"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 12 de enero de 2018

El embajador de EE.UU. en Panamá renuncia porque ya no puede servir más bajo Trump


https://es.rt.com/5kfg



Publicado: 12 ene 2018 16:26 GMT | Última actualización: 12 ene 2018 16:36 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado que John Feeley decidió "retirarse por motivos personales, a partir del 9 de marzo de este año".

El embajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley, ha renunciado debido a que no se siente capaz de servir al presidente Donald Trump, según se desprende de su carta de renuncia, uno de cuyos extractos ha sido publicado por Reuters.

"Como oficial de servicio exterior secundario, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su Administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas", explica Feeley en la carta.

"Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado", agrega el diplomático.

Preside Raúl ceremonia de inhumación de combatientes del III Frente ( FOTOS)




El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidió la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz, en el mausoleo erigidos a los héroes mártires del III Frente Oriental, situado en la loma de la Esperanza, en el municipio III Frente, en la provincia Santiago de Cuba, Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió hoy en Santiago de Cuba la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la revolución de 1959.

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo del III Frente Mario Muñoz, donde fueron colocadas tres ofrendas florales, de Raúl Castro, del pueblo cubano y de los familiares.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, pronunció las palabras centrales del acto, mediante las cuales llamó a multiplicar el homenaje con el trabajo diario creativo e innovador.

“Los restos mortales de estos inmortales patriotas, algunos caídos en la lucha insurreccional y otros fallecidos con posterioridad al triunfo revolucionario, regresan para permanecer junto a su legendario jefe, el comandante de la revolución Juan Almeida Bosque (…)”, subrayó.

El primer vicepresidente cubano precisó que los restos corresponden a tres comandantes, siete capitanes, cinco primeros tenientes, un teniente y 17 soldados, entre ellos tres heroínas.

El III Frente Mario Muñoz del Ejército Rebelde fue creado en marzo de 1958 durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista en la provincia de Santiago de Cuba.

Por orden del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Almeida Bosque fundó y dirigió el grupo guerrillero con base de operaciones militares en la zona montañosa del oriental territorio.


Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, conducen ofrendas florales enviadas por Raúl, Pueblo de Cuba y familiares en la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.


Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.


Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.
Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.
Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionaria. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales de la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Dr. Mario Muñoz Monroy, Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.
Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.
(Con información de Prensa Latina)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...