Globo. Todos los detenidos están vinculados de alguna manera con el grupo anarquista Black Block, que es conocido por provocar actos de vandalismo durante las manifestaciones callejeras. 


De acuerdo con la Delegación Especializada de la Policía contra Crímenes Cibernéticos (DRCI, por sus siglas en portugués), "las detenciones se llevaron a cabo para realizar interrogatorios" como parte de una investigación secreta que se está realizando. 

05:44 GMT: Diego Armando Maradona afirmó que "a Messi lo veo muy bien" y recordó que "conmigo hizo un Mundial de diez puntos, ojalá en esta ocasión el suyo sea de once puntos". Expresó sus esperanzas que "la final sea Argentina-Brasil", añadiendo que "ganarla sería un polvo (orgasmo)". 

03: 39 GMT : Los curanderos y chamanes peruanos se reunieron frente al estadio Nacional de Lima para hacer rituales y ceremonias sobre los futbolistas que participarán en la competición y pronosticar los resultados de la Copa Mundial de Brasil. Según los chamanes Brasil será campeón del Mundial al vencer a Argentina en una gran final. 

© REUTERS Enrique Castro-Mendivil
02:20 GMT: A menos de dos días de la inauguración del Mundial de Brasil que tendrá lugar este jueves, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró en un mensaje a la nación que el país "venció los principales obstáculos y está preparado para la Copa del Mundo dentro y fuera del campo", informa el portal de la cadena Globo

Dirigiéndose a los turistas que llegarán al país que ha vivido una fuerte ola de violencia y protestas, la mandataria declaró: “Amigos de todo el mundo: ¡lleguen en paz! Brasil, como el Cristo Redentor, está con los brazos abiertos para acogerles a todos ustedes”. 

10 de junio 
08:55 GMT: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistió a la inauguración oficial del Congreso de la FIFA este martes, pese a que la reunión de los 209 miembros del organismo organizador del mundial de fútbol previa a su celebración suele estar presidida por el jefe de Estado o de Gobierno del país anfitrión, informa el periódico de São Paulo 'O Estado de São Paulo', citando a fuentes no identificadas del palacio presidencial. El periódico agregó que el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, reemplazó a la presidenta en el evento. 

Además, se sabe que ni Rousseff ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofrecerán el discurso de bienvenida en el partido inaugural en São Paulo entre Brasil y Croacia que tendrá lugar este jueves. 

06:16 GMT: La FIFA se ha puesto en alerta en Brasil después de que el entrenador de la selección de Bosnia y Herzegovina, Safet Susic, fuera asaltado por una banda de jóvenes armados en la ciudad brasileña de Guarujá, informa el portal Mais Futebol. Los asaltantes siguieron a Susic y a otros cuatro colaboradores, los rodearon y les exigieron que entregaran todos sus objetos de valor. Sin embargo, la Policía llegó a la escena del delito y persiguió a los jóvenes que trataron de escapar sin conseguir consumar el robo. 

05:48 GMT: La cadena de televisión italiana RAI TV ha sido criticada por la Iglesia Católica brasileña por un anuncio que muestra el famoso monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro vestido con la camiseta de la selección italiana, informa la cadena Globo. La Arquidiócesis de Río ha considerado el anuncio "blasfemo" y ha amenazado con demandar a la cadena italiana por hasta nueve millones de dólares. 



¿Por qué el dólar dejará de ser la principal moneda de reserva mundial?


Al igual que ningún imperio pudo mantener el estatus de sus monedas como reserva, el dólar estadounidense dejará de ser la moneda de reserva más importante del mundo. "La economía global es dinámica y las cuotas de mercado cambian. Es así que en algún momento la moneda de Estados Unidos perderá su estatus de reserva mundial", afirma el portal financiero Business Insider. De hecho, el dólar ya está empezando a perder este estatus frente a monedas como el euro y el yuan.

Además, en su artículo, Business Insider cita una gráfica presentada este martes por DoubleLine Capital LP, uno de los principales fondos de bonos, en el que se muestra que a lo largo de la historia ningún imperio ha podido mantener el estatus de su moneda como reserva mundial para siempre. Esto no debería sorprender, con una economía global en constante evolución.

Business Insider indica que en la actualidad las naciones acumulan reservas en dólares porque la economía de Estados Unidos es el jugador dominante en el comercio internacional, al producir el 22 por ciento de toda la producción mundial. Sin embargo, esta tendencia se está revirtiendo y la producción de Estados Unidos bajará del 20 por ciento en los próximos años. Esto ayuda a que el dólar deje de ser la única moneda en la que los países mantienen sus reservas. El euro es también una moneda de reserva y el yuan se está convirtiendo rápidamente en una moneda de reserva importante.

"¿Será el fin del mundo y significará que todo el mundo repentinamente se deshará del dólar? Probablemente no. Solo significa que EE.UU. va a producir una menor proporción de la producción mundial y, por tanto, el resto del mundo tendrá un menor porcentaje del dólar estadounidense en activos financieros de la producción mundial".

Cuba impulsa la producción mecánica de puros

Xinhua. Cuba impulsa la producción mecánica de puros, un renglón que comienza a dar buenos frutos económicos, pese a que los afamados habanos hechos a mano son los más conocidos en el mundo.

La empresa de capital mixto Internacional Cubana de Tabacos (ITC), formada entre el grupo estatal Tabacuba del Ministerio de la Agricultura y la multinacional británica Imperial Tobacco Group (ITG), se destaca en lo que va de año por un acelerado ritmo de producción que le ha permitido consumar sus planes de exportación.

El presidente de ICT, Vladimir Rodríguez, dijo que desde sus primeras producciones en febrero de 2001 hasta mayo último, esa entidad ha producido y vendido más de 1.200 millones de unidades físicas con un valor superior a 225 millones de dólares, cifras que significan un ritmo de crecimiento de más de 15 por ciento anual.

Reconocida como la única de su tipo en Cuba que fabrica y comercializa todo el tabaco hecho a máquina con materia primera 100 por ciento natural, ITC vende sus productos en el extranjero mediante la empresa comercializadora Promocigar SL, una empresa radicada en Madrid, España.

Los "mini puritos", denominación a unidades de pequeño formato con peso inferior a los tres gramos, abarcan un sinnúmero de referencias bajo las marcas Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Punch, Quintero, José L. Piedra y otras que se introdujeron posteriormente, mayores de tres gramos, como Guantanamera, Belinda y Troya.

Esas producciones gozan de muy buena aceptación en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de Africa y Medio Oriente.

Rodríguez se refirió al reto continuo de mantener satisfechos a los fumadores que prefieren el tabaco cubano.

Es por ello que la inclusión el último año de dos nuevas presentaciones dentro de su cartera comercial, el Cohíba White y el Partagás Serie, constituye una política constante de extensión de gama y lanzamiento de nuevos productos más cercanos a la demanda internacional.

Cohíba White tiene una línea más suave, dedicada a satisfacer el gusto de aquellos que se inclinan por las ligadas muy ligeras y salió al mercado en los formatos Mini y Club y con la particularidad de mantener el mismo precio que el Cohiba tradicional.

El Partagás Serie también mantiene la fórmula original del Partagás tradicional, pero se presenta con una nueva imagen en negro y rojo que lo hace más llamativo para los clientes y también en los formatos Mini y Club, con las mismas referencias que el Cohiba White.

El directivo señaló que al cierre del pasado año se produjeron 153,7 millones de unidades, de las cuales se exportaron 134,9 millones para incrementar 8,7 por ciento el plan de ventas, con respecto al mismo periodo de 2012.

Para este año se tiene previsto producir cerca de 150 millones de tabacos, de los cuales 140 serán destinados a las exportaciones y el resto al mercado interno.

Al cierre de mayo último las ventas alcanzan 64,7 millones de dólares, con ingresos superiores a 10 millones de dólares.

La empresa Internacional Cubana de Tabacos cuenta con un plan de desarrollo estratégico hasta 2020 que prevé producir y comercializar 200 millones de tabacos, mediante un fuerte proceso inversionista, ejecutado en varias etapas, para ampliar capacidades productivas y modernizar su proceso, tanto en la producción como en el envasado.

Cuba es líder mundial en la venta de puros Premium, que son los elaborados totalmente a mano, los que se venden en los cinco continentes.

Un ambicioso plan para el cambio climático

Por Paul Krugman Premio Nobel de Economia

Hace poco tuve una discusión con una persona que se sentía decepcionada por el presidente Obama. Esta persona se quejaba de que el presidente no había estado a la altura de las expectativas de sus partidarios. Mi respuesta, por lo visto, le sorprendió: a medida que se abre paso a través de su segundo mandato, Obama me gusta cada vez más.

Por supuesto, uno se sentirá decepcionado si creía que una retórica brillante podría transformar nuestra vida política, o que Obama conseguiría, por pura fuerza de voluntad, convertir a los derechistas chiflados en centristas. Pero yo nunca me he tragado nada de eso. De hecho, siempre me han irritado los discursos inspiradores, que me hacían pensar que Obama no comprendía a qué se estaba enfrentando.

Lo importante, en cambio, eran los logros concretos, las cosas que, con el tiempo, cambiarían a mejor a Estados Unidos. Y, al final, Obama ha cumplido. La reforma sanitaria está funcionando, y, poco a poco, la multitud que pedía su derogación está esfumándose.

Y ahora, el medio ambiente.

La reciente propuesta del presidente de reducir la contaminación provocada por el carbono de las centrales eléctricas no basta por sí misma para salvar el planeta, y, al igual que la reforma sanitaria, podría no llevarse a cabo si un número suficiente de magistrados del Tribunal Supremo decidiese que sus lealtades partidistas están por encima de la ley y la política sensata. Pero si el plan entra en vigor, podría tener repercusiones enormes. Se podría reanudar la diplomacia del clima, y, si se llega a aplicar algo parecido a la limitación y el comercio de derechos de emisiones, se comprobaría que es mucho más barato de lo que los agoreros aseguran, lo cual debilitaría los argumentos de los anti-ecologistas en la misma medida que el éxito de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible ha debilitado los de los enemigos de la cobertura sanitaria universal.

Así que realmente es alentador. Solo espero que el presidente se mantenga en sus trece. Y la buena noticia es que empiezo a creer que lo hará.

El confort del carbón
La Cámara de Comercio de Estados Unidos lanzó recientemente su ataque preventivo contra la normativa del Gobierno de Obama sobre las centrales eléctricas. Lo que la Cámara quería era mostrar que el impacto económico de la normativa sería devastador. Y yo estaba deseando ver cómo había maquillado los números.

Pero mientras llegaba la diatriba, ocurrió algo curioso. Evidentemente, la cámara decidió que quería preservar su credibilidad, así que subcontrató el análisis. Y aunque intentó tergiversar los resultados, lo que descubrió en realidad fue que unas medidas drásticas sobre los gases de efecto invernadero tendrían un coste económico sorprendentemente bajo.

El pretendidamente terrorífico titular de la cámara era que la normativa costaría a la economía estadounidense 50.200 millones anuales en dólares constantes de aquí a 2030. El cálculo corresponde a un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% con respecto a sus niveles de 2005, o sea, son medidas de verdad.

¿Es mucho 50.000 millones de dólares? Según las previsiones a largo plazo de la Oficina de Presupuestos del Congreso, el Producto Interior Bruto real anual para el período 2014-2030 será, por término medio, de 21,5 billones de dólares. Es decir, la Cámara nos está diciendo que podemos conseguir reducir significativamente los gases de efecto invernadero por un 0,2% del PIB. ¡Qué barato!

Es verdad que la cámara también dice que la normativa costaría 224.000 puestos de trabajo de media al año. Eso es un mal planteamiento económico. En Estados Unidos, el empleo está determinado por la interacción entre la política macroeconómica y la relación subyacente entre inflación y desempleo, y no hay ninguna buena razón para pensar que la protección del medio ambiente pueda reducir el número de puestos de trabajo (a diferencia de los salarios reales).

Pero incluso a simple vista, esta es también una cantidad pequeña en un país con 140 millones de trabajadores.

Por eso yo me estaba preparando para arremeter duramente contra el mal planteamiento económico de la Cámara, pero lo que esta ha mostrado en realidad ha mostrado es que, aunque haya pagado por el estudio, la economía de la protección del clima por lo visto es muy sencilla.

Traducción de News Clips.

© 2014 The New York Times.

Una respuesta eficaz a cualquier distancia

Por Gonzalo Vuelta Madrazo

Con un amplio catálogo de ofertas en productos y servicios capaz de responder todo requerimiento para cualquier tipo de proyecto civil en el país, la Empresa de Materiales de la Construcción de Matanzas concurrió a la Ronda de Negocios de la provincia convocada excepcionalmente este año en el centro de convenciones Plaza América.

La Mcs. Katiusca Castillo Morales, directora técnica de la entidad aseguró que disponen de un sistema de dirección coherente que logra un máximo control de los recursos, con capacidad de adaptación a toda necesidad del cliente y certificación de la calidad por la norma ISO 9001:2008.

Entre otras fortalezas relacionó la producción de áridos, que representa 60 % de los ingresos, tanto fino como grueso, enfocado principalmente a la población mediante el comercio interior, además de abastecer a entidades constructoras que ejecutan los proyectos de desarrollo turístico en Varadero y los programas de viviendas.

"También cubrimos demandas más distantes como carpintería para puertas en obras de inmuebles domésticos en Santiago de Cuba, pisos a Mayabeque, y otros surtidos a diversas provincias como Cienfue-gos, Sancti Spíritus, La Habana y abastecemos en Matanzas los 17 puntos locales del comercio interior.

"Tenemos capacidad de cobertura para responder a cualquier demanda nacional tanto en producciones como en servicios de mantenimiento y montaje a instalaciones y equipos tecnológicos industriales en la rama, asistencia técnica, consultoría y asesoría, incluso en la explotación minera, además de la produc- ción, transportación y comercialización de forma mayorista de áridos y otros materiales provenientes de canteras, sistemas y productos de arcillas y barro, elementos de hormigón, terrazo, losetas hidráulicas, carpintería de madera, incluido el montaje, y servicios de postventa, en moneda nacional y en divisa".

La cartera de negocios de la empresa yumurina incluye áridos - materiales pétreos, polvo de piedra, arenisca, arena calcárea, granito, gravilla, piedra de hormigón, macadam y rajón-, bloques de hormigón de variado grosor, carpintería de madera, elementos de pisos y terrazos como baldosas y losetas hidráulicas, elementos ornamentales, yeso triturados, prefabricados y más recientemente el cemento cola, con lo cual suplen su importación, con un plan para este año de 100 toneladas métricas.



La entidad cuenta con las más avanzadas tecnologías para la elaboración y procesamiento de arenas, granito y gravilla, como la existente en la cantera Antonio Maceo donde disponen de hidrociclón, y en dos de las tres plantas para la producción de bloques, una de ellas con la de mayor productividad del país
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...